Triatlonmeta

Estiramientos: diferencia de estirar antes y después del entrenamiento

Estirar es muy importante cuando hacemos entrenamientos. Hace poco os escribí un post que podéis leer sobre el estiramiento  después de entrenar , pero hoy vamos a profundizar un poco más: estamos de acuerdo que estirar marca una diferencia en el desempeño y resultados. No solo beneficia nuestros músculos, también beneficia a la mecánica de nuestro cuerpo, pero, ¿pre o post estiramiento?

estiramientos

ESTIRAMIENTO PRE ENTRENO: ¿QUÉ ESTIRAMIENTO PRE-ENTRENO REALIZA TU CUERPO?

Muchos desestimamos el estiramiento antes de entrenar, sin embargo, es esencial para realizar bien nuestra rutina.

El estiramiento antes de nuestra sesión de ejercicios ayuda a nuestros músculos, tejidos conectivos y a la movilidad de las articulaciones, evitando esos molestos bloqueos.  También ayuda a aumentar la temperatura de nuestro cuerpo,  lo que ayuda a su vez a a los músculos a hacer un bien trabajo.

Es importante saber qué tipo de estiramientos se pueden hacer antes del entrenamiento. A veces, con la mejor de las intenciones, queremos estirar antes de entrenar y terminamos por hacer algo equivocado .

El tipo de estiramientos que os propongo hacer antes del entrenamiento son estiramientos dinámicos.

Es un método con el cual mantenemos al cuerpo en movimiento continuo y lo preparamos para los movimientos que estamos a punto de hacer. Estos movimientos suaves y continuos dan la señal al sistema nervioso y lo preparan para lo que está por venir. El ritmo cardíaco debe subir para preparar al cuerpo.

ESTIRAMIENTO POST- ENTRENO ¿CÓMO DEBO ESTIRAR?

3 vídeos grabados y supervisados por un osteópata, quiropráctico, masajista deportivo y profesor para que los reviséis aquí, aquí y aquí.

La diferencia entre los estiramientos pre y post -entrenamiento es que los pre- entrenamientos están destinados a preparar tu cuerpo para el ejercicio que viene a continuación. Los que se hacen después del ejercicio están destinados a relajar tus músculos. Después de entrenar, tienes que hacer estiramientos estáticos.

Los estiramientos estáticos son aquellos que tienen una duración entre 10 y 20 segundos. Es importante no mantener el músculo estirado más de 20 segundos porque puedes dañarlo.

Tienes que centrarte en grupos musculares específicos, isquiotibiales, extensor de cadera o cualquier músculo que sientas contracturado.

Otra buena idea es caminar después de hacer el entrenamiento durante unos minutos (bien al aire libre o bien en la cinta si estás en el gimnasio). Este ejercicio ayuda a volver a tu ritmo cardíaco.

Entre 5 y 10 minutos es todo lo que necesitas para realizar tus estiramientos después de entrenar. Y como último apunte, recuerda estirar los dos lados de tu cuerpo por igual.

Vamos a hacer un resumen de lo que hemos aprendido:

  1. Tenemos que estirar antes y después de entrenar.
  2. Serán estiramientos diferentes y la intensidad irá siempre en progresión.
  3. El estiramiento antes del entrenamiento es dinámico y el post entreno es estático e incidiendo más en los músculos.

Espero que os haya ayudado y que os haya servido. Si crees que es útil este articulo para alguien, te pido por favor que lo compartas, me das un like si quieres y te espero abajo en los comentarios, ¿estiras antes y después de tu entrenamiento?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s