Lifestyle

Cómo desmaquillar la piel

Bienvenidas un día más a mi web. ¿Os apetece un post cortito de belleza? La verdad que a mí el tema de la belleza me apasiona. Tanto la belleza a través de la salud y el deporte como a través de la cosmética y el maquillaje. No creo ser superficial porque me guste maquillarme, ponerme los labios rojos cuidarme la piel. De hecho, creo que es un gesto de amor propio hacia nosotros. Y así te tratas, así tratas a los demás. Cuanto más cariño y respeto te dediques, más serás capaz de transmitir a los demás.

como-2

Y después de esta no muy breve reflexión, hoy quiero contaros los productos que utilizo para desmaquillarme, ya que creo que os puede dar una idea.

Son productos sencillos y vais a ver que no es necesario gastar una fortuna ni pasar horas en el cuarto de baño.

Mi piel es seca, pero a veces tengo brotes de acné debido a la alimentación, estres, cansancio o diversas causas. En cualquier caso, la higiene en la piel es un paso que sigo a raja tabla tanto de día como de noche. Hoy me centro en los pasos que sigo por la noche, cuando llego a casa después de trabajar.

Me gustaría deciros que es importante desmaquillar la piel al final del día. Aunque os quede poco producto de maquillaje en el rostro, siempre hay restos. Y no solo eso, la piel, el rostro, está en contacto con la calle, la polución, el polvo y la suciedad, y hay que lavarla igual que lavamos las manos antes de comer. El truco para lucir una piel bonita no es la base de maquillaje, sino su estado. Mantenerla limpia y cuidada a diario 🙂

cómo desmaquillo la piel.jpg

OJOS Y ROSTRO

  1. El primer paso que hago es desmaquillar los ojos. Utilizo casi siempre un desmaquillante bifásico. Son aceitosos, pero a mí me gusta esa sensación. Siempre termino lavando el rostro, por lo que no dejo restos de aceite. Aplico un poco en un algodón y desmaquillo los ojos con suavidad.
  2. A continuación paso una toallita desmaquillante por el rostro, pasando también por los ojos con mucho cuidado. Las toallitas no son el producto más recomendado, y tampoco son un paso fundamental para mí,  pero me gusta usarlas porque siento que me quitan la capa más gruesa de maquillaje y deja penetrar mejor el producto siguiente.
  3. Agua micelar. Es un producto líquido muy similar al agua. Ahora estoy utilizando la de Garnier, pero voy cambiando. Empapo un algodón y lo paso por todo el rostro con suavidad, haciendo círculos y siempre en movimientos ascendentes.
  4. Con estos pasos hemos quitado el maquillaje de la piel. Ahora toca limpiarla para eliminar impurezas. Utilizo el gel limpiador de hoja de olivo de Ziaja, ideal para pieles secas. Es importante que utilicéis un gel adecuado a vuestro tipo de piel para que aporte lo que necesite. Casi siempre utilizo agua tibia, lo más caliente que pueda, para abrir el poro y limpiar en profundidad.
  5. Una vez que he lavado el rostro, aplico un tónico para refrescar la piel. Si os soy sincera, no siempre lo utilizo. Este paso suele variar, y lo hago solo en otoño-invierno, cuando mi piel necesita más reparación.
  6. Por último, siempre utilizo crema hidratante. Al igual que el gel , debéis elegir una . En mi caso utilizo las cremas de Ziaja para pieles secas.

No se tarda mucho en hacer esta rutina, a penas 10 minutos, y os aseguro que estaréis cuidando de vuestra piel. La piel es un órgano y, precisamente, la piel del rostro y de las manos, está expuesta a las agresiones del día a día, ¿no creéis que se merece un buen cuidado?

Como veis mi rutina es muy sencilla y utilizo productos asequibles y económicos. ¿Qué utilizáis vosotras? ¿Algún paso que sea impresdindible?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s