Lifestyle

Top 3 de las excusas para no hacer deporte ( y cómo combatirlo)

¿Eres de las que empezarán la dieta la semana que viene, o mañana? ¿Estás esperando al lunes que viene para apuntarte al gimnasio? Si me salto la dieta hoy…no pasa nada

Si es así, probablemente eres de las que anteponen las excusas  a la rutina que deben seguir para alcanzar sus objetivos.

Hoy en el blog, te cuento 3 consejos que puedes seguir para implementarlos poco a poco y poder alcanzar tus objetivos.

 

 

 

3 (2).png

 

¿Qué me ha inspirado a escribir este artículo? Primero la gente con la que hablo cada día y segundo lo que me digo a mí misma. No siempre tenemos buen humor o nos levantamos llenos de energía. Sin embargo, todas queremos cambiar nuestro estilo de vida, ser más saludables o rendir más en nuestro deporte, pero nos decimos a nosotras mismas una lista interminable de razones para evitar nuestro estilo de vida saludable.

Aunque sabemos la importancia de cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, hay una larga lista de excusas que nos impide seguir adelante.

Quiero ayudarte a superar tus excusas y plantearte la dieta desde el punto de vista del respeto hacia ti misma. Alcanzar tu mejor versión es más fácil si sabes cómo.

#Excusa nº 1: ESTOY MUY OCUPADA. ¡NO TENGO TIEMPO!

Para cambiar tu estilo de vida debes poner esfuerzo y tiempo. Y tiempo es lo que debes concederte. Primero porque los resultados llegarán con el tiempo (y no estoy hablando de una semana) y segundo porque debes emplear tiempo en cuidarte: organizarte las comidas y hacer ejercicio físico. Si realmente quieres el cuerpo que deseas debes dejar de darte razones que te IMPIDEN conseguirlo.

La organización del tiempo es igual a la organización de prioridades. Dispones de los mismos minutos que el resto del planeta para hacer deporte y prepararte la comida. Solo debes establecer tus días en semana para ello y tus horas. Por poco que parezca al principio, ya es un pequeño paso.

#Excusa nº 2: NO ME GUSTA LA COMIDA SANA

Sin azúcar, verduras aburridas, ensaladas sosas, carne al vapor… Por suerte solo puedo hablarte de comida sana y variada ¡no aburrida! Añade condimentos en tus carnes o pescados para variar el sabor: cebolla, ajo, perejil, limón… ¡Y derrocha imaginación en las ensaladas! Añade todo tipo de verduras, tanto crudas como cocinadas, pimientos rojos, cebollas, cebolletas, calbacín, y prueba diferentes formas de aliñarlas.

Recuerda que lo más importante es tener una dieta variada con abundantes verduras y frutas, permitiendo carnes (mejor con menos grasa como el pavo, el pollo o la ternera) y los hidratos de carbono (intenta reducir su consumo cuando baje tu actividad física).

#Excusa nº3: EMPIEZO EL LUNES…¡UNA Y OTRA VEZ!

¿Estás esperando al lunes…a la próxima semana…al mes que vienes..a cuando acabes no sé qué…ya después de las vacaciones, de la navidad, ya para marzo, ya después de Semana Santa…???!!!

No hay un lunes mejor que otro para empezar ni un día perfecto para hacerlo. Simplemente, ¡hazlo! No vas a conseguir un gran cambio en tan solo una semana, por lo que acostúmbrate a conseguir un objetivo cada día. Por ejemplo, el objetivo de hoy es no tomar dulces en el desayuno (ni a lo largo del día).Y llevarlo a cabo.

Siguiente semana: el objetivo de hoy es…beber dos litros de agua. Y lo llevas a cabo junto al anterior. Sucesivamente, un cambio tras otro, irás acostumbrando a tu cuerpo a tomar decisiones más saludables.

Y si por algún casual metes la pata y te saltas la dieta o el entrenamiento, no pasa nada. Sigue al día siguiente como si nada hubiera pasado. No vas a echarlo todo por la borda y empezar de cero.

Espero haber dado unas pequeñas pautas para motivarte con el cambio.

Empiezan las navidades y es muy apropiado recordaros que no hay que excederse en todo todos los días. La salud es una cuestión diaria que no entiende de fechas ni festejos.

No dejes pasar un día más sin dirigir tu propia conducta. Elige saludable y será saludable!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s