Triatlonmeta

Bebidas isotónicas

¡Hola a tod@s! Bienvenidos a tritatlonmeta. Hoy os traigo un post acerca de las bebidas isotónicas, por si alguna no está puesta en este tema : )

bebidas isotónicas (1).png

¿Qué son las bebidas isotónicas? Son aquellas bebidas que contienen sales minerales que nos ayudan a recuperar y a reponer las sales, los minerales y el líquido perdido durante la actividad física. 

Cuando hacemos ejercicio es muy importante mantener el cuerpo hidratado, por lo que debemos tomar agua antes, durante y después del ejercicio.

A través del sudor, perdemos agua, azúcar y sales minerales, por lo que se recomienda tomar bebidas isotónicas para recuperar más rápidamente y retardar la fatiga. Las bebidas isotónicas no son necesarias si hacemos actividad por menos de una hora, salvo que haga mucho calor, sudemos mucho o realicemos actividad de alta intensidad.

No es recomendable tomar este tipo de bebidas fuera del ejercicio porque aportamos azúcares y sales minerales que nuestro cuerpo no necesita.

Uno de los inconvenientes es que estas bebidas no quitan la sensación de sed, incluso la acentúan. Tenéis en el mercado unas cápsulas que aportan sales minerales que se pueden tomar con agua. De esta forma rehidratamos el cuerpo y eliminamos la sed. Estas cápsulas son de Victory Endurance y podéis encontrarlas en tiendas de suplementación deportiva.

Espero que os haya servido y vuestros comentarios : )

Os espero en mis redes sociales donde comparto mi día y día y donde podemos charlar y compartir.

¡¡Millones de besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s