Lifestyle

8 maneras de tomar proteína

¿Cuánta proteína necesitamos consumir?

Como norma general, la cantidad óptima de proteína para perder peso, es un 30% de las calorías que consumes. Para aumentar masa muscular, la cifra oscila entre los 1.5-2.5 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal, pero todo depende de nuestra composición corporal, masa muscular, peso y nuestros objetivos.

Sin embargo, podemos hablar de diferentes opciones a la hora de consumir uno de los 3 principales macronutrientes.

1.png

Puede resultar algo costoso tomar proteína cuando no eres muy amante de la carne.

8 MANERAS DE INCLUIR  PRITEINA EN TU DIETA (CHICKEN FREE) 

  1. Divide en pequeñas porciones a lo largo del día. Trata de dividir tus necesidades de proteína a los largo de las 5 o 6 comidas diarias que haces, incluidos los aperitivos.
  2. Batidos de proteina. La manera más rápida de obtener 25 gr de proteinas y ¡ con un sabor delicioso! Puedes consumirlo en batidos, postres, tortitas,  o incluso en bizcochos caseros hechos con polvo de proteina.
  3. Barritas de proteinas. La segunda opción más conocida (no siempre la más saludable). A pesar de la desventaja en cuanto al aporte de azúcar, son fáciles de llevar, de tomar y de encontrar. En el mercado hay muchas sugar free y pueden ser buena opción.
  4. Judías- Frijoles. Añadir estas vainas como plato de acompañamiento a cualquier comida. Es un alimento fresco, limpio y saludable. Solo una taza de judías equivalen a 15 gramos de proteinas.
  5. Yogur- buen aliado. El yogur (bajo en grasas, obviamente) es una fuente alta de proteinas y saludable. En el mercado tienes yogures con alto contenido de proteinas, también los que son estilo griego. Estos son más cremosos y tienen un alto poder saciante. Los puedes acompañar de frutas, frutos secos o miel, pero vigila estas cantidades porque aportan mucho azúcar.
  6. Quinoa. Es un grano conocido como súper alimento por las buenas propiedades que tiene, entre otras, tiene un alto contenido en proteinas. Puedes utilizarla como acompañamiento de platos y como alternativa a los carbohidratos almidonados (pasta).
  7. Claras de huevo. No se puede hablar de la proteina sin mencionar la clara de huevo. Los huevos contienen altas cantidades de este macronuetriente y lo mejor de todo es que su uso es muy versátil, por lo que las variedad es infinita.
  8. Queso. Es una gran fuente de proteinas y baja en calorías si optas por la versión light. Queso con miel, uvas, mermelada y con pan es un delicioso desayuno y aperitivo.

Pues estas son las opciones que os traigo para consumir este macronutriente y salir del pollo o pavo.

¿Y vosotros? ¿Conocéis otras opciones para consumir proteinas? ¿Cual es vuestra favorita?

Me encantaría leer vuestros comentarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s