Triatlonmeta

Cómo conseguir hábitos saludables

Me canso de ver frustrados o frustradas cuando se acerca el verano.. No han pisado el gimnasio, se han hinchado a dulces y todavía esperan adelgazar antes de ponerse el bikini … : (

Screenshot_2016-02-19-11-59-54-2.jpg

Esta eres tú:

*  Este año voy a conseguir lo que me pronpongo.

* Este verano voy a estar estupenda.

*Este va  a ser mi año.

Pero el día a día, las obligaciones, los estudios o el trabajo hacen que nos dispersemos y dejemos atrás la ilusión con la que empezamos.

Cómo cuidar tu aspecto físico,  cómo cuidar tu salud, cómo tener un cuerpo fitness… son arduas tareas que, en primera instancia requieren organización.

  1. Especifica qué quieres hacer. No es bajar de peso (eso es muy relativo lee este post. Perder peso no es todo ). Especifica si quieres definir tu cuerpo, hacer formas más bonitas, reducir el colesterol o simplemente sentirte más activa.
  2. En primera instancia, en segunda instancia, en tercera instancia, en cuarta instancia… SE TRATA DE ESTAR SALUDABLE, ACTIVA, FUERTE, Y LLENA DE VITALIDAD.
  3. Tener un cuerpo fitness, o un cuerpo 10 es una consecuencia de cuidar tu salud.
  4. No te obsesiones por alcanzar un cuerpo determinado. A medida que vayas logrando un mejor estado físico, verás que le restas importancia a tener unos abdominales con cuadraditos o unos bíceps bien torneados. Encuentra el estado en el que te ves bien contigo misma.
  5. Ahora viene lo mejor: HACER.

No podemos estar disgustados por no haber conseguido lo que nos hemos propuesto.. ¡si antes no hemos luchado por ello! Esto te ahorra lamentaciones que posiblemente estés teniendo porque se acerca el calor y no has bajado ni un milímetro de cintura.

Te vuelves a ver insegura, llena de complejos y sabes que no te da tiempo ponerte a punto para el verano.

Te voy a hacer una pegunta muy dura:

Si no has trabajado lo suficiente, ¿querías obtener resultados?

Ahora que ya hemos puesto toda la verdad en el asador, vamos a por el remedio.

La buena noticia es que no tendrás que lamentarte nunca más. Cuidarte parte del principio número 1 de humanidad: HONESTIDAD.

Si eres honesta contigo misma, no tienes que lamentarte de nada. Fallos cometemos todos. Y piensa, además, que no ha sido culpa tuya: si no sabes, si no tienes los conocimientos suficientes, ¿cómo ibas a lograrlo?

Yo misma me he pasado años y años acomplejada por mi aspecto físico. Pero también aprendí a ser sincera y coherente con mis actos: dejé de castigarme por no haber conseguido mis propósitos y me preocupé de hacer herramientas que me facilitaran el cuidado de mi aspecto físico.

POR ESO CREÉ ESTE MEDIDOR DE HÁBITOS SALUDABLES.

Si no te gusta algo de tu estilo de vida, si hay un hábito del que eres consciente, o si de verdad quieres optar por ser más saludable, tienes que esforzarte .

Pero los cambios deben se honestos. No vas a dar u giro de 180 º a tu vida de un mes para otro. Los cambios son procesos lentos y progresivos.

Tweet: Un gran #cambiofisico comienza por pequeños cambios de hábitos #triatlonmeta #habitossaludables #tips

Cada una de las pequeñas decisiones son las que desencadenan el resultado final. Pero debe ser un compromiso íntegro y real. No a medias, de lunes a viernes y el fin de semana me lo salto: de principio a fin.

Descárgate este medidor de hábitos saludables para empezar a checkear los hábitos que progresivamente estás integrando en tu vida.

Comienza por los más sencillos. Por ejemplo, beber 2 litros de agua. A la semana siguiente, incluye otro: tomar fruta en la tarde. E  incluyes otro la semana siguiente… despacio, sin prisa, es un proceso largo.

Pero como todo lo que merece la pena, amiga,  lleva tiempo y es difícil.

MEDIDOR DE HÁBITOS SALUDABLES

Ve a por todas y lucha por lo que quieres conseguir. Con esfuerzo y constancia lo conseguirás!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s