Triatlonmeta

CÓMO QUEMAR GRASAS

Hola a todo@s! Bienvenidos a mi web de nuevo.

Hoy vamos a hablar de cómo quemar grasas haciendo ejercicio.  Y es que cuando eres mujer quieres cumplir con tu trabajo, tu familia y amigos, y además cuidar tu cuerpo. Me parece que invertir en cuidar nuestra salud es de las mejores inversiones que podemos hacer. Y hoy vamos a hablar de cómo deshacernos de esos depósitos de grasas tan odiosos.

¡Alto un momento! Recuerda que aquí no hay una solución de un día para otro. Hay medio y largo plazo, esfuerzo y constancia.

¿Estás lista?

colorsof fallfestival.png

Cuando hacemos deporte consumimos calorías y sudamos, pero eso no significa que las grasas se estén disolviendo y que después de entrenar desaparezcan por completo.

La energía que  necesitamos cuando hacemos actividad física la obtenemos únicamente de los depósitos de grasas, que son esos michelines, esas carnes que cuelgan o esos rollitos que nos salen en la espalda (nada sexy esto que estoy contando).

Los depósitos de grasa, cada cual lleva los suyos, o el suyo. Hay mujeres que almacenan grasa en la barriga, otras en brazos y por lo general en las caderas.

Antes de que lo preguntéis: No, no se puede eliminar la grasa sólo de una zona del cuerpo. Muchas mujeres quieren perder “solo barriga” o “solo trasero”. Pues siento ser yo quien os de la mala noticia que eso no es posible. Se pierde grasa de todo el cuerpo en general. El cuerpo no entiende de partes de donde coger la grasa.

Aclarado esto, seguimos.

Hoy no nos vamos a parar en la importancia que tiene la alimentación en este sentido, pero sí vamos a destacar que cualquier exceso de comida acumula grasas. Incluso si solo tomamos frutas y verduras acumulamos grasas.

Todos los alimentos contienen grasas y calorías. El hecho de que sean alimentos bajos en calorías significa que podemos tomar más cantidad de ellos, ¡pero no nos libramos de almacenar grasa!

Ahora sí, te prometí 3 maneras de quemar grasa haciendo ejercicio.

Si quieres empezar a perder grasa debes hacer ejercicio por lo menos 3 veces en semana. Es muy importante mantener una rutina activa durante mucho tiempo (al menos 6 meses, (aunque es mejor no poner fecha de caducidad). Hacer ejercicio físico ayuda a consumir más calorías de las que comemos, a transformar las grasas en energía que el cuerpo necesita para realizar esta actividad y a acelerar el metabolismo.

De nada te sirve saber toda la teoría si no te mueves y pasas a la acción.

1. Ejercicios cardiovasculares.

  • Deben tener una duración, al menos, de 40 minutos para que sean más efectivos. Aunque consumimos calorías desde el minuto 1, evidentemente no tiene sentido hacer 5 minutos de ejercicio. El cardiovascular, al tener menos intensidad, debe alargarse en el tiempo, cuanto más tiempo mejor.
  • Recuerda subir la intensidad para aumentar sus efectos. Comienza con 15-20 minutos de calentamiento,  y mete 10 minutos que vayan en aumento para subir los efectos. Vuelve a la calma en progresivo, ¡ no pares de golpe! Algunos ejercicios cardiovasculares son correr, caminar rápido, natación, patinar, bicicleta o triatlón, ya que en su mayoría, es un deporte cardiovascular.

2. Trabaja en la sala de pesas.

  • Construye músculo en la sala de pesas o en casa con ejercicios de autocargas para tonificar el cuerpo y desarrollar masa muscular. Los cuerpos fibrosos tienen más facilidad para quemar grasa. 
    •  El hecho de mantener vivos los músculos obliga al cuerpo a consumir más calorías, por lo tanto aumenta el metabolismo basal. Os cuento una equivalencia que escuché a Patry Jordan que me ha parecido muy visual:
    • Los cuerpos tonificados son como los Ferrary: Solo por la fuerza y potencia que tienen consumen más gasolina (calorías y grasas).
    • Los cuerpos flácidos son como los Fiat Panda: Tienen menos potencia y son más lentos, por lo que consumen menos calorías y grasas. Su metabolismo es más lento.
  • Trabaja la fuerza dando prioridad al entrenamiento más importante según el momento de la temporada en el que estés. Lo más lógico, si haces triatlón, es trabajar el gimnasio en pretemporada, para construir músculo, seguir entrenando las tres modalidades, pero sin sobre cargar ninguna de ellas.
  • Pero si no eres muy asidua a las pesas, prueba a trabar las cuestas en la carrera a pie y en la bicicleta. ¡Piernas de acero!

3. Entrenamiento HIIT.

  • Otro tipo de entrenamiento ideal para consumir grasas es el entrenamiento HIIT: Consiste en realizar un ejercicio de alta intensidad durante unos minutos (2 o 3, por ejemplo) y otro de menor intensidad (1 o dos minutos). Por ejemplo, correr deprisa durante dos minutos y suave durante un minuto o también puedes hacer este interval en la elíptica, en la máquina de ski, bicicleta o natación.
  • Lo mejor de este tipo de entrenamiento es que es muy divertido, es relativamente corto (los intervalos suelen durar unos 20 minutos corriendo y 30 en bici).
  • Son muy efectivos para trabajar en umbrales altos de pulso.

Bonus extra

  • Debes combinar rutinas cardiovasculares y de tonificación, además de variar los entrenamientos. No hagas siempre el mismo estilo de trabajo cardiovascular: si sales a correr, cambia el ritmo, el tiempo y la intensidad.
  • En la sala de pesas, ten a mano al menos dos tablas diferentes de ejercicios. Puedes optar por una que trabaje el cuerpo en general y otra que trabaje el tren inferior de forma más específica.
  • Por último recordad variar las rutinas y los ejercicios cada 3 o 4 semanas.

 

Y lo prometido es deuda… Aquí te regalo 2 semanas de mi entrenamiento exclusivo de triatlon sprint.

Es un entrenamiento que yo misma he llevado a la práctica y que tanto me ha ayudado a conseguir: salud, fuerza, mejor tono muscular… ¡sin aburrirme! Porque lo verdaderamente importante de hacer deporte es divertirnos. Si vas a tu aire, sola, despistada, nadar por nadar, correr por correr…. Sabes que terminas aburrida y dejándolo. ¡ No te lo pienses más!

Descárgate estas 2 semanas exclusivas de mi entrenamiento de triatlón sprint y prueba cómo es hacer ejercicio de verdad, con pautas y con sentido común.

TRISPRINT TRIATLONMETA

Espero que os haya gustado y os haya servido. Practicad, haced ejercicio y sed constantes! Si os ha resultado útil comparte este post y dejadme vuestro comentario.

¿Qué se te ocurre para quemar grasas? ¿Encuentras una mejor manera que combinar tres deportes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s