Lifestyle

Comer fruta en el desayuno

La fruta es un alimento bajo en calorías, aporta mucha energía gracias a su alto contenido en azúcar (cuidado con esto) pero sobre todo es una bomba de vitaminas y minerales.

Dentro de los beneficios de la fruta, además del aporte de vitaminas y minerales, se encuentra la gran cantidad de fibra, su alto contenido en agua y sus propiedades antioxidantes, que ayudan a retrasar el deterioro de los tejidos orgánicos, previenen la aparición del cáncer y retrasan el envejecimiento.

Más allá de los beneficios de las frutas, ¿Conoces lo beneficios de tomar fruta en el desayuno?

tomar fruta en el desayuno.jpg

Ya conocemos los beneficios de tomar fruta, pero ¿concoces sus desventajas? La fruta tiene un alto contenido en fructosa, que en realidad es azúcar. La fructosa se transforma en glucosa (es el azúcar en la sangre) y todo exceso de azúcar (todo exceso de hecho) que no se desgasta se almacena en forma de grasa.

Por eso no suele funcionar el truco de cenar fruta: porque aunque es un alimento sano, es un alimento que aporta, en definitiva, mucho azúcar que tu cuerpo no va a desgastar. Como no lo consume, el cuerpo se lo lleva a los depósitos de grasa.

Entonces, ¿cuando comemos fruta? Uno de los mejores momentos del día (que no el único) es en el desayuno.

3 razones para tomar fruta en el desayuno

  1.  Tras 8 horas de sueño, tu cuerpo no ha tenido ningún aporte de agua. Necesita hidratación para empezar de nuevo con las funciones vitales del día a día. Además de beber agua (fuente principal de hidratación), la fruta te aporta gran cantidad de agua que necesitas.
  2. Cuando estás en ayunas, tu organismo digamos que está limpio: las vitaminas y minerales que vienen de la fruta son absorbidas por el intestino. Si comes cualquier otro alimento antes de la fruta, estas vitaminas se quedan en el estómago,  fermentan y esto impide que los nutrientes de las frutas sean absorbidos en igual medida. Antes de tomar cualquier alimento, toma una fruta. Si eres perezosa en invierno porque te da la sensación de que está fría, calienta la fruta unos segundos en el microondas.
  3. La cantidad de fibra natural que tiene la fruta ayuda a tu sistema digestivo. La fibra también es saciante, por lo que te llenarás más comiendo menos.

Recuerda que la base de una buena alimentación es sobre todo que sea lo más natural posible, que obtengas los nutrientes que necesitas de un único alimento.

Es mejor comer la fruta entera, por piezas, que en batidos, smoothies o zumos por varias razones. En primer lugar, como te decía, la fruta aporta mucha glucosa en tu cuerpo. Para hacer un zumo o batido necesitas más cantidad de fruta, con lo cual estás aportando más cantidad de glucosa.

La fruta, si bien es alimento sano, contiene calorías. Una naranja, por ejemplo, tiene 45 calorías, aprox. Para hacer un zumo, necesitas al menos 2 naranjas, por lo que tienes que multiplicar 45×2 que serán las calorías que estés tomando.

La pieza entera, y con cáscara (bien lavada) aporta más cantidad de fibra y vitaminas que pelada y en jugo.

Espero que os haya gustado, que os haya servido y por favor, no olvidéis dejarme vuestros comentarios. ¡ Nos vemos el jueves con post!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s