Lifestyle

7 técnicas probadas para cuidarte mientras viajas y no morir en el intento

Este artículo, lo ha escrito Alicia González, autora del blog creciendo entre mochilas .

Llega tu próximo viaje y, con ello, la hora de hacer la maleta.

Cargador del teléfono, cámara de fotos, ropa, artículos de higiene personal, información sobre el lugar del destino… Todo ya está a punto de caramelo para echar a volar y comenzar a disfrutar de la experiencia, pero siempre te olvidas de lo más importante.

Ahora estarás pensando “¿a qué te refieres Alicia? Si yo normalmente no olvido nada en casa y siempre viajo con todo lo que necesito…”.

¿Estás segura?

Es ahora cuando yo te pregunto:

¿QUÉ ESPACIO DEJAS EN TU MALETA Y EN TU PLAN DE VIAJE

PARA SEGUIR CUIDANDO DE TU SALUD?

Pilar y yo somos muy conscientes de lo importante y esencial que es incorporar hábitos saludables en nuestro día a día, independientemente de si nos encontramos de viaje o no.

Pero también sabemos que hay muchas personas a las que, como tú, les sigue resultando una tarea harto complicada el equilibrar y conciliar el cuidado de su salud física y mental con las situaciones que conlleva viajar.

Por ello y, gracias a la estupenda oportunidad que me ha facilitado Pilar, en el artículo de hoy voy a hablarte de las técnicas 100% infalibles y probadas que yo utilizo para cuidar mi bienestar personal cuando me encuentro fuera de casa.

¿Comenzamos?

1/ Incorpora rutas de senderismo en tu plan de viaje

En medida de lo que puedo, siempre reservo una parte de mi tiempo de escapada a caminar por algún sendero interesante en algún entorno natural. Como ejemplo, te remito al viaje que hice a los Pirineos el pasado mes de agosto.

Sin duda alguna, introducir este hábito en tus costumbres viajeras va a aportar una cantidad infinita de beneficios en tu estado de salud.

Disminuirá tu nivel de estrés, te permitirá relacionarte con la naturaleza de un modo muy puro y espiritual, facilitará la posibilidad de que te comuniques de una forma más sincera contigo misma y te acercará a paisajes que bien seguro nunca olvidarás.

¿Aún te lo tienes que pensar?

2/ Reserva un tiempo realista y adecuado para tu descanso

Dejas pasar día tras día viviendo pendiente del reloj, corriendo y afrontando tu rutina habitual con un ritmo vertiginoso, con más prisas que con pausas.

Entre tanto ajetreo, a menudo llegas incluso a olvidarte de lo necesario que es frenar, tomarte un respiro y destinar parte de tu valioso tiempo al descanso de tu cuerpo y tu mente.

Por esta razón, hoy me voy a permitir animarte a que reflexiones durante unos minutos acerca del tiempo que estás destinando en tu vida a dedicarte una pausa, escuchar las señales de tu cuerpo y ofrecerle una respuesta.

Sobre este tema, recordarte que también puedes tener en cuenta los magníficos consejos que Pilar comparte contigo en este artículo y que te van a ser muy útiles para favorecer tu relajación antes de ir a dormir.

¡No dudes en tenerlos en cuenta porque son fantásticos!

3/ Intenta compartir tus viajes con personas que valoren su bienestar personal y apuesten por una vida repleta de salud y energía positiva

Está claro, ¿no?

Si para ti es importante cuidar tu salud, te será mucho más fácil destinar momentos y realizar actividades para seguir haciéndolo durante tus viajes cuando los compartes con personas que disfrutan y valoran lo mismo que tú.

Con esto no quiero decir que no puedas seguir cuidándote y practicando ejercicio si esa persona no comparte tu visión.

Si tu compañero o compañera de viaje entiende y respeta tus hábitos, no surgirá conflicto alguno, pero, desde mi punto de vista, sí te será mucho más sencillo ponerte de acuerdo con personas que apuesten por un estilo de vida similar al tuyo que con las que no lo hacen.

Para complementar este apartado, te sugiero que eches un ojo a este fantástico artículo de la psicóloga Silvia Russek en el que ofrece una visión muy completa e interesante de este tema.

4/ Saca partido a las zonas verdes del destino que vas a visitar

En mayor o menor medida, en prácticamente cualquier destino del mundo vas a encontrar algún parque o espacio natural que poder disfrutar.

Personalmente tengo la costumbre de aprovechar las zonas verdes para descansar y reponer fuerzas mientras callejeas por la ciudad, tomar el sol o comer algo al aire libre si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Estos espacios te dan la grandísima oportunidad de disfrutarlos como quieras, la entrada es gratuita e incuantificables los beneficios que te proporcionan. ¿Los vas a desaprovechar?

5/ Alójate en un lugar que te permita cocinar y disponer de tu propia comida

Te presento una de mis tácticas preferidas y que más disfruto poniendo en marcha durante mis viajes.

¡Las ventajas de alojarte en un sitio en el que puedas utilizar la cocina son muchísimas!

Reducirás tus gastos considerablemente, controlarás mucho mejor las sustancias que consumes, podrás saborear tus propios alimentos cuando quieras sin restricciones de ningún tipo, compartir tu comida con quien te apetezca y disfrutar de los placeres de una buena sobremesa con personas maravillosas que tal vez hayas conocido en el albergue.

¿Te parece poco?

Por si aún no te he convencido, te invito a conocer la fascinante historia de Cintia Castelló, quien conoció a su alma gemela durante su viaje a Myanmar y acabó compartiendo un desayuno que con toda seguridad no olvidará en toda su vida.

6/ Apúntate a actividades deportivas y talleres saludables programados en tu lugar de destino

¿No sabes cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo!

Páginas como Eventbrite o Ticketea ofrecen a diario cientos de propuestas fantásticas (gratuitas o a precios muy asequibles) que te permitirán seguir cuidándote vayas donde vayas.

Sólo tienes que buscar las actividades que más se ajusten a tus intereses y necesidades, inscribirte y disfrutar de la experiencia.

Además, si decides viajar “sola” (y lo pongo entre comillas porque realmente nunca lo estás, siempre te tienes a ti misma y tú ya eres alguien muy especial) esta es una manera más de poder descubrir y conocer a personas afines a ti con las que compartir momentos viajeros estupendos y, tal vez, mantener después una bonita amistad.

7/ Disfruta de los beneficios de mantener una vida sexual activa

Es posible que esta técnica te haya cogido por sorpresa, pero…

¿No te parecería maravilloso aprovechar los viajes como momento de desconexión para disfrutar y explorar tu sexualidad?

Conozco a muchas parejas que no han tenido ningún tipo de reparo en confiar en mí y confesarme lo que seguramente tú ya sabrás. El estrés, las obligaciones laborales y familiares, tareas domésticas, etc. etc. pueden perjudicar considerablemente la salud de tu vida sexual.

No sé si ese será tu caso, pero me parece muy necesario recordar en este artículo la gran importancia que adopta mantener vivo el erotismo y una vida sexual activa, y su influencia tanto en nuestro bienestar personal como en el de la pareja.

Para que puedas conocer con mayor profundidad algunos de los beneficios de incorporar este hábito tan saludable y placentero a tu vida, te recomiendo este artículo que destaca la mejora de la autoestima, reducción del estrés y de la ansiedad y mejora del funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular como algunas de sus ventajas más notables.

Espero de corazón que las ideas que comparto contigo en este artículo te ayuden a optimizar la planificación de tus viajes, aumentar tu bienestar y sacar mayor partido a todo tu potencial.

Si necesitas ampliar alguna información o quieres contactar conmigo para hacerme alguna consulta, no dudes en hacerlo a través de los comentarios o mi blog personal.

Y, por descontado, agradecer a Pilar la oportunidad que me ha dado de poder participar en su fantástico proyecto y de poder compartir con vosotras algunos de mis aprendizajes. ¡Muchas gracias!

¡Un abrazo a todas!

Gracias a Ti, Alicia : )

3 comentarios sobre “7 técnicas probadas para cuidarte mientras viajas y no morir en el intento

  1. Hola Pilar!

    Muchísimas gracias por regalarme un espacio en tu fantástico proyecto, ha sido un placer para mí colaborar contigo con este post.

    Te deseo muchos éxitos en todos los aspectos y espero de corazón que sigas adelante con este blog porque creo que tienes mucho que aportar.

    Seguiremos en contacto! Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pilar y Ali, me encantó este post, las saludo y me fascina verlas juntas trayendo un tema tan importante como lo es cuidarnos mientras viajamos.
    Y me parece fabuloso que se aborde este tema porque tenemos la errada concepción de que viajar es agotarnos y devorarnos las ciudades hasta quedar totalmente agotados. Yo soy de las que apuesta a viajar lentamente y sin prisa, como si las ciudades fuesen a estar allí para siempre y el tiempo no se agotara nunca. Me encanta la idea de caminar y hacer senderismo, de recargarnos energéticamente con las zonas verdes de las ciudades, de viajar con nosotras mismas o con personas grandiosas que hagan del contexto del viaje momentos realmente inolvidables. Y por supuesto que el último punto me encantó, porque los viajes nos muestran cosas de nosotros que muchas veces desconocemos, y la parte sexual, definitivamente se explora de manera diferente, sobre todo cuando viajamos solas.
    Mucha sabiduría en este post y muchas ganas de aplicarlo todo.
    Un gran abrazo para las dos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s