Lifestyle

MOTIVACIÓN #nevergiveup

Muchas veces somos tan exigentes, que no nos damos permiso ni de fallar, ni de disfrutar de lo que ya tenemos.

Idealizamos tanto una vida que nos hemos imaginado, que nos abstraemos de vivir el presente. No vemos lo que tenemos alrededor. No valoramos lo que tenemos ni celebramos lo que hemos conseguido.

TODOS SOMOS MUY AFORTUNADOS

 Lo eres si estás leyendo esto con un ordenador. Casi seguro comes 3 veces al día, tienes un techo donde dormir y al menos una persona que te quiere y te valora. Con esto, ya eres más que afortunado. ¿Te das cuenta de la magnitud que te rodea?

3 semanas de entrenamiento (1).png

 

Siendo así, una persona que tiene más de lo que podía imaginar en su vida, ¿por qué te empeñas en enfadarte, en exigirte, en frustrarte?

No te tortures a ti misma con  ¿He conseguido ya los objetivos?  ¿Tengo el peso ideal? ¿Conseguiré el cuerpo que deseo?

Sumérgete en el proceso, en la sana alimentación y en el mejor trato que te puedas dar. Te mereces todo tu respeto, y esto empieza por cuidarte y quererte.

Es un amor propio limpio, honesto, no tiene que ver con ser egoísta o egocéntrico. Se trata de conocer nuestro punto de partida, nuestras circunstancias y dónde queremos llegar. Se trata de querer mejorar nuestra salud, nuestra condición física e intentar ser mejores personas: más seguras de nosotras mismas, más fuertes, más potentes, independientes y capaces de alcanzar las metas que se proponen.

Aléjate de los excesos y entrena con consciencia. Disfruta de tus logros, del proceso y de la mejora semana tras semana.

 

Pero no olvides que todo tiene un precio.

Nos enseñan siempre que la paciencia traerá cosas buenas, el tiempo, las circunstancias…

NO.

Las cosas buenas vienen a los que trabajan todos los días, los que siguen sus metas, sus propósitos y hacen que las cosas sucedan. Los que no esperan a tener más ganas para hacer lo que quieren, los que no dependen del humor del día, los que no se preguntan si pueden o no; los que actúan.

En el camino, ves que el trayecto no es recto, sino que tiene subidas y bajadas y  caminos equivocados. Esto lo aprendemos cada uno en nuestra propia lucha, en nuestra persistencia.

Sin embargo, los resultados llegarán, tú solo disfruta del viaje.

Haz que tus acciones hablen más que tus palabras.

 

19 comentarios sobre “MOTIVACIÓN #nevergiveup

  1. Pilar motivación es una palabra tan hermosa pero tan abstracta como lo son la voluntad o la tolerancia, en un mundo tan violento, donde vemos a diestra siniestra mensajes desmotivadores, es como difícil conservarla. Comienzas este post de forma muy bonita, cuando nos haces ver lo afortunados que somos, pero lamentablemente ocurre que eso extraordinario que tenemos a diario, con el tiempo se nos vuelve ordinario, pero que bien toparse con lecturas como estas donde uno toma consciencia y comprende que la motivación va muy ligada con el agradecimiento, y que si la perdemos, solo debemos mirar a nuestro alrededor, agradecer de corazón y continuar con una vida más plena. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Pilar! Si fuéramos capaces de reconocer qué nos tira de las tripas de verdad, se nos podrían caer pequeñas metas diarias, pero no ese objetivo grande, esa ilusión, ese sueño que vuelve a tirar de nosotras (hablo de las personas) mañana. Cuando hablamos de pensar en positivo ni reconocemos cómo es capaz de trabajar para nosotros ese positivo, porque si pienso “ok, hoy me vine abajo, pero solo hoy”, en lugar de “soy un desastre, no tengo remedio, siempre va a ser igual”, acepto que hoy no he dado de sí todo lo que hubiera querido, pero mañana vuelvo a poner a punto mi dirección y dejo de estar llorando por la leche derramada. Definir bien el objetivo, ser honestas con lo que sentimos, con esa pasión que crece cuanto más la alimentamos. Y si no nos aclaramos, y si nos hemos perdido, ¡pedir ayuda antes de que el suelo nos encuentre y se encariñe con nosotras! Debería ser cuestión de ética. Por nosotras mismas y por efecto contagioso de todo lo que emitimos.

    Gracias, Pilar, por vivir motivada, por ser así. Abrazos virtuales. 😀

    Me gusta

    1. Eso es Marian, tendemos a dramatizar y a ser demasiado duras y exigentes con nosotras mismas. Si hoy he fallado, no es razón para tirar la toalla y abandonar. Como dices, he fallado hoy pero solo hoy. Mañana lo haré mejor.
      A la hora de conseguir nuestros objetivos, tenemos que saber que es un proceso y que requiere de aprendizaje. Como todo, lleva tiempo acostumbrarnos a lo que tenemos que hacer para conseguirlo. Por eso, hay que redireccionar cuando nos desviamos, saber corregir pero sobre todo, seguir con nuestro proyecto.
      Besos!!

      Me gusta

  3. Siempre vivo motivada y agradecida de cada día, pienso que tengo mucho más que la mayoría de personas, hasta el momento soy una afortunada de la vida, que como todo en la vida,esta da muchas vueltas y que en una de esas me revuelque, ya es otra cosa.

    Me gusta

  4. ¡Hola Pilar!
    Me gusta mucho el principio de tu artículo cuando hablas de valorar las cosas sencillas, lo que ocurre es que a veces las damos por sentadas y por eso viene genial leer lo que has escrito para recordar que somos personas afortunadas, y así poder estar agradecidas y disfrutar más de todo lo cotidiano que nos rodea.
    Hay que valorar lo que tenemos y agradecer para así seguir imaginando la vida que deseamos y pasar a la acción para conseguirla porque como tu dices las cosas buenas suceden si no esperas y actúas
    un abrazo

    Me gusta

  5. Justamente hoy en mi blog he hablado de este tema tan bonito. Creo que estamos conectada, la motivación para mi es un motor que nos lleva a buscar y hacer aquellas cosas que tanto queremos en la vida. Una actitud positiva nos ayuda mucho el poder estar motivados en la vida.
    Saludos.

    Me gusta

  6. Hola Pilar,

    Siempre he pensado que, cuando no valoramos lo que tenemos a nuestro alcance ni somos conscientes del cariño que nos rodea, es un puro reflejo de nuestra inseguridad y de nuestras frustraciones personales más profundas.

    De los casos que he conocido de primera mano de personas que muestran esta actitud, más del 95% de ellos corresponden a personas que necesitan más y demostrar más porque experimentaron algo en el pasado que hizo que su seguridad y confianza en sí mismas se tambaleara.

    Muchas veces he pensado en lo interesante que sería llevar a cabo un experimento y que todos pudiéramos vivir unas horas en la piel y circunstancias de otras personas. Cómo cambiaría el cuento, ¿verdad?

    Gracias por esta reflexión tan estupenda.

    Un abrazo!

    Ali

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo, Ali, no has podido completar mejor.
      En cualquier caso, es un ejercicio muy interesante aprender a valorar lo que tenemos, incluso si no nos gusta, porque nos define qué es lo que queremos y nos anima a ir a por ello.
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Definitivamente si queremos que algo ocurra en nuestras vidas, tenemos que dar nosotras ese paso, tenemos que encontrar la motivación, el impulso y la energía necesaria para seguir adelante, para vivir, para disfrutar, para agradecer, pero sobre todo para aceptar que no somos perfectas y que esa imperfección en la que vivimos es precisamente la que hace que aprendamos y seamos mejores personas cada día 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola guapa!! cuidarse y estar sano no es algo que ocurra de un dia para otro. Que eso repercuta en nuestro aspecto puede tardar más todavia. No habría que desanimarse si no conseguimos resultados pronto ya que tendríamos que estar centrados en la finalidad, que es tener salud, querernos y mimarnos.
    Por otro lado, a veces nos exigimos mucho y no valoramos lo que ya tenemos. Si todos los días diéramos las gracias por lo bueno que hay a nuestro alrededor, quizás dejaríamos de centrarnos en cosas varias que no nos aportan nada y nos apartan de nuestro camino. Besos!!

    Me gusta

  9. La verdad que tienes mucha razón, a veces por estar exigiéndonos tanto nos perdemos de la vida maravillosa que ya hemos construido. Por lo menos a mi me pasa y mucho, que ya no me motivan las mismas cosas y queremos más y más. La pregunta que siempre me hago es para qué? o por quién?….Siempre busco en mis adentros que sólo responda a mi naturaleza, a mis deseos natos y no por los demás. A veces pasa que nos mueve más lo de afuera que lo de adentro.

    Un abrazo pilar, un gran artículo ! Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s