Lifestyle

Fin de semana activo

¡¡¡Las vacaciones son para ponerse en forma!!! Siempre que las busques activas, claro está.

No hace falta irse al otro lado del mundo ni gastarse un dineral. Creeme, en Madrid, en la sierra de Guadarrama, tienes un planazo 100% activo, romántico y con comida muy rica. ¿Te apetece saber más?

DSC_4092

Hace tiempo que pensábamos subir a la montaña, pero no encontrábamos el momento. En alguna ocasión hemos ido a pasar el día. Esta vez estaríamos dos días. Si, y asé que no es mucho tiempo, pero queríamos probar la experiencia.

Madrid, aquí no hay playa. Y no presumimos de grandes parajes, hasta que subes a la sierra. Transmite absoluta tranquilidad, paz, sosiego.

La magnitud del paisaje, sus verdes alpinos, los animales salvajes a tu lado… Son sensaciones que no puedes expresar con palabras, tienes que vivirlo.

¿Sabes los bueno que es para la mente ver tanto verde, estar en contacto con la naturaleza? Nos devuelve a nuestro hábitat. Porque sí, señoras, el asfalto y los edificios no crecen de manera natural : P . Es volver a nuestro medio, reconectarse como ser humano.

Llegamos al parquing del Puerto de Navacerrada a las 10:30 de la mañana.. La temperatura era espectacular: 23 º C (para una madrileña tener 23º C en pleno mes de julio es…. ¡milagroso?)

Decidimos correr 45 minutos por la carretera 604. 20 minutos para allá, 20 minutos de vuelta. Árboles, sombra, montañas colosales y ciclistas, muchos ciclistas.

Pincha en el mapa

Cuando terminamos de correr agarramos nuestros palos de trecking y subimos a lo que eran las antenas de televisión, la Bola del Mundo. 3.200 kms con un desnivel de 600 metros. ¡Menudas cuestas! Mucho mejor llevaderas con nuestros palos de trecking. Parecíamos niños con nuestros palos, tan contentos íbamos! 

Vacas, ciclistas con bicis de montañas (¡valientes¡), corredores y… ¡ ciclistas con bici de carretera! . Tardamos 50 minutos en llegar a la cima. Es verdad que paramos a hacernos las fotos de rigor por el camino. ¡Como para no hacerlo! Las vistas son impresionantes.

DSC_4090

Podemos ver el embalse de Becerril de la sierra al fondo, Cercedilla, montañas y un paraje que transmite paz y tranquilidad. A 1800 metros de altitud no necesitas nada más para saborear ese momento.

Culminamos la cima en las antiguas antenas de radio y televisión de España.

DSC_4092

Alguna foto que otra, un paseo por allí y bajamos a coger el telesilla. ¿Alguna vez habéis montado en telesilla? Yo casi me muero de miedo!!!!! No podía mirar abajo, ni alrededor, pero tampoco dejé de reirme hasta que puse un pie en tierra. ¡¡ No soltaba la barandilla!!! LOL

Terminamos nuestra mañana deportiva y llegamos al hotel EL Corzo, exactamente a 1 minuto del Puerto en coche.

No pudieron ser más amables. El servicio fue espectacular con nosotros.

Nos dieron la habitación y llegó la hora de comer: Ensalada mixta y solomillos de cerdo con salsa de manzana: entrecot de carne para Ángel y otra ensalada. DELICIOSO. Lo mejor (además del trato del personal) la cantidad y la calidad de la comida. Los platos son abundantes y nada pesados .

De postre, tarta de chocolate blanco y tarta selva negra.

Después de comer fuimos a las Presillas, unas piscinas naturales de agua helada que hay cerca de la localidad de Rascafría.

Estuvimos por allí como otras ciento de personas. En Madrid no hay playa, así que nos las arreglamos en estos sitios.

A las 19:00 volvimos al hotel porque habíamos reservado para el spa. Duchas de agua de contraste, sauna y baño turco. Ideal para relajarnos.

Después de una ducha fuimos a dar un paseo por las inmediaciones del camino Smith. La luz del sol al atardecer es espectacular. Lamento no tener fotos, pero no salieron en condiciones y no puedo mostrar la magia del atardecer. Tendréis que ir a verlo vosotras mismas.

No hay mucho que hacer en el Puerto de Navacerrada, salvo paseos y disfrutar de la naturaleza. Un plan muy relajado después de un día de actividad física.

La cena en el hotel fue tan deliciosa como la comida. Esta vez acompañamos de una copa de vino y una lasaña, al día siguiente había una ruta en bici que se comería las calorías extras : D

Al día siguiente, llegó el turno de las flacas.  Ángel subió Cotos y el Puerto de las 7 Revueltas. Yo me quedé con una amiga en la 604, haciendo el desvío en la estación de Valdesquí. La ruta son unos 18 kms. Dimos 3 vueltas. A 1800 metros de altura los entrenamientos son diferentes : )

Pincha en el mapa para ver la ruta

Comimos en el hotel de nuevo (había que llenar los depósitos) y nos dejaron ducharnos en el hotel y dejar la habitación sin ninguna prisa.

Hubiéramos estado más tiempo pero tocaba volver a casa.

Sin duda ha sido unos de los mejores planes que hemos hecho.

Quería compartirlo porque es una buena alternativa para los amantes del deporte, o simplemente como alternativa de fin de semana.

Espero que os haya gustado y que os haya inspirado . Me encantaría que me contaseis qué planes hacéis vosotros los fines de semana. ¿Aprovechais el ben tiempo para hacer este tipo de escapadas?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s