Triatlonmeta

Running: un deporte completo

Estoy a 5 semanas de mi tercera media maratón. Este año será en Aranjuez, el 13 de marzo, y ya empiezan las dudas de si seré capaz o moriré en el intento… La verdad que llevo mucho trabajo acumulado, mucho. Desde octubre, estoy trabajando diferentes puntos, como la fuerza, la técnica de carrera y la potencia.

 

correr.jpg

 

Correr no es solo comer kilómetros de asfalto. Es un conjunto de aspectos y un deporte que lleva un orden lógico y con sentido. Tengo la enorme suerte de rodearme de personas que saben mucho de entrenamientos y me dejo guiar por ellos.

Empezando por triangelillo, que me entrena desde hace años en triatlón y no he tenido ni una sola lesión, pasando por Armando, ahora mi entrenador de carrera y mis compañeros de trabajo que me dan un soporte enorme en sala…

Si, practicar deporte lleva mucho. Todo lo que tienes que hacer es preguntar a gente que sepa más que tú y dejarte enseñar.

Para todas las medias maratones he estado corriendo 3 veces en semana. Lo bueno del triatlón es que con la bici ganas volumen, lo que te ahorras un día de rodaje largo en carrera.

MI JORNADA EN CARRERA

  • Semanalmente corro 3 días en semana. Normalmente, los martes, los jueves y los domingos.
  • Hace algunos meses lo importante era mejorar en técnica y fortalecer músculos como los isquios y gemelos para correr con la cadera alta y tener una zancada más eficiente.
  • Mantener las piernas fuertes no solo te evitará lesiones, sino que además te dará potencia.
  • No solo había que fortalecer esos músculos, también glúteos, abductores y aductores, abdomen y lumbar y brazos y hombros… Vamos, que he estado unas cuantas horas en el gimnasio levantando peso : /
  • Lo peor para mi es mantener la cabeza fría en las series. Los días que tienes que hacer 18×200 cuestan porque, aunque la distancia es corta, son muchas repeticiones. Los días que tienes 5×1000 cuesta porque son menos repeticiones, pero la distancia es larga.
  • Para sobre llevarlo, lo mejor es pensar en correr. Observa tu cuerpo, visualiza el recorrido de tus piernas, tus zancadas, controla la altura de pecho (que se mantenga erguido), la espalda recta y controla el braceo. Mantén la vista al frente, no mires al suelo.
  • Los masajes de descarga son tus aliados cuando acumulas muchos km en las piernas! No dudes en contactar con un fisio o masajista deportivo cuando sientas las piernas cargadas.
  • Estira, estira, estira… ¿Te duele la rodilla? Puede ser por mil motivos, uno de ellos por falta de estiramiento. Antes de ponerte alerta, prueba a estirar bien a ver si se te pasa.
  • Hidratación+ magnesio+vitaminas. Si realizas actividad física intensa, esto no te puede faltar. Bebe mucho agua antes, durante y después del ejercicio y recuerda tomar también suplementos de sales minerales o bebidas isotónicas después de tu actividad física. El magnesio te ayudará a recuperar mejor los músculos y las vitaminas te darán fuerza!!.

 

Espero que me contéis vuestra experiencia en media maratón y en otras distancias. ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta del entrenamiento?

Os mando un beso muy enorme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s