Lifestyle

5 PUNTOS PARA SER MÁS POSITIVO

¡¡Hola a tod@s!!

Llevo días dándole vueltas a la cabeza sobre un tema… os sitúo: trabajo de cara al público y en muchas ocasiones me cruzo con gente pesimista, enfadada, mal humorada, seria, arisca…vamos, de mal rollo. Y digo, yo, ¿es necesario pasar por ese calvario? No me refiero a un mal día ni a una temporada difícil, que todos hemos pasado. Es verdad que a veces las cosas se tuercen y no estamos de humor. Me refiero a personas que vienen enfadadas o con aires criticones, mal intencionados o burlonas que hacen daños.

pensamieno positivo

Pues resulta que soy partidaria de la alegría, del buen rollo, de la buena onda, etc. Y es que es tan fácil estar bien (entendedme, que no vivo en el mundo de Yupi) , que me sorprende la cantidad de malas caras que veo a diario.

 

Cuando trabajas de cara al público es complicado transformarte. Estoy segura que esto se puede extrapolar a todas las profesiones, pero hablo desde lo que conozco.

Si estás enfadada en casa, lo estarás en el trabajo y viceversa. No puedes transmitir simpatía si no la tienes. Debe haber una actitud debajo del servicio que das, algo como me gusta lo que hago, disfruto con ello, me apetece estar aquí. Si eres una persona mustia, que siempre se queja, al final eso es lo que vas a transmitir, por mucho que te esfuerces en ser amable. En cambio, alguien alegre ya gusta de por sí.

Aquí van los 5 puntos para ser más positivo:

  1. Sonreír. La sonrisa es lo más importante que debes llevar a cabo. Significa me alegro de verte,me gusta que estés aquí. De cara al público es necesario,y en el sector deportivo, si cabe, aún más. Sonreír es un hábito, igual que no hacerlo. Sonríe siempre, aunque no encuentres motivos para ello. Poco a poco se va generando el hábito, y sin darte cuenta notarás algo de paz, de bienestar, y verás que los demás te verán mejor. Si no vas a cumplir este primer paso, no sigas leyendo, porque es el primero y más importante.
  2. Sacarte partidoDebes hacerte valer,hacerte querer. No vas a caer en gracia por que si, sino debes esforzarte por agradar a los demás (no digo perder tu esencia ni cambiar tu forma de ser). Hablo en un modo genérico: tener una presencia agradable, simplemente limpia y ordenada, dar los buenos días, tardes y buenas noches, las gracias y por favor, preguntar al otro cómo está..se trata de tener un gesto o una palabra amables con los demás, aunque no te apetezca. A todos nos gusta que nos escuchen.
  3. Ser positivo. Como la sonrisa, es un hábito. Me descomponen las personas que se pasan el día quejándose, no me gusta eso, lo otro, no puedo, no tengo ganas, no tengo tiempo.. aaahhgg!!!! No podemos dejarnos caer en una olla de felicidad inerte, sin más, no hacer nada, pero debemos focalizar nuestra atención en lo que sí nos gusta, en lo que sí nos aporta y en nuestras posibilidades. Una frase que me encanta es” no busques excusas, busca alternativas”, verás como tu cabeza va midiendo la felicidad cada vez más, verás como cambia tu forma de hablar y de pensar.
  4. Actitud. Que te guste lo que haces, que disfrutes con ello no es suficiente. La actitud, la pasión, la felicidad, no van en el paquete del propósito. Es un estado mental de propósito firme, de asumir la responsabilidad de conseguir lo que queremos, de disfrutar con lo que hacemos. No es que haya gente que ha encontrado su pasión y tú no, es que han aprendido a vivir de la mejor manera que saben. Creo que uno debe querer lo que hace, pero debe ponerle ganas (y una sonrisa). Lo que queramos alcanzar depende de lo que estemos dispuestos a dar.
  5. Haz deporte. Tal cual, el que sea. Somos seres de cuatro dimensiones: intelectual, emocional, física y mental, y solo hay una dimensión que conecta con las otras tres: la dimensión física. Cuando cuidas tu físico, trabajas las otras tres dimensiones.  El deporte es una metáfora de todo tú: estar cansado y aún así, seguir, mejorar poco a poco, de repente empeorar y aprender a superar esta frustración, hacer cada vez más (¿os ha pasado? yo antes no corría ni 5 minutos y llevo dos medias maratones). El deporte libera tu mente, te oxigena y te ayuda a concentrarte en otra cosa. Los problemas no se resuelven porque vayas a correr o a jugar al tenis, pero sí puedes cambiar tu actitud hacia a ellos. Además, requiere constancia y sacrificio, lo que es un buen entrenamiento para tu vida en genera

Empieza por pequeños hábitos y cuidado con las palabras y los gestos.

Nos vemos el próximo día!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s