Triatlonmeta

Ejercicio por la mañana… y gente no madrugadora

Hay gente que se levanta por la mañana con una sonrisa y llena de energía. Luego estamos el resto, las mortales que nos levantamos con los pelos de loca, la cara blanca y las ojeras hinchadas (nada que ver con las chicas de las pelis americanas…) . A las que nos cuesta, las que vamos a rastras hasta el café, las que apuramos 5 peligrosos minutos que se transforman en una hora por arte de magia…  Va por nosotras, por las perezosas que no activamos el metabolismo hasta después de las 11.

Te voy a proponer hacer entrenamiento por la mañana, y si, casi te estoy oyendo reír, pero déjame explicarte unas cosas.

 

 

hacer deporte por la mañana

¿A que todas hemos estado un sábado por la mañana luchando entre las zapatillas de deporte y el edredón calentito y un café?

Uno de los grandes dilemas de la mujer es acabar con esos cúmulos de grasa y tener las nalgas dignas de llevar unos leggings.

No todo es culpa nuestra, el cuerpo de la mujer tiende a acumular más grasa y tenemos menos masa muscular.

Ya no no solo por razones estéticas, sino por cuestión de salud. El sedentarismo es considerado el nuevo cigarrillo. La comida de acceso rápido y fácil, el transporte cómodo y rápido, y nuestro metabolismo cada vez más lento e ineficiente.

Hacer deporte tiene grandes beneficios ( lee algunos beneficios del deporte) y uno de ellos es activar el metabolismo basal, es decir, aumentar las calorías que quemamos en reposo.

Si además lo hacemos por la mañana, nos sentimos más activas el resto del día. No es que quemes más calorías o que sea más efectivo, es que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. El deporte tiene un efecto químico en tu cuerpo. Entre otras hormas, activa la serotonina, una de las hormonas de la felicidad. Por otro lado, cuando hacemos deporte, el cortisol (hormona del estres) se eleva y la insulina (hormona encargada de transportar el azúcar en la sangre) se baja. La combinación de cortisol alto e insulina son una bomba para quemar grasas.

Y no te olvides de la serotonina, que estará revoloteando por tu cuerpo desde primera hora del día.

Y ya para terminar de justificar el deporte por la mañana, ¿verdad que el sábado nos relajamos más en la dieta? Razón de más por la que debes estar activa durante todo el día.

  1. LEVÁNTATE Y MUÉVETE. Conseguir un buen estado de ánimo por las mañanas puede determinar el humor del resto del día. Si te quedas atascado en el bucle matutino aborreces el día que sigue. Debido a las endorfinas que se liberan con el ejercicio, un entrenamiento por la mañana te hará más feliz y te ayudará a empezar el día con el pie derecho. Todo lo que tienes que hacer el salir de la cama y activarte durante 15 minutos. No empieces con un sprint de 100 metros, que tampoco hay necesidad…. Empieza por tu rutina de rostro, ventilar la casa, unos estiramientos suaves, música que te anime y te haga moverte un poquito, y a partir de ahí, vamos paso a paso.
    1. Desayuna. El desayuno es una de las principales comidas que no te debes saltar. Incluye alimentos naturales, como fruta, avena, pan integral. Un buen café y a por el día.
    2. Elige tu outfit del gimnasio. Si te pones demasiado cómoda un sábado por la mañana, te va a costar. Ponte desde primera hora tus mallas y tu camiseta del gym. Coleta o trenza súper cómodas y no te sientes!!! Mantente activa: baja al súper a comprar fruta (fruta, que no golosinas : P), o bien prepárate la bolsa del gimnasio, el neceser… Lo que sea que no te haga sentarte en el sofá.
    3. VE AL GIMNASIO. Ya te has levantado, has desayunado, ha pasado una hora, ya no lo postergues más. Estimamos mucho la capacidad del “luego voy al gimansio”, pero no. Cuanto antes te pongas en marcha, antes te lo quitas de en medio, ¡ y menos cosas llevas en la cabeza!
  2. LAS AUTOCARGAS. Si no vas al gimnasio ni aunque te paguen, quédate en casa, pero haciendo ejercicio. Las autocargas son una forma de entrenamiento que no requieren peso extra, tipo mancuernas, discos o cualquier tipo de pesa.  Anímate a conocer este concepto del workout. Los ejercicios con TRX, sentadillas sin peso, ejercicios pliométricos, abdominales, fondos, elevaciones de cadera… todo este tipo de ejercicios los puedes hacer sin cargas en el salón de tu casa, en el patio o en un parque.
  3. PLANEA TU RUTINA. No tienes que hacerlo todos los días. Esa es una buena noticia, verdad? Escoge 3 días a la semana para realizar tu rutina y¡¡¡ no te los saltes!!! Pero al menos 3 días en semana de esfuerzo. Lo ideal sería que hicieras ejercicio 4-5 veces en semana, pero si eres muy principiante, empieza con 3 días. El éxito está en la constancia, ya sabes.

Espero que os animéis a hacer vuestras rutinas y que compartáis en las redes sociales lo que vais haciendo, ¡ unidas es mejor!

Ahora, es tu turno, ¿eres madrugadora para hacer ejercicio o más bien de las del turno de tarde? Espero que os haya gustado, que os haya servido y nos vemos muy pronto : D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s