Lifestyle

ESTAR EN FORMA EN VACACIONES- PARTE II-

Bien, vamos a hablar de comer sano y de mantener buenos hábitos en vacaciones.

Es importante cuidar de ti mismo en vacaciones como disfrutar, pero disfrutar sin remordimientos, ¿verdad? Esto ya nos exige ser más selectivos a la hora de elegir qué comemos y qué hacemos.

Que tu meta sea estar saludable durante las vacaciones no quiere decir que sufras el castigo de ver como toda tu familia o amigos estás metiendo la cuchara en un volcán de chocolate mientras tú tomas una manzanilla.

Hay una gran diferencia (pero una línea muy delgada) entre entregarse para cuidarse y todo vale porque estoy de vacaciones. 

Aquí van mis mejores consejos para cuidarte durante las vacaciones.

Estar en fomar (1).png

  • TANTO SI HACE CALOR COMO SI NO- HIDRATACIÓN. Bebe agua, agua y agua. Estar bien hidratados regula la temperatura corporal, y hace más llevadero el calor , además del poder diurético del agua. Si puedes, toma también infusiones, porque si tomas excesos serán más fácilmente eliminados con manzanillas o tés (puedes tomarlo frío con hielo).
  • NO A LAS BEBIDAS CON GAS. El gas se queda en el intestino e impide que se absorban bien los nutrientes. Provoca hinchazón y no aporta nada saludable. ¿Agua con gas o sin gas? Sin gas, evidentemente. Evita todas las bebidas con gas estas vacaciones.
  • COME BIEN, PARA COMER LO QUE TE MERECES. Aquí entran los caprichos,  los dulces y todo aquello tan tentador a lo que no podemos renunciar. Bien, puedes tomarlo ( ¿a que ahora me adoras? ; ) Siempre que cuides todas tus comidas. No vale todo. Desayuna en versión light o integral, almuerza frutas, come cantidades habituales, etc. Aprovecha cada oportunidad de comer bien para aprovechar cada oportunidad que tengas de comer algo tentador. Es decir, toma ensalada, carne magra, verduras siempre que puedas  y te permites el postre (por ejemplo)
  • DESAYUNA TODOS LOS DÍAS. Lo que suelas tomar, la opción más saludable y te permites, cada 2 días (por ejemplo) saltarte un poco la dieta. Si no tienes mucha variedad donde elegir, opta por unas tostadas  con tomate, que son calorías saludables, cereales con leche desnatada y evita el azúcar en el café. Mantienes el metabolismo feliz, el hambre a raya, y esto hace que no asaltes la siguiente comida y que vuelvas a tomar mejores decisiones.
  • PERMISO PARA COMER PASTEL. Lo que sea para ti demasiado, aquello que no puedas decir no… Tienes permiso, pero utiliza el sentido común. No lo comas todas las noches porque estarías cometiendo el mismo error un día tras otro. Haz un pacto con tu acompañante: 5 de los 7 días compartís postres, y 2 días (distribución al gusto) lo devoras tú sola.
  • DEPORTE. Si, ya casi que te estoy oyendo reír, ¿deporte si estoy de vacaciones? Pues te ayudará más de lo que crees y los beneficios son taaaan largos que habría de hacer una tercera parte. Te levantas antes, si, haces el esfuerzo, o cenas más tarde (tú elijes). Si tienes gimnasio en el hotel, no puedes dejarlo escapar. 45 minutos de ejercicio te mantienen activo, aceleran el metabolismo, queman esas calorías que tomarás, y te ayudan a estar más enfocada en tu salud a lo largo de las vacaciones. No subestimes esos 30 minutos de ejercicio, porque a poco que hagas, será mejor que no hacer nada. Inventa rutas por la zona, alquila una bici o prueba alguna actividad que requiera mover el culo.

Bien, estos son mis consejos para mantenerte en forma durante las vacaciones. Como os decía al principio, no me gustan las prohibiciones ni los castigos, se trata de disfrutar y pasarlo bien, sin remordimientos.

Si os habéis quedado con ganas de más, mi compañera Carmina Carmona, de la web http://www.carminacarmina.com (te dejo el link para que vayas corriendo a verlo ) ha hecho un vídeo que complementa esta información : link al vídeo de Carmina Carmona

Y ahora contadme, ¿qué hacéis vosotras para manteneros en vacaciones?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s