Lifestyle

LA SONRISA

En 7 segundos causamos la primera impresión. Fácil, directo y corto. Es tiempo suficiente para que la otra persona emita un juicio de valor. A mi parecer, esta primera impresión depende más de uno mismo que de la percepción de la otra persona. Por eso creo que debemos cuidarla tal y como cuidamos nuestra dieta, nuestro ejercicio o nuestra ropa.

Aquí va una manera muy sencilla de agradar a los demás.

papaysara

La expresión de un rostro es mucho más importante que la ropa que llevemos o lo que digamos. Y ya te imaginarás de qué estoy hablando: ) LA SONRISA.

Las acciones dicen más que las palabras. Una sonrisa habla de cordialidad, que te agrada la otra persona, que eres positivo y estás alegre. Además es una acción recíproca: ¿qué haces cuando te sonríe un bebé? Esbozas una sonrisa, ¿verdad? ¿Y si te sonríe otra persona? ¿Te agrada?

Parece que el sentimiento sigue a la acción. Si nos sentimos mal, cansados, enfadados o tristes, nuestro rostro acompaña con un gesto serio o apagado. ¿Y si le damos la vuelta? Si primero actuamos y después sentimos. La acción y el sentimiento van juntos. Si se regula la acción (que sí podemos controlar) se regula el sentimiento.  Para alcanzar la alegría, debemos actuar con alegría, hablar con entusiasmo y transmitir alegría.

Actúa y sentirás en consecuencia.

Todo el mundo busca la felicidad y hay modo seguro de dar con ella. Consiste en controlar nuestros pensamientos.La felicidad  parte de dentro, de nosotros y no está condicionada a agentes externos.

Incluso cuando estás bajo la presión de tus padres, hijos, jefes o situaciones difíciles, una sonrisa te ayuda a controlar tu forma de pensar.

Una sonrisa:

  • No cuesta nada y crea mucho.
  • Enriquecen a quienes la reciben y no empobrecen a quienes la dan.
  • Crea felicidad en el hogar, alienta buen ambiente laboral y en las relaciones sociales.

Y si quieres seguir enriqueciendo la sonrisa lee este artículo sobre   los 5 puntos para ser positivo.

¿Te ha gustado este post?

Nos vemos!!!

2 comentarios sobre “LA SONRISA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s