Lifestyle

Operación bikini ¿?!

Se acerca el buen tiempo y tenemos prisa por contrarrestar los excesos de la temporada pasada (cuando comíamos cocidos, guisos, torrijas y demás). Ahora, de repente, comemos fruta, pescado blanco y unas tristes acelgas cocidas…. Personalmente mi opinión a este comportamiento es

NO

Soy partidaria de cuidarse TODO el año y llevar una dieta SANA y CONSTANTE, además de hacer ejercicio, claro. Para mí, estos son los ingredientes de un estilo de vida saludable y feliz : )

 

operación bikini

#alimentación

Ya he dicho en alguna ocasión que si queréis llevar una dieta con cabeza es importante acudir a un buen profesional.  Al igual que cuando os duele una muela no “probáis” por vuestra cuenta remedios o formas de sacaros la muela, si queréis un resultado óptimo en vuestra báscula acudid a alguien que sepa llevaros SIN PASAR PENURIAS.

En términos generales, toda dieta saludable aporta todos los nutrientes necesarios: hidratos, proteínas y grasas. En función de nuestras necesidades (únicas en cada uno) variarán las cantidades de cada nutriente.

Si me permitís una base que sigo (dictada por una nutricionista) desde hace cerca de un año: en todas las comidas principales (desayuno, comida y cena) aporto hidratos, (mayor cantidad en desayuno y la menor cantidad en la cena), proteínas y verduras (en comidas y cenas. El desayuno es solo hidratos).

En tentempiés  suelo tomar dos piezas de fruta por la mañana y fruta+ yogur o leche por la tarde.

Esto es lo que entiendo por dieta saludable. Me incluye todos los grupos de alimentos (incluso las grasas) y me regula las cantidades en función de mi actividad física (por eso en las cenas el consumo de hidratos es menor).

Como 6 veces al día y NO PASO HAMBRE. Creo que esto es fundamental para controlar la ansiedad con la que llegamos a la siguiente comida.

Y de la alimentación pasamos a

#ejercicio físico

La dieta y el ejercicio son un gran matrimonio, y no podemos separarlos 😉

 ¿qué ejercicio físico recomiendo?

Cualquiera que se adapte a vuestro gusto, horarios y condición física, pero siempre que sea variado (como la dieta), constante y equilibrado.

Os explico:

Tweet: El cuidado es una cadena de pequeñas acciones que forman el cuidado global. Todo cuenta, incluso lo que haces a escondidas #salud

    • Que se adapte: Debe estar en el horario que más se adecue a vuestro estilo de vida. Si por norma os cuesta madrugar, olvidaos de levantaros una hora antes para hacer abdominales. Esto lo vais a hacer un día o dos y vais a abandonar en seguida. Poned un horario lógico, en el que no tengáis que renunciar a nada, y unos días fijos. Esto es muy importante porque de esta manera acostumbramos al cuerpo y, en cierto modo, “programamos al cerebro” para hacer ejercicio los mismos días (siempre que podáis, claro ).
    • Condición física: Todo lleva su tiempo, su tiempo…. su tiempo. Estuve 1 año y medio corriendo más despacio que los que caminan para adaptar mi corazón a lo que más adelante serían medias maratones y triatlones olímpicos. No tenia la condición física adecuada para correr, ni la fuerza muscular suficiente. En lugar de empezar por correr 20 kms, empecé por correr mucho tiempo MUY DESPACIO y fortalecer mis músculos en el gimnasio. De verdad, paso a paso. Hacer deporte es una historia muy larga que se escribe con tiempo.
    • Variado: Cardio+ fuerza. Ya está. Secreto desvelado. El cardio aporta beneficios a nivel cardiovascular:
      • agranda y fortalece órganos tan importantes como el corazón y los pulmones.
      • Activa el movimiento gastrointestinal.
      • Activa el flujo sanguíneo.
      • Oxigena, por tanto, la sangre.
    • El ejercicio de fuerza construye músculo, por tanto:
      • Define formas bonitas del cuerpo.
      • Sostiene mejor el cuerpo y nuestras articulaciones sufren menos.
      • Mejora la postula corporal.
      • Cuida la espalda por tanto (y esos dolores de rodilla que no sabemos de dónde vienen)
    • Constante: Lo he dicho antes: despacio por mucho tiempo. Es mejor cuidarse dos veces en semana durante 10 años que cuidarse 10 semanas durante 2 años. Es un estilo de vida.
  • Equilibrado: Vuelve a lo anterior. No te pases de lunes a viernes castigado/a en el gimnasio y el fin de semana lo echas todo por la borda… No. El cuidado es una cadena de pequeñas acciones que forman el cuidado global de una persona. Todo cuenta, incluso lo que haces a escondidas 😉

 

Espero que os haya gustado y sobre todo chicas…..¡ y que os cuidéis todo el año!

Gracias por pasar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s