Lifestyle

10 tips para el fin de semana

Llega el fin de semana y…¡todo bajo control! No permitas que estos días de descanso arruinen tu semana de entrenamientos y de dieta. Ser fitness, deportista o llevar un estilo de vida saludable es ser constante y disciplinado, y forma parte nuestra forma de vida. Allá van unos consejos muy fáciles para cumplir el din de semana y que no sea un desastre.

10 tips.png

Todos pecamos, en un momento u otro, pero eso no es malo. Al contrario: tener esos caprichos nos ayudan a disfrutar de este estilo de vida y hacemos de este proceso algo normal. Lo normal es salir con los amigos, improvisar alguna comida, o que tengamos antojos y que podamos tomarlos sin remordimientos después.

Ahora bien, todo esto tiene que estar bajo control, porque si no, nos estaríamos engañando a nosotros mismos.

Os dejo una lista del top 10 de consejos para hacer el fin de semana y que no echemos todo lo borda, sino que disfrutemos de él, pero que compensemos también con la parte saludable.

  1. Mantenerte activo. Es bueno tener días de descanso, pero eso no es excusa para no moverte, salir a pasear  o hacer más ejercicio incluso que entre semana!!! Si eres de los míos, seguro que el fin de semana es cuando aprovechas para hacer tiradas largas de bicicleta o de carrera a pie. De verdad que el fin de semana sabe diferente cuando añades actividad física. ¡¡Muévete, muévete!! Y recuerda: todo suma: ve a la compra caminando, a casa de tu amiga a pie, sube escaleras o pasea por el parque. Cuanto más te mueves más quemas.
  2. Come tan sano como puedas. Pasó a la historia cuidarse de lunes a viernes… Haz tu cheat meal, es decir,  rompe con UNA de las comidas del fin de semana, pero no todo, porque se destruye el avance que hayas hecho, y te sentirás estancado. Planifica las comidas y sé coherente: si tienes una cena copiosa, haz las comidas ligeras. E intenta hacer un entrenamiento intenso el día de tu comida trampa. Se trata de tener un equilibrio constante.
  3. No abuses del alcohol. No vale todo, o comes, o bebes (y aqui espero que TODO MENOR de edad NO tome alcohol). Además, me refiero a tomar con moderación; dos copitas de vino en la comida o la cena, no más. A lo que voy, si haces tu comida trampa, no tomes bebidas alcohólicas porque es tóxico, y tu cuerpo va a trabajar para eliminar el tóxico primero, olvidando el exceso de carbohidratos y grasas por el momento. ¿Qué sucede? Que toda tu cheat meal se almacena en grasa. Entonces, ya sabes, o una cosa, o la otra.
  4. Duerme bien. Mantén tus horas habituales de descanso. Y si, salimos, nos dan las tantas etc. Bueno, yo os doy algunos consejos y vosotras cogéis los que mejor os vienen. No es el servicio militar, pero es más aconsejable respetar las horas habituales del sueño todos los días. Tu organismo se no estresa, no se estimula el cortisol, y tu ritmo de comidas se mantiene estable evitando así los temidos atracones.
  5. Desayuna sano. Hidratos, proteínas a base de huevos, avena y fruta, ayudarán a mantener activo tu metabolismo. El desayuno no hay que saltarlo porque estanca el metabolismo, además de privar al cuerpo de alimento. Haz tu desayuno, pero de nuevo, no porque sea fin de semana vas a comer alto en grasas. Puedes hacer desayunos muy ricos y muy saludables.
  6. Evita comer de pie o de picoteo. En España es muy típico salir de tapas, donde a medidas que pides una bebida, te sirven un platico de algo para picar. El problema es que tendemos a comer de más cuando picamos en lugar de sentarnos con nuestro plato lleno. Ver un plato con comida hace que te sacies visualmente, además de controlar mejor las cantidades y, visualmente, reconocer lo que estás comiendo (cantidad, número de raciones, y macronutrientes).
  7. No vale todo. No arrases el fin de semana. Esa idea te aleja de tu objetivo. Hice un post hace tiempo en el que hablaba de las vacaciones y cómo controlarnos cómo estar en forma durante las vacaciones, y algunos tips de allí te pueden ayudar a controlar los excesos del fin de semana. Básicamente, se trata de aprovechar cada oportunidad que tienes de comer bien, para poder picar cuando se de la oportunidad.
  8. No vayas a una reunión de amigos con hambre. Si no es posible comer antes, prueba a tomar una pieza de fruta. Te saciará y hará que caigas menos en tentaciones copiosas. Recuerda comer cada 3 horas o 3 horas y media y no arrasar o darte un atracón la siguiente comida.
  9. Bebe agua, tus dos litros. Esto hace que te sientas saciado y tengas el hambre bajo control, además de mantener activo tu metabolismo.
  10. Piensa en mantener tus hábitos de vida, no en las restricciones. Cuidar tu cuerpo es hacerle longevo, mejorar su calidad de vida y repercute directamente en ti. Pero si piensas en lo prohibido, lo que no puedes comer, lo que te engorda… al final te estresas y te da más ansiedad por comerlo. Piensa en las opciones saludables que tengas, en qué es lo mejor que puedes comer ahora, para ir poco a poco fijándote en lo permitido, sin obsesionarte por lo no permitido.

Espero que os haya gustado, que os haya servido.

Podéis seguirme en las redes sociales y en mi canal de YouTube donde doy más consejos sobre belleza, lifestyle y deporte.

 

Ciao!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s