Fitness·Triatlonmeta

5 ERREORES COMUNES EN EL ENTRENAMIENTO

No soy de dar lecciones, pero últimamente estoy esforzándome bastante en el entrenamiento y estoy más centrada. Estoy observando ciertos vicios a la hora de entrenar, tanto en mí como en otras personas. Pero no voy a señalar a nadie, sino a hablar de los errores más comunes que tengo (y que ahora trato de evitar).

5 ERRORES EN TU ENTRENAMIENTO

Es verdad que tienes fuerza de voluntad y que le pones empeño a tus entrenamientos. Pero seguro (y no te enfades conmigo) que a veces te lo saltas.

Y es que a veces queremos ser tan perfectas que nos exigimos demasiado. Que si el trabajo, la casa, familia, y ahora este hobby del triatlón que nos trae de cabeza.

O quizás es porque no sabemos muy bien qué estamos haciendo.

Si tienes entrenamientos sin planificar ¡ no vas a mejorar! O no lo vas a hacer tan rápido. Un entrenamiento requiere de una planificación adecuada, unos pasos a seguir y un tiempo determinado. Todo cuesta trabajo y tiempo, pero lo que realmente merece la pena… Requiere esfuerzo y tiempo.

Si no sabes ni por dónde empezar, descárgate estas 2 semanas de de entrenamiento suscribiéndote a mi lista de correo. ¡Un triatlón sprint te está esperando!

Y ahora sí, los 5 errores más comunes que cometemos a la hora de entrenar.

  1. Saltarse el entrenamiento, modificarlo o cambiarlo. Es muy común que por las prisas y los imprevistos cambiemos lo que tenemos que hacer, pero hay que tener en cuenta que si los ritmos están marcados, el pulso e incluso el orden de las sesiones es por algo. Me cuesta muchas veces cumplir con lo establecido, pero hay que hacer un esfuerzo si queremos que el entrenamiento, en su conjunto, tenga sentido tenemos que seguirlo a raja tabla.
  2. No estirar. Ni al principio ni al final. Estirar es una de las partes más importantes del entrenamiento, ¡no te la saltes!.
    1. Los estiramientos del principio que sean dinámicos y suaves.
    2. Los estiramientos del final específicos y aguantando al menos 15 segundos con cada músculo.
  3. No hidratarse bien. Hay que tomar líquidos antes, durante y después. Y si además haces entrenamientos fuertes es posible que necesites tomar algún suplemento como el magnesio o sales minerales. Recuerda beber a pequeños sorbos cada 10-15 minutos y no esperar a tener sed.
    1. Vigila las bebidas isotónicas: contienen mucho azúcar y por tanto son altas en calorías. Si no estás entrenando demasiado, mejor déjalas para una salida en bici o una tirada larga de deporte.
  4. Dar tirones. ¿Te emocionas en la cinta corriendo? ¿Te marcas un sprint de 300…4000 o 600 metros? ¿Y luego qué pasa? Pues que estás reventad@. No es buena idea pegarse esos calentones, ya que lo que haces es privar al cuerpo de oxígeno y subir el ácido láctico. El progreso ha de ser continuo y los descansos y esfuerzos tienen que tener un orden de subida y otro de bajada.
  5. No trabajar la fuerza muscular. Estos es…ir al gimnasio y levantar pesas. Tener un cuerpo fibroso ayuda mucho en la disciplina que practiques. Aunque no sea tu entrenamiento habitual, hay que dedicarle un par de días (¡ al menos!) todas las semanas; trabajar el core y el tren superior e inferior con ejercicios específicos para aumentar los músculos.
    1. Tener una musculatura fuerte te protege de diversas lesiones.

Y ahora, es vuestro tu turno. Contadme aquí abajo,  ¿Qué errores cometéis vosotr@s?  ¿Alguno cometéis estos mismos o son otros distintos?

Os mando un saludo muy grande y nos vemos el próximo día!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s