Lifestyle

Prepara tu cuerpo para la Navidad

Las fechas navideñas están aquí y con ellas llegan las comidas, cenas, quedadas y excesos. Esto puede pasar factura en tu dieta, no solo a nivel físico, sino a nivel de salud.

Te cuento algunos trucos para no engordar en Navidad, y no tener demasiados excesos después de estas fechas.

1.png

Seguro que más de una abandona el deporte y la dieta durante estas fechas. Salimos a comer fuera, a cenar, quedamos con los amigos y la familia, hace frío y cuesta salir a hacer ejercicio.

Pero ya nos conocemos y este año te has propuesto llegar a enero con los menos kilos extras posibles.

Ya no es por el hecho de aumentar kilos de golpe, o por lo que cuesta más adelante quitárselos, sino por una cuestión de salud.

No me cansaré de decir que el deporte, la sana alimentación, son un estilo de vida, no una carrera de fondo de x meses. 

Para que este año te siente mejor que nunca el vestido de noche vieja, apunta estos 4 consejos para cuidar la línea.

Pero antes, déjame decirte una cosa.

Algo que creo que nunca te han dicho.

Algo que va a cambiar radicalmente tu forma de sentirte este año.

¿Lista?

Allá va.

Por mucho que leas, que veas en YouTube o en revistas, si no IMPLEMENTAS, no consigues nada. Si no lo haces, si no vas a hacer ni uno solo de estos consejos, puedes leer el post y archivarlo en la carpeta de “pendientes”. Solo tú harás posible este cambio.

Ahora sí, cómo cuidarte estas Navidades:

  1. Mantén tu cuerpo hidratado. La hidratación es fundamental en nuestro cuerpo, sin embargo, suele ser lo más descuidado. Mantener altos los niveles de hidratación ayuda a hacer mejor la digestión, ayuda a desintoxicar el cuerpo y además te aporta sensación de saciedad.
    • Toma un vaso de agua por la mañana y si puedes, agrégale el jugo de 1/2 limón. Ayuda a activar los órganos.
    • 1 vaso de agua media hora antes de comer ayuda a saciarnos.
    • Toma agua con jugos de frutas e infusiones para ayudarte a ingerir los dos litros de agua diarios.
    • 1 vaso de agua antes de ducharnos ayuda a bajar la presión sanguínea.
    • Toma agua antes, durante y después de hacer actividad física. Recuerda tomarla en pequeñas cantidades.
    • Bebe un vaso de agua antes de ir a dormir.
  2. Reduce el consumo de alimentos azucarados. Los excesos ya se encargarán de aportar calorías extras. Evita poner azúcar refinados en tus alimentos y opta por endulzar con sirope de ágave o stevia.
  3. Reduce el consumo de grasas. Cocina los alimentos al vapor, hervidos o al horno, con poco aceite y opta siempre por carnes con poco contenido en grasas como pescados blancos (merluza, sepia, calamares, emperador) y carnes de ave (pollo y pavo). Toma un primer plato o grandes guarniciones con hortalizas, ensaladas y verduras (champiñones, cebollas, pimientos, calabacín o ensaladas y caldos).
  4. Realiza actividad física. No te saltes tu rutina de ejercicio. Además de quemar esas calorías de más, ayuda a activar la digestión y mantener tu cuerpo activo y fuerte. Puedes combinar 30 minutos de cardio con sesiones en casa de tonificación sencillas: sentadillas, lunge, abdomen e incluso fondos.

Espero que con estos sencillos tips puedas prepararte para estas fechas, y  que no sean catastróficas!!

 

A partir de ahora tendréis posts los martes, vídeo los domingos y tenéis una saga de #vlogmas en youtube donde subo vídeo más a menudo.

 

Nos vemos, un abrazo : )

13 comentarios sobre “Prepara tu cuerpo para la Navidad

  1. Lo confieso con la grasa y la azúcar no soy muy disciplinada. Creo que para esta fecha este post viene de 10 ya que muchas personas comen todo lo que no han comido todo el año para esta fecha. Yo intento mantener un equilibrio en la alimentación y los ejercicios, pero con la comida aun estoy en proceso.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Lo importante es no tener desequilibrios: mientras mantengas tu actividad física y cuides lo que comes, puedes “saltarte” el tema de las comidas. Te dejo en diciembre, pero en enero no, eh? : P Gracias por comentar

    Me gusta

  3. Diciembre y sus excesos Pilar, creo que uno se prepara todo el año para comer en diciembre, aunque siento que cada año merma más esa rutina de comer de todo, de hecho hay alimentos a los que ya no le tenemos la misma tolerancia, sobre todo cuando estamos hablando de comidas muy condimentadas, y luego estamos en enero tratando de reparar todo el daño.
    Lo cierto es que uno se va acoplando a las necesidades del cuerpo y se va dando cuenta de aquellas cosas que ya no nos hacen tanto bien, si es que eres de esas personas que tienen consciencia de tu cuerpo y lo tratas bien, tal como lo propones en este post, por lo que tus tips me parecen geniales y bien tomarlos en cuenta, con el fin de no sentirnos luego mal con nosotras mismas, o con esos malestares morales y estomacales que luego nos dejan una mala resaca de diciembre.
    Gracias por tus consejos compañera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti, Eliana. Lo bueno es que como dices, vamos teniendo más consciencia y sobran los excesos. Espero de verdad que sirvan algunas de mis recomendaciones para quien no tenga esa consciencia o ese respeto por su cuerpo

      Me gusta

  4. Pilar muy buenos consejos, porque en estas fechas es difícil no engordar unos kilitos con tantas comidas familiares y cenas con amigos. No puedes dejar de comer, ni de asistir a estos eventos, pero si puedes hacer ejercicio y seguir tus consejos para que estas fechas no pasen factura a nuestra salud
    Gracias por los consejos

    Me gusta

  5. Estoy muy de acuerdo con tus consejos guapa, no es sencillo cerrar el pico en estas fechas, sobre todo cuando en todas partes te dan cosas tan ricas, pero si mantemos nuestra rutina de ejercicios diaria, nos hidratamos bien, evitamos ciertos alimentos, seguro no nos estaremos lamentando en enero como normalmente se ve que hace la gente, Así también disfrutaremos más porque comeremos sin lamentos 😉 Felices fiestas guapa 🙂

    Me gusta

  6. Lo importante es recordar que las fechas clave de diciembre son dos o tres, no es una carrera de octubre a enero para ver quien come peor, yo estoy llevando mi dieta de la mano de una nutricionista y voy genial, sobre todo porque te ayuda a quitarte de la cabeza un montón de ideas preconcebidas que nada tienen de base científica.

    A mi lo que me cuesta es hacer ejercicio pero desde que me compré el V800 será placebo o lo que sea pero me hace mucha ilusión llegar a mis 22.000 pasos diarios, si veo que no llego salgo a caminar, en cuanto el traumatologo me vaya dejando hacer más cosas me iré moviendo más pero por lo pronto con andar y 15′ de trx o de bici voy genial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s