Triatlonmeta

CUIDADO CON LAS DIETAS MILAGRO

El verano cada vez está más cerca . Cuidado con los comportamientos extremos que nos atrevemos a hacer…¡solo por estar más delgados!.

Recuerda que lo que merece la pena es un cuerpo saludable, fuerte y capaz de sostener el ritmo de vida que llevas. Los cambios bruscos en la alimentación, abusar del ejercicio cardiovascular sin sentido… todo eso NO TE LLEVA A NINGUNA PARTE.

SEGMENTO DE NATACIÓN (3).png

Con la llegada del buen tiempo nos entran las prisas por por conseguir unos objetivos antes de ponernos el bikini. Nos hemos olvidado que todo este tiempo hemos estado abusando de bebidas con gas, excesos de dulces en navidad, semana santa, los fines de semana, cenas hiper calóricas y falta de ejercicio…. Para contrarrestar todo esto eliminamos  de un plumazo los hidratos de carbono (por ejemplo) y nos volvemos locos haciendo horas y horas de cardio.

ERROR

¿Por qué? Vamos por partes.

DIETA EXTREMA.

La dieta baja en calorías o que suprime de golpe alguno de los grupos de alimentos más importantes (hidratos, proteínas o grasas) o nos alimentan a base de líquidos, no favorecen la quema de grasa. Provocan que nuestro metabolismo se vuelva más lento y entre en un estado de ahorro máximo: almacena toda la grasa que ingieres porque el cuerpo entiene que hay una carencia y que tiene que ahorra por si no le das de comer. Esto se raduce en los famosos michelines.

ABUSO DEL CARDIO.

Cuando practicamos de manera exagerada el cardio utilizamos depósitos de grasa. Pero si abusamos del cardio, consumimos músculo para obtener energía. Esto se traduce en : flacidez.

Si te fijas bien en las personas que solo hacen cardio verás que no obtienen cambios en sus cuerpos, y que además no se ven fuertes y armoniosos.

El cuerpo fuerte tiene músculo, y el músculo NO SE ENTRENA CON CARDIO.

No caigáis en este error, POR FAVOR. Si de verdad queréis un cambio poneros en manos de un especialista y dejaros asesorar y enseñar.

Nutre tu cuerpo como se merece y sobre todo sé consciente que las prisas no son buenas,. Se trata de un estilo de vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s