Lifestyle

Cómo planificar tu semana

Siempre empiezo mi semana con un plan. Me compré una agenda que amo y todos los domingos me tomo unos minutos  para configurar y programar  mis entrenamientos y aquellas cosas que quiero hacer durante  la semana . Escribo  la actividad que planeo hacer cada día y luego tacho o pongo tick una vez que se haya completado . Poner una fecha, y estimar un tiempo determinado,  una fecha o una hora para hacerlo en la agenda marca una diferencia abismal. Es como si lo  escrito fuera un compromiso oficial y fuera mucho más difícil de cancelar.

Piensa en tus entrenamientos como una reunión importante contigo misma…

Los jefes no se anulan.

Utiliza tu agenda para escribir tus entrenamientos, la hora a la que los vas a hacer e incluso algunos de tus progresos.

Yo lo escribo en la parte superior y utilizo diferentes colores para que no pasen desapercibidos para mí.

planificar tu semana.jpg

 

Como regla general, hago deporte 6 días en semana. Hace un mes terminó la temporada de triatlón, por lo que he cambiado radicalmente las rutinas y ahora estoy en la sala de pesas trabajando la fuerza muscular. Mi propósito en los próximos meses es moldear el cuerpo, construir masa muscular y sobre todo reducir el porcentaje de grasa.

El trialton es un deporte que requiere mucho entrenamiento, y no puedo abarcarlo todo. Por ello he cambiado al mundo fitness y esta es la planificación que estoy siguiendo:

myfitness-routine

 

En resumen estos son mis mejores consejos para planificarte con éxito:

  • Escríbelo sobre papel. En tu calendario, agenda o en un block de notas. ESCRÍBELO. Y si además lo ajustas a una franja de hora mejor.
  • Buena organización. Estamos hartos de saturarnos con mil cosas por hacer. Mejor menos bien hecho que mucho y mal. Busca siempre el mejor hueco durante el día, teniendo en cuenta obligaciones familiares o laborales.
  • Ten siempre una alternativa. Las semanas no son lo perfectas que queremos, siempre hay imprevistos. Deja margen para estos imprevistos y ten alternativas preparadas.

Espero que os haya ayudado con vuestra planificación. Me gustaría saber cómo os organizáis para cumplir con vuestros entrenamientos todas las semanas.

2 comentarios sobre “Cómo planificar tu semana

  1. Muy buen post, Pilar! Si hay algo que se me resiste es utilizar la agenda física.

    Lo he probado de todas las maneras posibles: poniendo la agenda en un lugar visible para tentarme a utilizarla, haciéndome con la agenda más chula del mundo mundial, apuntando notas y decorando con pegatinas para al final cansarme y dejar de hacerlo…

    Nada. Comienzo muy bien, pero en cada intento acabo dejándolo después de unos días. En cambio, me funciona usar DINA4 de colores y anotar con rotuladores de colores vivos lo que necesito hacer ese día. Bien curioso!

    Un fuerte abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s