Triatlonmeta

Abdominales fuertes y definidos

Los músculos del abdomen son señal y síntoma de estar en forma. A todos nos gusta vernos con una cintura fina, y, si es posible, unos cuadraditos marcados.

Además de la parte estética,  ¿sabes la importancia de tener un abdomen fuerte?

Abdomen fuerte en el deporte.png

Los músculos abdominales son los encargados de estabilizar el cuerpo, y son el principal grupo muscular de la parte media del cuerpo. Estabilizan los movimientos del cuerpo y ayudan en la respiración y la coordinación motora del ejercicio.

Cuando realizas actividad física, consumes oxígeno. Las inspiraciones son más profundas, así como el dióxido de carbono, que debe ser expulsado en las contracciones. Los abdominales ayudan a realizar exhalaciones más fuertes y profundas, por lo que eliminas más cantidad de CO2.

En carrera, tener un abdomen fuerte ayuda a sujetar la figura y correr erguido. Sin un abdomen fuerte, se fuerzan los músculos de la espalda, lumbar, e incluso hombros y cervicales.

Mantener el tronco elevado mejora la eficiencia de la técnica de carrera, mejora la respiración (y por tanto el rendimiento) y previenen lesiones en la espalda.

Además, el grupo abdominal es el encargado de coordinar el tren superior con el inferior. Ayudan en su alineación y controlan el movimiento de apoyo de piernas y brazos .

El entrenamiento no es solo correr, nadar y bici, o solo clases colectivas. También hay que fortalecer los músculos mediante ejercicios específicos.

No escatimes en el entrenamiento de abdomen. Realiza diferentes series al menos 3 días en semana para trabajar toda la zona: superior, inferior y oblícuos.

Y si eres de las que no tienen tiempo, porque trabajas, tienes lío, tienes que cuidar de tu casa, o no sabes por dónde empezar

Aquí te dejo una rutina de abdomen para hacer en casa 

Os mando un abrazo muy grande y nos vemos el próximo jueves con otro artículo. Mientras, pásate por mi canal de YouTube y ve otros vídeos que te puedan interesar.

Te espero en todas las redes sociales : Facebook,  Twitter  e Instagram .  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s