Triatlonmeta

Peso muerto: 4 errores comunes

En el gimnasio llevo poco tiempo, y pocas son las veces que no me corrigen los compañeros o el entrenador cuando hago algunos ejercicios.

Cada vez que corrijo la posición, la apertura de piernas, o el más pequeño de los detalles, siento como mejora la eficacia del ejercicio. Y si, al día siguiente tengo agujetas.

Todo lleva tiempo de aprender, de mecanizar los movimientos y hacerlos correctamente puede llevarte tiempo, ¡incluso años!

Pero no nos vamos a desanimar, chicas. Las que pasamos por aquí tenemos muchas cosas que hacer, somos mujeres que hemos superado muchas circunstancias duras, hemos pasado por situaciones que nos han hecho sentirnos más inseguras que esto 😉 .

como queremos seguir mejorando y buscamos sacarnos mayor partido, nos toca ponernos las pinturas de guerra, las mallas y a corregir lo que haga falta. Que no sea por no intentarlo una y mil veces hasta conseguir perfeccionar la técnica.

PESO MUERTO: ¿Lo amas o lo odias? Yo lo odio, como casi todo lo que me duele hasta provocarme quemazón en las piernas… Estoy de broma. Es un ejercicio muy duro y uno de los  mejores para ponernos en forma y activar una serie de músculos grandes e importantes.

Sientes arder los isquiotibiales (la parte de atrás del cuádriceps, dicho pronto y mal). No solo machacas isquios, también glúteos, también dorsal ancho, erector de la columna y trapecio (espalda), lo que le convierte en un ejercicio muy completo.

Por otro lado el peso muerto requiere una postura correcta para que sea efectivo y sobre todo que no nos dañemos cuando lo hagamos.

Os cuento 4 errores que he ido apuntando a medida que me iban corrigiendo. Puede haber muchos más, pero atenta a esta lista para asegurarte que lo haces bien y obtengas mejores resultados:

  1. COMENZAR DESDE ARRIBA. Antes de empezar, pon la postura correcta y luego coges la barra. El peso muerto empieza una vez has levantado la barra, por lo tanto el ejercicio comienza cuando tienes la postura corporal correcta y la barrada cogida, en posición erguida. Bajas la barra lentamente y subes despacio cuidando la espalda, hasta que la espalda esté totalmente recta y las caderas bloqueadas.
  2. NO DOBLES DEMASIADO LAS PIERNAS. No tienes que bajar las piernas a modo de sentadillas, sino mantener la flexión de las piernas a unos 45 grados cuando dejes la barra en el suelo.
  3. NO TE INCLINES HACIA ATRÁS. Los culturistas, cuando hacen este ejercicio y suben la barra, se inclinan hacia atrás. ellos saben la técnica a la perfección. No los imites y no te inclines hacia atrás sino conoces bien el ejercicio, ,ya que, por un lado no te va a ayudar a fortalecer ningún músculo, y por otro lado puedes hacerte daño en la espalda.
  4. NO TOQUES EL SUELO. Otro error común es tocar el suelo con la barra. Dejarla en el suelo y volver a subirla desde abajo. Te puedes cargar la espalda demasiado. Mejor dejar que la barra toque el suelo pero son que se apoye. De esta manera, evitas lesiones y optimizas el ejercicio.

y ahora, contadme en los comentarios, ¿hacéis peso muerto en vuestras rutinas? ¿Qué fallos habéis aprendido a corregir? ç

Si queréis ver otras rutinas, os dejo un enlace al último vídeo de ejercicio que subí a mi canal, al que os invito a que suscribáis si os apetece, ¡¡ me haríais muy feliz!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s