Lifestyle

Cómo conseguir lo que quieres

Hace algunos años pasé por una etapa que seguramente, muchas mujeres habéis pasado. Los cambios en la adolescencia me vinieron de repente,no tuve tiempo para asimilar los cambios en mi cuerpo, en los estudios (pasé del colegio al instituto demasiado joven),  en mi persona y cambios también de amistades.

En una adolescencia más tardía, ya había asentado los cambios físicos típicos d euna mujer: caderas anchas (muy anchas : /), pechos grandes, muslos grandes, y una gran fuerza interior que siempre me ha acompañado.

Los golpes que te da la vida no son siempre para acabar con algo, sino para empezar algo nuevo. Por unos años, quería conseguir cosas, grandes hazañas que me marcaran para el resto de mi vida. Pero, por otro lado, me encontraba con mis complejos que me susurraban: ¿quién eres tú para querer todo esto?

Por eso me auto saboteaba. Cada vez que estaba en el buen camino, cuando empezaba a ver resultados, me los arrebataba hasta acabar con todo el progreso que había construído durante semanas.

Y el caso es que yo no era consciente, por que las mujeres nos conocemos muy bien.  ¿Por qué se bloqueaba mi salud, mi progreso en deporte, mi progreso a nivel empresarial? ¿Por qué nunca podría tener  un descanso en  mi salud física?

Pensando, pensando…llegué a la conclusión de que tenía bloqueada la abundancia. Yo quería conseguir algo, pero decía que quería otra cosa, ¡ y actuaba como si quisiera algo distinto! ¿cómo iba a conseguir algo ?

como conseguir lo que quieres (2)

Escuché una conferencia de Sergio Fernández lo siguiente: podemos tomar decisiones desde el amor, o desde el miedo. Es decir, puedo decidir tomarme una manzana desde el miedo: si no me la tomo , estaré gorda, caeré enferma, voy a destruir mi dieta, nunca voy a alcanzar el cuerpo que deseo… o desde el amor: me como esta manzana porque está llena de vitaminas, porque es sana y me hace bien, porque ayudo a mi cuerpo.

Si siempre piensas en lo que no quieres, de alguna manera, atraes aquello que no quieres. No lo digo desde el punto de vista de ley de la atracción, sino por el simple hecho de que te fijas en lo que no quieres, y pasas por alto lo que SI quieres.

En lugar de pensar “quiero tener buena salud para no estar enferma” prueba a pensar “quiero buena salud para encontrarme bien y disfrutar de mi familia y amigos”

Tus palabras y pensamientos son potentes. Lo que piensas, lo que dices, se hace realidad. 

No se trata de ser idealistas  y de no ver la realidad que tenemos delante. Los obstáculos están en nuestra vida, y tenemos que ser conscientes de ellos. Pero tenemos que ver la vida desde un punto de vista más amable, diciendo en voz alta lo que queremos SIN MIEDO.

Porque si nos castigamos una y otra vez con pensamientos del tipo “si no lo has logrado ya, no lo vas a conseguir ahora-siempre fracasas- siempre estás igual”, desde la depresión, no se hacen cambios porque no tenemos la energía que hace falta para movernos ¿te das cuenta?

Piensa, siente  y habla desde lo que sí quieres conseguir, a pesar del miedo.

El miedo será tu compañero en todo lo que hagas, pero no tienes que luchar contra él, sino saber dominarlo. Hazlo de todos modos, porque siempre te va a acompañar.

Con el paso de los años, seguro que has superado situaciones que nunca hubieras imaginado que ibas a superar: te has divorciado, tal vez has perdido tu empleo, quizás has cogido demasiados kilos de más, o puede que hayas roto con tu vida pasada y te hayas mudado a una ciudad nueva, dejando atrás tus familiares y amigos.

Todo, absolutamente todo, lo has superado. Quizás no te des cuenta a hora de todo el trayecto que has recorrido como persona, o puede que aún no hayas llegado a la cima y estés en camino, pero para un momento, y mira hacia atrás: los cambios que ha tenido tu cuerpo, las rabietas que has superado, los miedos y complejos que has dejado atrás, la mejora en tu salud en comparación con otros años… Todo lo has superado tú misma.

Déjame decirte que para mi, el ejercicio y llevar una vida saludable son sinónimo de respeto hacia ti misma. Cuando te cuidas, en todos los sentidos, es porque te adelantas como persona: hago ejercicio porque hace que me sienta bien: cuido mi alimentación porque me llena de energía y también me pinto las uñas porque siento que de esta manera me esto dando cariño.

Ordeno mis maquillaje como mis zapatillas de correr. Porque todo está ligado  a mi: el deporte que hago es porque quiero sentirme mejor. El maquillaje es la respuesta al mundo: ahora me siento así y así me muestro.

Ahora me encantaría saber de ti. ¿Qué quieres conseguir este año en tu vida? ¿Qué has superado con creces? ¿Cual es tu motivación para hacer deporte y cuidar tu alimentación?

Comparte conmigo en los comentarios abajo, pero recuerda que tienen que ser desde el amor, y no desde el miedo.

 

 

12 comentarios sobre “Cómo conseguir lo que quieres

  1. Pilar: qué importante es el diálogo que tenemos con nosotros mismos! Dirigimos nuestra vida con el palo o con la zanahoria, desde el miedo o desde el amor? Si enfocamos nuestros objetivos de forma positiva, será más fácil motivarnos para perseguirlos y alcanzarlos.
    Como tu blog va de bienestar y salud, te comento que uno de mis objetivos es seguir buscando el equilibrio entre trabajo, bienestar y diversión. En cuanto al bienestar continuaré con los ejercicios de mindfulness, yoga, yendo al gimnasio y a pasear porque sé que me hace sentir bien y con más energía y me despeja la mente. Además el gimnasio es una actividad saludable que hago junto con mi marido.

    Me gusta

    1. Fantástico! El ejercicio ayuda a desconectar, a relajarnos por supuesto a estar más saludables.
      Espero que continúes con tus ejercicios, porque de verdad aporta muchos beneficios.
      Gracias por pasar y comentar

      Me gusta

  2. Cualquier tarea de reciclaje debería empezar por hacer ecología en nuestra manera de pensar. Tenemos tan metida la cultura de la culpa que hasta para comernos una manzana…
    Reflexionar, coger lápiz y papel y anotar diez beneficios de lo que vamos a hacer y diez perjuicios, tomar distancia con el saboteador que llevamos dentro. Y recordar, como bien dices, que el miedo siempre estará ahí, a veces para bien y otras, para cerrarnos el camino. Y que valiente no es quien no lo siente, sino quien no se deja en sus manos y persevera en sus objetivos a pesar de él.

    Felices y energéticos días, Pilar, tan activa y resuelta como eres. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pilar tengo una creencia muy profunda y certera: tú creas la enfermedad, tú la puedes disolver.
    Todo lo que existe afuera primero fue creado en nuestra mente, a veces me pregunto por qué siempre me ocurre lo mismo, hasta que me di cuenta que eran dinámicas que creaba primero en el pensamiento y luego se me manifestaban en el afuera.
    Con relación a la abundancia cuando hablamos de prosperidad siempre nos referimos al dinero, pero somos abundantes en glóbulos rojos, en respiración, en latidos del corazón… yo siempre digo: soy tan abundante como las hojas de los arboles, y la vida me responde de la misma manera, tal vez no tenga una cuenta bancaria millonaria, pero soy tan abundante como un árbol poblado de hojas.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa!! tienes toda la razón; si hacemos las cosas desde el amor, podemos llegar a obtener mejores resultados y que nos duren mucho más. El ejemplo de la manzana me ha encantado porque se puede aplicar a cualquier cambio que queramos llevar a cabo en nuestra vida: hago dieta o cambio mis hábitos alimenticios por amor a mi cuerpo, para nutrirlo correctamente en vez de llenarlo de cosas ricas de sabor pero que lo van dañando. O hago ejercicio porque quiero conservar mi cuerpo en mejor estado… cualquier cambio que queramos introducir tiene que venir de querer querernos. En cuanto a la abundancia, solo hay que saber mirar donde está: tengo claro que en mi cuenta bancaria no pero soy rica en besos, en abrazos, en momentos, en bellos recuerdos, en viajes… no creo necesitar mucho más. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Pilar
    Me gusta tu reflexión, tenemos que hablarnos a nosotros mismos desde el amor y no desde el miedo y siempre en sentido positivo, porque así nos enfocaremos en lo bueno que hay en la vida. Las palabras que nos decimos son importantes, las palabras en si tienen poder y lo que nos digamos y como nos lo digamos afectará a nuestra vida, y además es lo que iremos encontrando en el futuro.
    Gracias por tu post
    Saludos
    Odina

    Me gusta

  6. Excelente post, no sabemos como paso horas para mí y evaluando aquellos objetivos que quiero en la vida. El camino al éxito no crea que sea algo fácil, pero de lo único que estoy segura es, él que sabe lo que quiere no pone excusas para conseguirlos. Es un placer leerte.

    Me gusta

  7. Excelente post, no sabes como paso horas para mí y evaluando aquellos objetivos que quiero en la vida. El camino al éxito no creo que sea algo fácil, pero de lo único que estoy segura es, él que sabe lo que quiere no pone excusas para conseguirlos. Es un placer leerte.

    Me gusta

  8. Me encanta tu reflexión guapa, definitivamente tenemos que aprender a vivir más en el amor y menos en el miedo, ese es el camino que deberíamos elegir, cuesta un poco al principio, pero vale la pena cada segundo de ese cambio que hagamos. Yo para este 2017 voy a dar, pero sobre todo recibir. Estoy abierta a recibir todo lo que la vida me va dar, estoy dispuesta a ello, porque aunque parezca mentiras cuesta recibir (cobrar por lo que sabes, hacer las cosas que amas a cambio de dinero) y este año voy cambiar eso en mí 🙂

    Me gusta

  9. Hola guapa, parece mentira el poder que tienen nuestros pensamientos sobre nosotros pero es una realidad, es importantísimo controlar nuestros miedos!
    Yo este año me propuse dedicarme más tiempo a mi, y también adelgazar un poc, no me estreso con eso, tampoco me quiero volver loca, pero si quiero estar más sana!Este año quiero que sea mi año, y conseguir lo que me proponga, lo conseguiré?? yo creo que si!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que si! Los pensamientos es la primera etapa de lo que haremos después. No hablo de de idealizar, sino de hablarnos bien y de forma constructiva.
      Espero que consigas tus propósitos y que nos vayas contando!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s