Lifestyle

Algunos errores que te estancan en tus entrenamientos y alimentación

A todos nos ha pasado y es una sensación bastante frustrante… Trabajar duro, entrenar con rigor y no ver resultados. Puede ser un estancamiento que requiere un cambio de rutina, o puede ser que cometas algunos fallos.

errores (1)

Entiendo a mucha gente, ¿por qué yo no veo resultados? ¿Por qué esto no funciona para mi? No tengo la experiencia suficiente o la calificación requerida que puedan dar respuesta a estas dudas. Cada uno somos diferentes y no podría asegurar que esto es el mejor consejo para ti. Pero como alguien que esta constantemente re- evaluando su progreso con el fin de encontrar su mejor rutina, alguien que evalúa los pasos que da y que mantiene lo que le funciona, te puedo sugerir algunas preguntas para hacerte a ti misma en áreas de entrenamiento y nutrición para que puedas abordar diferentes pata que puedas tener mejores resultados.

5 preguntas que deberías hacerte cuando te sientes estancado.

  1. Agua- ¿Estás bebiendo suficiente? Nunca se hará suficiente hincapié en la necesidad de mantenerte bien hidratada. El agua ayuda al torrente sanguíneo y a la regeneración muscular. Las células deshidratadas del cuerpo impiden al músculo funcionar al 100%, lo que implica hacer entrenamientos de peor calidad y menos efectivos.
  2. Comida (I)- ¿Estás comiendo demasiado  o demasiado poco? Debes ajustar la dieta a menudo, en función de lo que requiera tu actividad física, tu nivel de trabajo o tu nivel de entrenamiento. La reducción de calorías debe ser progresiva en el tiempo, evitando caer en efectos yo-yo (ahora adelgazo, ahora engordo). El déficit calórico puede hacer el efecto contrario: ante una reducción drástica de calorías, el cuerpo tiene a ralentizar el metabolismo y a quemar menos calorías, puesto que entiende que hay una señal de peligro y que debe guardar lo que ingiere.
  3. Comida (II)- ¿Comes de verdad de forma saludable? El principal cambio en mi cuerpo me vino después de ordenar todas mis comidas, completas, en los mismos horarios y de eliminar los alimentos fritos y procesados. Sin embargo, tengo que seguir vigilando la cantidad de “alimentos sanos” en loso que a veces me excedo: la miel en yogures, los frutos secos o algunas frutas como el plátano y el aguacate. Estos alimentos, dentro de tener unos parámetros saludables, son altos en grasas, sal y azúcar, y no vigilarlos puede hacer que estropees la mejor de las dietas.
  4. Muévete- ¿Cómo es tu actividad diaria? ¿Cómo te mueves cuando te mueves? A parte de tus entrenamientos, ¿que tan activa eres? Como ya sabemos, para reducir peso es importante quemar más calorías de las que consumimos. Llevar una vida sedentaria no ayuda en este sentido, así que toca ir caminando a hacer la compra, el trabajo o dar un largo paseo por las mañanas. No se trata solo de cambiar tu cuerpo, se trata de cambiar tu estilo de vida. Bájate del autobús una parada antes, sube escaleras y mejor de pie que sentada. ¿o vas a deshacer todo el esfuerzo de tu entrenamiento por inactividad?
  5. Esfuerzo- ¿Estás dando tu máximo? El 100% es difícil alcanzarlo en cada entrenamiento, pero seamos sinceras, amigas; ¿qué tanto te esfuerzas? Suda en cada serie,aguanta el dolor un poco más, exígete más que ayer. Porque detrás de estos sufrimientos se encuentra el progreso, es lo que te acerca a tu objetivo. Lo que más cuesta está al final de cada entrenamiento, pero eso no significa que vayas silbando hasta la última parte. Sé fuerte y pon de tu parte, esfuérzate. Recuerda que siempre puedes hacer más.

Como os he dicho antes, no estoy capacitada para aconsejaros de forma precisa, pero después de algunos años observando lo que hago, estas cuestiones son las que me planteo cuando me siento estancada.

Sé honesta contigo misma, ¿qué te estás saltando? ¿qué paso crees que debes mejorar? ¿estás tomando calorías extras a través de zumos con azúcar o alcohol? ¿qué pequeños cambios puedes hacer para mejorar?

Espero que estos consejos os hayan sido útiles, #fitlovers !!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s