Lifestyle

11 Rutinas que te motivan

Te has comprometido a seguir tu plan  de entrenamiento pero te está costando más de la cuenta llevarlo a cabo. Las emociones fluctúan a lo largo de la semana, del día 8 y aún más si eres mujer).

Mantener el entrenamiento, seguir haciendo deporte, requiere demasiado esfuerzo y no sabes si estás dispuesta a conseguirlo.

Tranquila, estoy aquí para ayudarte.

deporte y motivacion.jpeg

  1. Ejercicio por la mañana. 

Está comprobado que realizar ejercicio por la mañana activa el metabolismo y además, es mucho más eficaz para mantenerte enfocada en tu entrenamiento.

A veces llegamos cansados del trabajo, se interponen cosas que hacer, obstáculos, emergencias… y esto puede llevar a que desistas de tu rutina. Sin embargo, hacerlo por la mañana te da la sensación de “quitártelo de encima” y la satisfacción absoluta de haber cumplido el resto del día.

Siempre que sea posible, entrena por la mañana.

2. Hacer comidas saludables antes de tiempo.

Y tenerlas congeladas para los días que vamos más atropellados. Si dejamos la cena sin hacer, llegamos a casa cansadas, es muy probable que comamos cualquier cosa… Si la cena ya está hecha, es muy probable que comamos más sano.

Deja las comidas del día siguiente preparadas y verás cómo mejora tu hábito de comida. Ahorrarás tiempo y verás que comes mucho mejor.

3. Crear alarmas

Crea alarmas en el móvil, recordatorios en google calendar o en aplicaciones de to do lists. Todo esto hace que veas cada día lo que tienes que hacer, tu rutina de entrenamiento. El hecho de verlo programado en tu agenda te hace sentir comprometida con tu rutina.

4. Segmenta tus grandes objetivos.

En lugar de fijar un objetivo grande, parte este objetivo en 3- 5 mini objetivos o hitos, y cada uno de estos hitos en mini tareas a realizar cada día.

Por ejemplo, si tu objetivo es perder 10 kg:

  • 1 hito puede ser: Empezar a comer sano.
    • Desglosado en : Cambiar rutinas de dieta en comidas principales.
    • Beber más agua.
    • Incorporar una pieza de fruta en la merienda.
  • Practicar de porte.
    • Ir dos veces a la semana al gimnasio y hacer mi rutina de pesas.
    • Salir a correr un día a la semana durante 20 minutos.
  • Controlar el peso.
    • Perder 2 kg durante los primeros 3 meses.
    • Anotar las medidas y los logros conseguidos desde x mes hasta Y mes.

Como ves, se trata de desglosar este gran objetivo en pequeñas tareas que vamos incorporando poco a poco, una tras otra.

5. Recompensas.

Piensa en algo que quieras hacer, pero una actividad que te llene de satisfacción real. No me refiero a recompensas banales del tipo comprarme una camiseta; comer una palmera de chocolate… Porque estas recompensas al final son tal fáciles de conseguir que no las vas a apreciar.

Piensa en algo grande que quieras hacer, que te reta y te mantenga despierto en tu objetivo. Por ejemplo, una de mis metas es subir un puerto de montaña en bicicleta. En realidad, mi objetivo más profundo es fortalecer mi cuerpo y mantener una figura armoniosa, pero a través del hábito de montar en bici he viso que puedo conseguirlo. Sin embargo, montar en bici es agotador y día a día me cuesta (y mucho) salir a montar en bici. Pensar que este verano quiero subir un puerto de montaña es para mi una recompensa a todo el esfuerzo que debo hacer para conseguirlo.

6. Consigue un socio motivador.

Tu #besttrifriend . El hecho de quedar con alguien nos hace sentir obligados a cumplir con nuestra rutina. Elige una amiga, tu pareja, tu hermana o incluso un/ una conocida en el gimnasio. Frases del tipo : ¿mañana venimos? Hace (o debería hacer) que te sientas obligada a cumplir con tu rutina.

7. No te rindas.

Vas a cometer errores, forma parte del trayecto. No te rindas y no decidas tirar la toalla. Sigue con lo tuyo y mantente perseverante.

8. Fija un #deadline

Si puedo aconsejarte algo, apúntate a una carrera popular. Esto hace que te sientas realmente comprometida con tu entrenamiento. No estoy diciendo que de repente corras un maratón en el desierto, seamos realistas. Pero apuntarte, pagar la competición y tener en la mente que es el día x de tal mes, te obliga a entrenar y esforzarte por conseguir este objetivo.

9. Los suplementos no son tus enemigos.

Tampoco sustitutivos. Tomar los suplementos adecuados te ayudan a regenerar tu cuerpo tras una buena sesión. Pueden ser los más “inocentes” como suplementos vitamínicos o más “sofisticados” como BCA o Ácido Hialurónico.

10. Duerme.

El sueño es reparador y necesario, así como el descanso.

Evita coger el ordenador y el móvil antes de dormir, activan el cerebro e interfieren en el sueño. Mejor, aprovecha una luz tenue para hablar con tu familia, leer un poco o escribir tus metas para el día siguiente.

11. Prepara el día la noche anterior.

Preparar la bolsa de deporte, la ropa, e incluso organizar el día la noche anterior. Nos acostamos con la mente tranquila de tenerlo todo organizado y nos levantamos con la lista mental hecha de las cosas por hacer este día.

Es clave tener pre diseñado el día: así no vamos atropellados y salimos pitando de casa de cualquier manera. Tenerlo bajo control nos da seguridad y nos motiva para cumplir nuestros objetivos.

Te dejo a continuación un #fitplanner para que anotes los que vas consigiendo y puedas organiziar tu #fitroutine .

Recuerda compartir este artículo, tu #fitplanner y lo que vayas logrando con la etiqueta #triatlonmeta !!!

MEDIDOR DE HÁBITOS SALUDABLES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s