belleza·Lifestyle

Cuidado de la piel en otoño

Nosotras, con cambios hormonales, humorales, de piel, de peso, de retención de líquidos, de ánimo y desánimo (ya sabes, nena…Nosotras)

Somos muy complejas para los hombres pero lo tenemos todo controlado. Nuestro estado de ánimo cambia, si. Y en fin, nuestras hormonas se revolucionan cada 3×2 para que nos demos mimos y nos cuidemos.

Entre tanto cambio, tu piel puede necesitar cuidados extras a lo largo del mes, y si cambia la estacionalidad, como lo está haciendo ahora, en otoño, aún más puede necesitar estos cuidados.

Los cambios bruscos de temperaturas pueden producir sequedad e irritabilidad.

Os dejo unas claves para incorporar en vuestra rutina de cuidado de la piel.

ZIAJA AUTUMN SKIN ESSENTIALS (2)

 

 

Lo primero es conocer los cambios que se producen en tu piel durante esta estación.  Cada piel es diferente y por ello cada uno debe conocer y experimentar su rutina ideal. ¿Se vuelve tu piel más seca con los cambios de temperatura o se hace más grasa?

En mi caso tengo la piel muy seca, por lo que tengo que usar productos específicos para piel seca todo el año. En otoño, además, cuando bajan las temperaturas, mi piel se irrita. Tengo que usar productos hidratantes por la mañana y por la noche. Hace unos meses he incorporado el ácido hialurónico  y  no lo cambio por nada.

ELIGE LOS PRODUCTOS ADECUADOS

Cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas. Las pieles secas son tirantes. se notan las arrugas y suelen verse apagadas. Ayuda a tu piel con cremas específicas para este tipo de piel y bebiendo mucho agua todos los días para ayudar a mantener los niveles de hidratación.

En el caso de las pieles grasas, el efecto que hay que conseguir es reducir el sebo que produce tu piel. No apliques lociones con mucho alcohol, ya que estos productos resecan la piel, pero no regulan el sebo.

ZIAJA AUTUMN SKIN ESSENTIALS (3).jpg

EXFOLIANTES Y GELES PARA EL ROSTRO

Mas de una habrá usado jabón de manos para el rostro…Y eso está fatal!! Consigues resecar la piel y apagarla. La piel del rostro debe ser tratada como lo que es (¿o te lavarías el pelo con detergente de lavadora?). Los geles limpian el rostro y los exfoliantes hacen una limpieza más profunda y eliminan las células muertas. En otoño e invierno, la piel sufre por las agresión del frío. Yo me exfolio la piel una vez por semana con el cepillo Nexa y todos los días me lavo la cara con geles adecuados a mi tipo de piel, por la mañana y por la noche, aunque no me maquille.

USA MASCARILLAS

Lo malo es la pinta con la que tienes que estar durante media hora… Sin embargo, el efecto de las mascarillas es muy positivo: regeneran la piel, la nutren y dejan un aspecto sano y jugoso. Una vez a la semana te darán un buen resultado.

CREMAS HIDRATANTES

Incluso para pieles grasas, la crema hidratante es un básico en toda rutina diaria. Nutre la piel y la hidrata, manteniendo su elasticidad y firmeza. No esperes a estropear tu piel para cuidarla, ¡empieza ya!

CREMA DE MANOS

Y si la piel del rostro sufre en invierno ¿qué me decís de las manos? En mi caso las manos sufren mucho, se cuartean e incluso siento tirantez en ellas. No hay crema suficientemente grasienta para mis manos. La uso todos los días de dos a tres veces y cuanto más untuosa, mejor. Eso sí, durante el día me decanto por una más ligera que me permita tocar y coger cosas o salir pitando.

 

 

Por supuesto, la alimentación y la hidratación son fundamentales, así como la protección solar. En invierno también sufrimos las agresiones ultravioletas.

¿Cuales son tus cuidados de piel esenciales? Déjame tu comentario : )

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s