Lifestyle

Motivación para empezar a cuidarte

¡ Muy buenos días!

Se acerca el fin de semana y allá vamos con un empujón de energía y positividad.

MACROCICLOS & MESOCICLOS (2).png

Aunque no soy muy fan de la frase “SI QUIERES PUEDES” sí que pienso que si quieres hacer algo encontrarás un medio, si no, una excusa.

De lo que no se suele hablar, es del trabajo que cuesta conseguir lo que queremos. Trabajo y tiempo. Porque estamos acostumbrados a tenerlo todo ya, pronto y a golpe de click. Cuando no todo es así… lo que nos transforma, aquello que nos hace avanzar en nuestro camino, en nuestra persona, o llegar a nosotros mismos, a conocernos, lleva tiempo.

Y no solo eso, amiga, también requiere nuevos hábitos. Y esfuerzo, claro.

No te vienen las ganas por ciencia infusa. A mí, esto que me dicen  de: yo un domingo me quedaba en la cama… Claro, y yo. Pero vamos a ir más allá: mientras tú te quedas un domingo tras otro en la cama, yo hago el esfuerzo de levantarme temprano, pedaleo 70 kms y llego a casa, más relajada, más feliz porque he estado con gente y he visto paisaje que desde mi cama no alcanzo a ver y más delgada. Y al cabo de meses y meses haciendo el esfuerzo cada domingo, veo que estoy fuerte, animada, que ni el frío ni el calor pueden conmigo, y que cada año crezco más como persona, abrazando mis miedos con respeto y con la valentía de superarlos.

Pasamos por la vida una sola vez, y quiero probar y descubrir mundo. No, no tengo que coger un avión y volar 14 horas para descubrir mundo, no me refiero a eso. Me refiero a: ¿qué puedo hacer con mi vida? Ahora que estoy  asentada, ahora que tengo mi vida ordenada, mi trabajo, mis hobbies, mis amistades forjadas, ahora… ¿qué hago?

¿Qué puedo hacer, qué me puedo inventar para que cada día cuente?

Buscar aventuras es divertido, pero las grandes locuras, los grandes viajes, los grandes sueños,  ¡piénsalo! Suceden pocas veces en la vida. ¿Cuántas veces te vas a mudar a un país extranjero en tu vida? ¿Cuántas veces te vas a casar? ¿Cuántas veces vas a hacer el viaje de tu vida? Si lo piensas bien, son pocas veces a lo largo de toda tu vida.

¿Qué aventura puedes empezar ahora que tienes todo ordenado, que todo está bien?

A mi se me ocurrió aprender un nuevo deporte. Porque quería hacer algo valioso en mi vida. Porque quería crecer más, sin deshacer lo que ya tenía hecho.

Y tú, amiga, si estás por estas páginas, es posible que te sientas así: quieres hacer algo que valga la pena, que te rete, que te suponga un cambio y que no sabes cómo lo vas a hacer, pero no quieres poner en riesgo lo que tanto tiempo y esfuerzo te has ganado: tu trabajo, tu familia, tus amigos.

Te propongo embarcarte en nuevo deporte, que te llene de plenitud, que te haga esforzarte y cambiar tu cuerpo (a mejor, claro). Si das el paso, tu vida a cambiar.

Así que, no te pongas más impedimentos porque no los necesitas: no tengo dinero para apuntarme al gimnasio, no tengo tiempo, empiezo el lunes que viene…¡basta!

La salud no espera a que “te venga bien ” empezar. Es un estilo de vida que requiere cuidados continuos. Es el bien más preciado que tenemos y el más agradecido!!

Haz HOY algo que te haga salir de tu zona de confort. Da ese pequeño paso que te haga avanzar en tu nuevo estilo de vida. Y no tengas miedo, no te frenes. Aparta el no por un tiempo y ve dando pasos que te ayuden a cambiar tu estilo de vida.

Trata bien a tu cuerpo desde YA y te responderá de la misma manera.

Que tengáis una muy buena semana  ¡¡¡ A TOPE DE POWER!!!

¿Te ha gustado el post? ¿Quieres saber más? ¿De qué quieres que trate el próximo post? Déjame tu comentario : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s