Lifestyle

8 rituales para un estilo de vida saludable

Puedes empezar el día con buen pie o mal pie. Y en cualquier caso, si te levantas torcida, puedes solucionar el día y salir de casa con una sonrisa y convencida que todo saldrá bien.

Aquí van 8 rituales mañaneros para que el día vaya lo mejor posible desde el principio.

3 (3).png

1. ¡Levántate antes!

Levantarte con tiempo elimina de por sí el nivel de estrés que generan las prisas. Tener tiempo para despejarte, desayunar, hacer la cama y asearte mantiene tu mente en orden y te da la sensación de tenerlo todo controlado.

Esta rutina puede ser más fácil en algunas épocas del año que en otras. Para levantarte antes, ¡ vete a dormir pronto!

Un truco que puedes practicar es no bajar la persiana del todo, dejar que entre un poco de luz en la habitación.

2. Lavarte los dientes, antes y después de desayunar.

A través de la boca (concretamente de la lengua) eliminamos toxinas que se generan en el cuerpo. Si no te lavas los dientes antes de desayunar, al ingerir los alimentos las vuelves a tragar. No hay que hacer una limpieza profunda, basta con un cepillado suave incidiendo en la lengua.

3. Bebe agua un vaso de agua con limón.

Beber un vaso de agua tibia con limón es una excelente manera de poner en marcha tu cuerpo. El agua tibia mantiene la temperatura de tu cuerpo, y el limón es una fruta que contiene alta dosis de vitamina c. Tiene propiedades antioxidantes, es desintoxicantes (ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo) y prepara al sistema digestivo para las siguientes comidas.

Cuando nos levantamos por la mañana han pasado 8 horas de ayuno y deshidratación. Por eso es importante tomar agua y rehidratarnos, para poner en marcha el flujo de sangre. Aborda la necesidad de agua desde el principio y toma un vaso en ayunas.

4. Rutina de estiramientos.

Para activar los músculos y prepararlos para el resto del día nada mejor que 5 minutos de estiramientos. Hay que estirar grandes grupos musculares y músculos grandes. No buscamos estiramientos específicos ni estiramientos fuertes. Queremos activar el cuerpo mediante movimientos suaves y generales.

5. Escucha tu música favorita.

Mejor canciones que te motiven, que te inspiren y que hagan bailar o te transmitan buenas sensaciones. La música genera pensamientos y emociones que se traducen en acciones, por tanto escoge bien tu lista de reproducción y procura que sea alegre y motivadora.

Ajusta la música al día que tienes por delante: busca música activa para un día lleno de acción o más suave para manejar el estrés.

6. Meditación.

Pude ser meditación tal cual sentado y controlando la respiración, o simplemente tomarte unos minutos para ordenar pensamientos y estructurar de manera general el día que tenemos por delante.

Simplemente sentado, puedes incluso coger una libreta y anotar qué cosas son importantes para hacer hoy (máximo 3), puedes escuchar música o mantenerte en silencio unos minutos.

7. Elige el top 3 del resto del día.

No más, no menos. Enumera 3 cosas que quieras hacer hoy por encima de todo, y hazlas. Obviamente, todo depende del tiempo disponible y del tipo de cosas que quieras hacer, pero a rasgos generales, cada día puedes hacer 3 top de actividades que en la suma te darán la satisfacción de haber aprovechado el día.

Por ejemplo:

1. Escribir un artículo en mi web.

2. Hacer ejercicio.

3. Llamar a un amigo.

Una vez que establezcas la costumbre de cumplir con 3 cosas importantes todos los días, ganarás confianza en ti mismo de hacer lo que te propones, y serás capaz de ir a por cosas más y más grandes.

También sucede algo extraño, y es que elegir entre 3 cosas pequeñas, hace que tengas que descartar algunas. Las que vayas dejando sin hacer, será que no eran tan importantes.

Si quieres alcanzar 4 o 5 acciones importantes, llegarás a cumplirlas de forma exhausta o directamente no llegarás. No te obligues a hacer más de tres, el día a día ya se encarga de saturarte por sí mismo.

8. Actividad física

Si es posible, realiza actividad física por la mañana. Oxigena la sangre, activa el metabolismo, abre los pulmones, oxigena la sangre y sube los niveles de adrenalina ¿Algo más? Si, inyecta buena dosis de positivismo.

 

 

¿Y vosotr@s? ¿Cuales son los rituales que seguís por la mañana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s