Triatlonmeta

¿Estancada con tu rutina?

¡Hola chicas! Espero que os haya gustado el post del martes. Lo escribí con mucho cariño y para mi tiene un significado especial 🙂.

A todas nos ha pasado: nos vemos estancadas y no sabemos como conseguir ese puntito más. Hace  tiempo hablé de 5 errores que te están estancando pero hoy quiero darte claves para motivarte y re-activarte en tu entrenamiento y conseguir despertar esas ganas para mejorar en tu salud y en tu composición corporal.

Revisa tu equipación de entrenar

Ya sabemos que lo importante es lo que haces, la calidad de tu entrenamiento y de tu alimentación. Pero tu equipo de entrenar, tu ropa, accesorios y demás complementos nos ayudan a vernos mejor y sentirnos más cómodas en el gym.
Una buena forma de recuperar esas ganas de ir al gimnasio es llevando prendas que te favorecen, con las que te gusta verte y te sientes cómoda. Así que nos vamos de compras, chicas 😉 !!!
No tienes que gastar una fortuna, y si no puedes permitirte el un conjunto entero, es válido comprar una botella u otro complemento que alegre tu sport outfit. Sentirás entusiasmo por volver al gimnasio solo por estrenar tu nuevo top

Anota y revisa tus objetivos

Escribe tus objetivos semanales y haz un seguimiento de forma asidua. En este post os cuento cómo planificar tu semana .
Hacer este seguimiento te hace ver un gran objetivo en pequeñas tareas a realizar poco a poco. Al ser tan pequeñas, ¡ no puedes no hacerlas! Verás que vas cumpliendo con tu plan y esto te mantendrá aún más motivada.
Si además pones una alarma en el móvil, por ejemplo, cada 15 días para pesarte o medirte, no tendrás escapatoria 😉.

Empieza poco a poco

Si has hecho un parón y llevas tiempo sin hacer ejercicio, ten cuidado con empezar con sesiones de alta intensidad. Como mínimo, te quedarás dolorida por 3 días y como mucho tendrás alguna sobre carga o lesión que te haga parar por unos días…. Todo requiere un proceso de adaptación, y el ejercicio físico no es menos.
Empieza despacio y que tu cuerpo se vaya habituando de nuevo.

Organiza tu menú semanal

Las improvisaciones no son buenas… Cuando llegamos con hambre a casa y tenemos que hacer la comida, hay muchas probabilidades de comer cualquier cosa que sea rápida, y no siempre es la mejor opción.
Tener un menú semanal, como el que teníamos en el cole (¿os acordáis del horario? lunes, mates, lengua, dibujo y música; martes, inglés, naturales, educación física…) Pues volvemos a nuestra infancia : ) Planifica la semana, cada día y las comidas principales, comida y cena. De un vistazo verás la distribución de los alimentos y te ayudará aponer orden en lo que comes. Si además lo dejas preparado con antelación, el éxito está garantizado 😉.

Música que te motive

Muchas veces estamos de bajón, cansadas o lo que sea. Prueba a ponerte esa playlist que te llena de energía, que te hace saltar del sofá y ¡¡ a entrenar!!
Si eres una persona visual, prueba a ver fotos en instagram o pinterest de tus gurús del fitness para motivarte y ponerte en marcha.
Y ahora, es tu turno, ¿qué haces para retomar la motivación?
Espero que estos consejos os hayan ayudado.
Gracias por pasar, por vuestros comentarios y os espero el domingo en mi canal de Youtube con nuevo vídeo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s