Fitness

Agua para recuperarte de tus entrenamientos, y estar más saludable

¡Agua, por favor!

Tomar suficiente agua es vital para un perfecto funcionamiento del organismo. ¿Sabías que las células muertas del cuerpo impiden trabajar al músculo de forma correcta?

No solo eso, sino que el agua hidrata las articulaciones, mejora el aspecto de la piel, el pelo y de las uñas y pasamos muy cerca por momentos de deshidratación cada día casi sin darnos cuenta.

A parte de todo esto ¿qué pasa si abusas de bebidas gaseosas o azucaradas?

AGUA PARA TUS ENTRENAMIENTOS.png

¡ Hola a todas! Bienvenidos a mi web un día más. La mayoría sabréis que me estoy preparando una prueba de triatlón sprint para las próximas semanas. Desde hace meses me estoy preparando esta prueba. Y desde hace años, desde que mi entrenador me entrena, llevo escuchando lo mismo en cada entrenamiento: BEBE MUCHO AGUA.

Y aunque soy ordenada y obediente, y trato de cumplir con lo que me dicen, reconozco que no siempre es así ( hola, soy un ser humano que comete errores a diario…)

El caso es que montando en bici, debido a la preparación a consciencia de esta prueba, trato de beber agua cada  15 minutos.

Un adulto puede perder casi 2 litros de agua en una hora de carrera.

La cantidad de sudor producido por la actividad física  aumenta con la intensidad del ejercicio,  con la temperatura y la humedad ambiental.

Por tanto es imprescindible mantener los niveles de hidratación siempre cubiertos. Bebe agua antes, durante y después del ejercicio.

La deshidratación tiene un efecto negativo en nuestro organismo durante la actividad física. Se ha demostrado que la deshidratación aumenta el ritmo cardíaco y la temperatura corporal.

No solo tienes que reponer el líquido del agua, sino también reponer sales y minerales. Te recomiendo echar un vistazo a este vídeo donde te cuento sobre las bebidas isotónicas:

En cuanto a las bebidas gaseosas o azucaradas (refrescos) déjame recordarte:

  • Son un aporte EXTRA de CALORÍAS. Son calorías vacías , es decir, no te aportan más que calorías: ni vitaminas, ni grasas saludables, ni ninguna propiedad que tu cuerpo necesite.
  • El gas impide la absorción de los nutrientes que ingerimos. Esto dificulta la digestión y por supuesto impide aprovechar los nutrientes que tomamos con los alimentos.
  • Favorecen la aparición de caries. Te recuerdo que tienen azúcares y que están hechas de ingredientes que agreden el esmalte de los dientes.
  • Aumentan el riesgo de diabetes.
  • Provocan adicción  por los efectos de la cafeína y el azúcar.
  • Dificultan la digestión.

En cambio el agua aporta diferentes beneficios:

  • Nos mantiene HIDRATADAS. Lee más arriba la importancia de estar bien hidratada.
  • Lubrica las articulaciones.
  • Favorece el sistema intestinal.
  • Transporta oxígeno a las células.
  • Hidrata los órganos.
  • Ayuda a los órganos a realizar sus funciones, como el hígado y el páncreas.
  • Elimina toxinas.
  • No contiene calorías.

Ya sabes que cuidarte es una cadena de decisiones. Si te gustan los refrescos, tómalos, pero siempre con moderación. Recuerda que un estilo de vida saludable no se mide por lo que hagas hoy o mañana, sino por el conjunto global de todas tus acciones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s