Lifestyle

Cómo recuperarse de los excesos de verano

No sé vosotras, pero a pesar de mi incesante voz interior ” no comas esto, cuidado con aquello, vigilia, no te pases” al final han caído algunas tentaciones de más. Y claro, súper desmotivada, con  pereza, y algo de indignación, toca volver a la rutina.

La cervecita de rigor, el bufet, el salir más por la noche, cenar fuera más de un día a la semana, el cocktail del fin de semana, el chocolate que nos permitimos, dejar de hacer deporte…. Todo esto influye, aunque haya sido en pequeñas porciones (a veces tan pequeñas que ni nos acordamos).

2

Por mucho que hayas disfrutado de tu verano, con todos sus excesos, hay que ponerse en forma de nuevo. Y esto lo conseguimos con estas 5 maneras sencillas de tomar el control de nuevo tras un atracón.

 VOLVER A ENFOCARNOS EN NUESTRA RUTINA- EJERCICIO.

Así como recordar tus objetivos habituales. Después de un atracón, hago un esfuerzo por cumplir con 2 metas semanales que me resulten totalmente asequibles: por ejemplo, beber x cantidad de agua y entrenar x días a la semana. La semana siguiente, otro reto: volver a desayunar y tomar entre horas alimentos saludables y evitar alimentos grasos…

Todo esto lo llevo anotado en una tabla que te puedes descargar en  MEDIDOR DE HÁBITOS SALUDABLES .

CONSERVAR LAS SOBRAS.

Quizás estás acostumbrada a “hacer limpieza en la despensa” y tirar todo aquello que no debes. Esto es un arma de doble filo, porque, al igual que puede ser tentador comerlo si lo tienes a mano, puede ser igualmente tentador no comerlo porque lo tienes prohibido.

Yo lo que hago es guardar unos pocos dulces, muy pocos, 2 o 3, y los dejo a mano, no los oculto ni los prohíbo. Me mantengo firme en no comerlos, a menos que vaya a hacer una sesión muy dura de ejercicio con la que vaya a consumir muchas calorías (por ejemplo, una salida larga en bici o un entrenamiento de transición).

De esta manera, sé que no debo comer estos dulces a menos que sea una recompensa. El hecho de tenerlo ahí y de poder comerlo si realmente quiero es muy liberador, me destensa de tantas prohibiciones y por lo general es suficiente para calmar la ansiedad de quererlo.

DIURÉTICOS PARA LA DIETA, POR FAVOR

Nos toca abusar de verduras diuréticas, como las alcachofas o  los espárragos, y frutas como la piña, el limón, la papaya, la naranja, etc para facilitar al cuerpo deshacerse de los excesos.

Beber agua, tomar alimentos integrales, fibra y huir del alcohol realmente ayuda a limpiar el cuerpo más rápido.

COMIENZA EL DÍA CON BUEN PIE.

Actívate haciendo ejercicio por la mañana. Somos menos propensos a comer comida basura y nos mantenemos más enfocados en cuidarnos cuando hacemos ejercicio físico. Nos cuesta, nos hace “sufrir”  y cuando acabamos nos sentimos llenos de alegría y de orgullo por haberlo hecho.

Levántate 30 minutos  antes y activa tu cuerpo con estiramientos, yoga, o quizas una sesión suave de abdominales.

NO TE SIENTAS CULPABLE

No te sientas mal por haber desconectado unos días. Es normal que nos equivoquemos y que nos desviemos del camino. Lo importante es saber perdonarnos, y retomar el control.

La negatividad trae más negatividad. Si te tratas mal, si tienes una mala opinión de ti, vas a tomar decisiones que te hagan sentir aún peor. Si piensas que no vales para nada, que siempre fallas, que no te gustas, que no vas a conseguir un cuerpo bonito… Vas a terminar castigándote por ello.

Piensa mejor en retomar la rutina, en lo que sí puedes hacer para volver a ello. Construye equilibrio y moderación.

Porque siempre es lo mismo. Si te saltas una comida, tendrás más hambre en la siguiente. Y si te saltas el entrenamiento, no quemarás calorías extras ese día.

Todo en su momento, a su tiempo y pasito a pasito.

Olvida volverte loca en el gimnasio y hacer 4 clases colectivas para compensar. Sabemos que esto no funciona así. Por tanto retoma tu rutina con normalidad. Come con moderación y continua donde lo dejaste.

Cuanto antes vuelvas a tu rutina, mejor te sentirás contigo misma.

Ahora es tu turno, déjame en comentarios qué pautas sigues tú para volver a rutina. ¿Eres de los que se salta la dieta cuando tiene ocasión o por el contrario eres cuidadosa con ello?

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s