Triatlonmeta

¿CÓMO EMPEZAR UN ESTILO DE VIDA FIT?

Lo que comenzó como un hobby se convirtió en una de mis pasiones. El deporte es un modo de vida que te transforma por dentro y por fuera. Mi meta es concienciar al mayor número de personas posible a alcanzar su objetivo, a adoptar nuevos hábitos y mantenerlo en el tiempo, y que se enamore de este estilo de vida.

A través de esta web y de mis redes sociales comparto con vosotras mis conocimientos, consejos y experiencias para ayudarte a conseguir una mejor versión de ti misma. Pero no quiero ser la única voz, quiero que estemos todas, y que vayamos construyendo nuestra mejor versión juntas.

tri cross pinto.jpg

Mi nombre es Pilar, y hace años empecé a practicar triatlón. Este deporte ha sido la principal causa de una transformación de la que yo no he sido muy consciente. Hace años era vergonzosa, insegura, y no corría 12 minutos seguidos. Tenía muchas ganas de aprender un nuevo deporte, de pertenecer a una tribu deportiva, de definirme a través de un deporte y de cambiar mi inseguridad y mi aspecto físico. Poco a poco fui cambiando hábitos y a día de hoy puedo decir que estoy orgullosa de haber avanzado en el desarrollo de mi persona, tanto por dentro como por fuera.

Con el comienzo de este año nuevo quiero rodearme de personas que tengan la misma motivación que yo para hacer deporte. Siempre desde el punto de vista de diversión, de terminar las pruebas y de cumplir con los entrenamientos cada día : ) Verás como mucha gente tiene los mismos retos, inseguridades y metas como tú.

Y para empezar el año con buen pie, voy a darte 6 consejos que son vitales para comenzar tu estilo de vida deportivo.

  1. Limpia tu nevera y despensa. Deshazte de alimentos que no son saludables. La fuerza de voluntad es limitada y tendemos a subestimarla. En un momento de debilidad, como puede ser aburrimiento, mal humor o tristeza, tendemos a subestimarla. Si no tienes esta comida al tu alcance es menos probable que caigas en la tentación.
  2. Llenar el carrito de la compra. Opta por alimentos sanos y saludables. Puedes comer de todo, pero elige siempre que puedas la opción más saludable: por ejemplo, elige pollo o pavo en lugar de carne de cerdo; el pescado blanco tiene menos grasas, y acompaña tus platos de verduras o ensaladas. Compra fruta de temporada y lácteos desnatados. Evita pensar todo el tiempo en restricciones del tipo: no puedo comer esto, este alimento no está permitido, esto lo tengo prohibido, etc, y piensa mejor en lo que sí puedes comer. Parece una tontería pero si prestas atención a lo que SI puedes encontrarás más variedad de alternativas.
  3. Escribe tus metas. Coge papel y boli y escribe las metas que quieres lograr este año. No hagas una lista interminable, mejor escoge 5 metas, 3 personales y 2 laborales, por ejemplo. Esto te ayuda a concretar tus ideas y descartar un montón de ideas disparatadas. Escribe también tus “trampas” para ser más consciente de lo que te aleja de tus metas.
  4. Cambia de hábitos ¡pero no a lo loco! Empieza por incorporar los más fáciles, aquellos que no interfieren en tu estilo de vida actual. Por ejemplo, incorporar una fruta en el desayuno y beber 2 litros de agua al día. Paulatinamente, cada dos semanas, adquiere un nuevo hábito. Así no empezarás de golpe ni tendrás la sensación de agobio de querer hacer más de lo que puedes.
  5. Incorpora el ejercicio físico. Trata de realizar rutinas de fuerza para fortalecer tus múscuolos y cardiovascular para activar órganos tan importantes como el corazón y los pulmones. Lo ideal es establecer una rutina de entrenamiento o aprender un nuevo deporte que te haga involucrarte. El ejercicio te reconforta y además es divertido. Elige un deporte y aférrate a él.
  6. Enfócate en el proceso, no en el resultado. Disciplina, dedicación y constancia. Mantén tu atención en los pequeños gestos que haces a diario. Recuerda que todo suma, que serás lo que hagas hoy y que todo lleva tiempo.

Lo más importante es adoptar unos hábitos de vida que sean saludables. Haz que sea tu propio estilo de vida, la forma que tienes de tratarte a ti misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s