Triatlonmeta

No tengo tiempo para hacer ejercicio

¿Te gustaría tener algo más de tiempo para hacer ejercicio y cuidar tu alimentación? Es una excusa muy utilizada cuando vemos que no llegamos a nuestros objetivos, o que no cumplimos con los propósitos que teníamos.

Lo que requiere un poco más de esfuerzo o un cambio de hábitos o costumbres, lo etiquetamos con esta frase y ya con eso nos despreocupamos.

bellezainterior (1)

Lo cierto es que la falta de tiempo no existe, sino priorizar y gestionar bien el tiempo. Saber administrar el tiempo es saber priorizar y cumplir con lo establecido, no procrastinar y HACER.  ¿Estás leyendo este post? ¿Tus días tienen 24 horas? Entonces tienes tiempo.

El tiempo es un recurso del que disponemos todos por igual. Por lo tanto no tienes menos que nadie. Puedes tomarte todo el tiempo que quieras para realizar lo que realmente quieras.

Si es para cuidarte, es correcto. Si es para aprender un nuevo deporte, también. Lo que importa es que seas consiente de que puedes emplear el tiempo de la forma que gustes, que puedes hacer lo que quieras con tus días y tus horas, y que si realmente quieres conseguir algo, debes implicarte.

Consejos para sacar tiempo para hacer ejercicio.

  1. Levántate una hora antes. Sal a caminar, correr o practica yoga en este momento del día. Te lo habrás quitado de encima y tendrás una sensación de bienestar el resto del día.
  2. Si tienes horario partido en el trabajo, entrena al medio día, antes de comer.
  3. Realiza ejercicio en casa. Encontrarás en youtube muchos vídeos con ejercicios dirigidos. Ponte uno y ¡muévete!
  4. Agenda tus días de hacer ejercicio. Ponte alarmas y cumple con lo dispuesto, como si fuera una cita médica.
  5. Apúntate a una competición. Es un buen truco si sabes que tienes tiempo, pero ante pones otras muchas cosas. El tener un deadline o fecha límite y haber pagado una inscripción hace que te comprometas más con tu deporte.

Consejos para sacar tiempo en alimentación:

  1. Empieza por comprar alimentos sanos y saludables.
  2. Deja a mano las frutas y verduras, en un sitio donde siempre las veas.
  3. Prepara las comidas con antelación. Deja la noche anterior la comida hecha del día siguiente.
  4. Haz un horario con las comidas y cúmplelo.
  5. Lleva contigo frutas para comer entre horas. Solo por el hecho de no llevarlas de vuelta a casa, acabarás comiéndolas.

Siempre es mejor hacer un poco, o hacer de menos, que no hacer. Así que si solo tienes 30 minutos para entrenar…¡casi perfecto! Mejor que no hacer nada.

Por otro lado está la distribución de la semana. Estamos muy confundidos con el hecho de hacer deporte a diario. Si realmente estás ocupada, no hace falta que vayas atropellada todo los días. Planifica dos o tres días en semana que tengas despejados y guarda espacio para tu entrenamiento.

 

Si quieres una planificación de entrenamiento no dudes en contactar y ayudarte a organizar tus entrenos para sacar adelante tu trialón.

 

¿Empiezas con un sprint? metatriatlon@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s