Lifestyle

SERÁ MALA SUERTE O SERÁ TU ACTITUD

Hace poco hablaba con una conocida y me comentaba que tenía mala suerte en su trabajo. No tenía buena relación con sus compañeros, le habían reducido la jornada laboral, el sueldo no le alcanzaba, tenía más funciones que hacer en menos tiempo…. Mientras ella hablaba, observaba cómo ejercía el papel de víctima. Todo se había puesto en su contra y ella no lo merecía….

WORKOUT (3).png

 

 

Después de escuchar a mi amiga me di cuenta que el verdadero problema era su actitud. La actitud es la manera con la que afrontamos lo que nos sucede.  Las circunstancias a veces se tuercen, se ponen difíciles, pero son estos obstáculos los que nos dan la oportunidad de sacar la fortaleza que tenemos dentro para superarlos.

La actitud es como un filtro. Si llegas a tu puesto de trabajo con el filtro de apatía, verás tu trabajo con apatía. Y los demás te verán como el apático.  Si llegas a tu casa con una actitud de enfado, de cansancio o de pena, actuarás de la misma manera, y tu familia te verá como el borde, el apenado o la víctima.

Si, tenemos muchas exigencias y el día a día nos pone muchas trabas. Pero te quiero invitar a reflexionar sobre tu actitud.

¿Qué te tiene molesto o triste? ¿Es un problema real? Explícalo. Especifica y describe este problema.

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Por el contrario… ¿es más de lo mismo? Quiero decir, en otro momento, cuando no tenías estas circunstancias, ¿tenías esta sensación de enfado? ¿Es posible que sea tu actitud?

Cambia tu actitud e intenta dar lo mejor de ti. Tómate las cosas con más holgura. Que los sucesos del día no te agobien. Párate un minuto antes de empezar a despotricar y piensa en cómo te puede afectar menos negativamente.

Tal vez no puedes cambiar tus circunstancias, pero sí tu actitud y tu forma de ver las cosas y  la manera en cómo te afectan.

Atrévete a dar lo mejor de ti!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s