Lifestyle

Mis favoritos del verano para la dieta

¡¡¡Bienvenidas de nuevo a mi web!!!

Espero que hayáis pasado un estupendo verano y, si todavía no te has ido de vacaciones, ¡genial! Eres la envidia de las que estamos de vuelta…

Como ya os anuncié por mis redes, por aquí y en mi canal de YouTube, me fui de vacaciones unos días y quise desconectar de la web para volver con más fuerza.

He pensado en subir 2 artículos a la semana, los martes y los jueves, y un vídeo a la semana los domingos. Así que ya sabéis, abrid hueco en la agenda que tengo muuucho material para vosotras : D

Y ahora sí, empezamos.

Has vuelto de las vacaciones y quizás con unos kilos de más, o tal vez no pero has perdido la motivación de cuidarte y tienes que volver a empezar.

Seguro que tienes pensado en hacer limpieza de la despensa y quieres rellenarla con productos light para volver a recuperar tu figura, y sobre todo a tus hábitos.

favoritosdelveranoalimentos

Como ya sabéis, septiembre es el mes de los propósitos: la segunda oportunidad para conseguir lo que nos habíamos propuesto en enero.

Claro, con el verano, las comidas demás, etc, etc, ahora volvemos a la carga haciendo limpieza de despensa y desempolvando las zapatillas de deporte, ¿a que sí?

Quería empezar con 4 alimentos que me han encantado, ideales para la dieta. En esta época en la que los propósitos de enero renacen, he pensado que os pueden servir para coger ideas e ir poco a poco volviendo a nuestra dieta habitual. Los  puedes incluir en tu dieta (revisa alergias). Son alimento fáciles de encontrar y asequibles.

Los he ido probando a lo largo de los últimos meses y ninguno tiene desperdicio. Espero que os gusten:

  1. Jugo de aloe vera. Es un líquido muy similar al agua, pero con un sabor más intenso. Lo tomo por la mañana, en ayunas: lleno 1/4 de vaso con este zumo y el resto lo lleno con agua fría. Los beneficios me recuerdan al archiconocido agua con limón en ayunas con la ventaja de ser suave para los dientes (el limón puede ser muy agresivo para el esmalte dental). Dentro de los beneficios del jugo de aloe vera:
    1. Ayuda en el proceso digestivo.
    2. Elimina toxinas.
    3. Evita la acidez en el estómago.
    4. Es antiviral y antibacterial.
    5. Contiene vitaminas y minerales.
  2. Aceite de coco. Muy conocido por sus buenas propiedades, tanto en cosmética como en alimentación.
    1. Contiene ácidos grasos saludables para el organismo.
    2. Contiene ácido laúrico que ayuda a combatir bacterias.
    3. Contiene vitaminas del grupo B (están relacionadas con el metabolismo celular) y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.
  3. Harina de avena. La avena contiene carbo hidratos complejos (de asimilación lenta, lo lo que nos da energía por más  tiempo) y proteínas que ayuda a la regeneración muscular. La harina de avena contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Es rica en fibra y en su versión integral ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.
  4. Choco nut. No encentro mejor beneficio que el de comer chocolate sin preocupaciones : ) Este tipo de manteca de cacao es baja en grasas y carbo hidratos, por lo que podemos incluirlo en la dieta sin remordimientos. Cuidado porque sí es alta en sodio (ya sabes que el sodio no ayuda con la retención de líquidos): La mayoría de estos productos tan bajos en grasas suelen ser altos en sodio, de ahí que debamos vigilar su consumo. A nivel nutricional, no nos aporta mayores beneficios, pero el sabor está muy conseguido y nos puede ayudar en un momento de gula o simplemente para tenerlo guardado y picar de vez en cuando.

 

 

Y ahora, contadme ¿qué alimentos tenéis como alimentos saludables? ¿Conocíais alguno de estos?

Gracias por pasar, darle a me gusta y por vuestros comentarios. Nos vemos muy pronto en el próximo post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s