Triatlonmeta

Salidas profesionales del deporte: ¿Has pensado en ser especialista de cine?

Especialistas de cine, parkour, conducción, atropellos, deportistas de alto rendimiento o policías, ¿tiene el deporte una salida profesional?

En muchos triatlones coincido con policías, bomberos, militares y para mi sorpresa, especialistas de cine. Si, los que se pelean en Águila RojaVíctor Ros, Bajo Sospecha o Cuestión de sexo. 

especialistas-de-cine-y-deporte

Son profesiones que, por sí mismas, requieren tener una buena condición física.

La condición física se trabaja día a día. Por eso tienes que llevar un entrenamiento continuo en el tiempo. 

El deporte es un medio de vida. Si te gusta lo llevas más allá del mero hecho de ir al gimnasio. A los que nos gusta el deporte, nos gusta ir a entrenar. Es un momento del día que disfrutamos.

No se trata de hacer ejercicio durante unos meses al año, apuntarnos y desapuntarnos al gimnasio cada dos-tres meses. Se trata de involucrarte con disciplina, de lunes a domingo, las 24 horas al día.

Porque cuando comes, entrenas. El descanso forma parte del entrenamiento. Y sigues los entrenamientos de tu entrenador cada día.

Abogo siempre por un estilo de vida, más que por una temporada de hacer deporte y me he dado cuenta (afortunadamente) que los que hacemos triatlón tenemos esta filosofía bien asumida.  No solo triatlón. Hay otras disciplinas que también requieren de mucha dedicación.

Pocas salidas profesionalestiene el deporte: no me refiero a salidas docentes o de entrenador personal, que son grandes alternativas. Me refiero a aquellas que te suben la adrenalina, que te ponen los pelos de punta. 

Si te apasiona el deporte y lo llevas como estilo de vida, ¿has pensado en ser especialista de cine

Actores que hacen la parte de acción de las películas y de las series: son los que se ponen en riesgo, los que nos suben la adrenalina y los que su trabajo conlleva mucha dedicación.

Las escuelas de especialistas de cine preparan a actores que realizan la parte de acción. Es la parte más emocionante de la película. Tanto si eres de comedia romántica como de películas históricas, estarás de acuerdo conmigo que la parte de lucha, saltos, caídas, y atropellos nos deja boquiabiertos. 

Sabemos que es cine y que hay un montaje detrás. Pero, ¿te has parado a pensar quiénes son los actores especialistas? ¿Son actores o son portentos físicos?

He escogido como ejemplo la escuela de especialistas Nyumad.

Nyumad, en Madrid, dispone de un curso anual, de septiembre a junio, en el cual los alumnos reciben formación en tres disciplinas:

  • Especialista físico: caídas, atropellos, bonzo, parkour
  • Especialista ecuestre: arrastre, caballista, caídas, etc.
  • Especialista mecánico: conducción de precisión, vuelcos, moto, etc. 

Esta profesión puede ser una alternativa a todos los que necesitáis adrenalina para sentiros vivos; estáis hechos de otra pasta, vuestro ocio es diferente, es estimulante, necesitáis retaros, ardéis entrenando y disfrutáis del ejercicio físico. 

Os dejo enlaces a esta escuela para que os paséis a visitar su web (Web Nyumad  ) y su página de Facebook (Nyumad especialistas de cine. )

Cuanto menos es interesante conocer las personas que se tiran de los caballo en Ágila Roja, los que liberan batallas romanas o hacen un tiroteo sobre una moto a toda velocidad.

Si te ha gustado este artículo, y crees que puede ser útil para alguien, por favor compártelo en tus redes sociales, y dale un me gusta gigante si crees que los especialistas de cine merecen su reconocimiento.

Y ahora, es tu turno, ¿qué piensas de los especialistas de cine? ¿Sabías que existen cursos de formación y que pueden ser una salida profesional?

Espero tu comentario más abajo.

 

23 comentarios sobre “Salidas profesionales del deporte: ¿Has pensado en ser especialista de cine?

  1. Siempre me impresiona lo que hacen los especialistas en las películas y eso que seguramente a veces no nos damos cuenta de que estamos viendo un especialista en vez del actor. Sí que puede ser una salida profesional interesante para deportistas que buscan adrenalina.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sospecho que ese tipo de trabajo es para personas especiales, con una alta resistencia física, inteligencia corporal y fortaleza a prueba de bomba, porque con entrenamiento y todo, no quiero pensar lo que deben pasar hasta lograr ese dominio. Como los bailarines de ballet, por ejemplo. Desde luego, no es mi caso (yo soy más de letras ;), como sabes), pero tienen toda mi admiración.

    Y tú, triatleta, ¿has pensado en ello? ¿Te vamos a ver en la pantalla dando volteretas en WestWorld o en la mismísima Águila Roja? Tienes mimbres… 😉

    Me gusta

  3. Hola! los especialistas de cine son una parte muy importante de la pelicula; que sean deportistas no hace sino darle realismo a las peleas, carreras y caidas que en muchas ocasiones quedan forzadas o irreales si no se utiliza a la persona correcta. Hay una película de zombies, 28 dias despues, en la que estos eran atletas para dar mayor sensación de rapidez de movimientos en estos. Besos!!

    Me gusta

  4. Pilar, hoy he descubierto tu blog con este artículo que has compartido con nosotras, y me ha resultado super interesante, porque es cierto que nunca me había acercado a este mundo y me ha pasado lo mismo que a tí. Ojalá tuviera la condición física adecuada para poder Especialista en películas y series. ¡Tiene que ser duro pero super divertido! ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  5. Muy interesante me parece esta profesión, los que la practican deben de vivir al filo de la emoción, aparte de ganar un buen dinerito por hacer lo que los actores no son capaz, o por que los cuidan de accidentes inesperados.

    Me gusta

  6. Wow Pilar me quedo con la boca abierta y no la puedo cerrar, que profesión tan interesante, la verdad es que no la conocía y me encanta saber de ella por medio de este post. Por supuesto que el deporte es un estilo de vida, y yo sé perfectamente que tu blog apunta hacia esas personas que adoran estar en movimiento, y definitivamente este post es un gran descubrimiento si lo tuyo es el deporte y además te quieres ganar la vida con ello, esta profesión es para gente con agallas y para personas con la capacidad de desarrollar la inteligencia kinestésica, la cual admiro profundamente.
    Gracias por esta valiosa información que nos compartes en este post Pilar.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por comentar.
      Si, la verdad que es una profesión para gente con agallas, como bien dices. Ni teniendo preparación y medidas de seguridad me atrevería a hacer las piruetas que hacen ellos!!!
      Un abrazo, Eliana

      Me gusta

  7. Que interesante, nunca me había planteado que existiera esa profesión y sin embargo cuando veo los especialistas en las películas me parecen que son gente super preparada y muy en forma. Y sin duda es un estilo de vida, que igual no es para todo el mundo pero si te gusta el deporte puede ser una salida profesional muy buena e interesante
    Un abrazo
    Odina

    Me gusta

    1. Hola: Como salida profesional, cuanto menos es interesante, como dices.
      Su trabajo consiste en saber montar a caballo de pie, de espaldas, dar volteretas en el aire…¡ toda una experiencia! jeje

      Me gusta

  8. Guapa, la verdad es que entrenar se convierte en parte de tu vida y como dices en una parte súper importante de esas que si no lo haces un día sientes que algo te falta porque es parte de ti, qué fuerte, me encanta ese compromiso contigo mismo. Sobre los profesionales del deporte, había escuchado que algunos se dedican al cine pero no he conocido a nadie tan dedicado a esto como para volverlo profesión y debe ser genial. Me encanta la posibilidad.

    Gracias guapa por compartir más sobre este tema. Un abrazo 🙂

    Me gusta

  9. Un post muy completo, pero debo decirte que no me veo ganando la vida con el deporte. Cuidar nuestro cuerpo mediante el ejercicio debe ser una tarea diaria, yo era muy vaga para hacer ejercicios y ahora que estoy practicando un poco de ejercicios estoy viendo los cambios.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Yo tampoco me veo dedicándome al deporte, pero debo decir que como salida profesional jamás se me había ocurrido hasta que conocí a un especialista de cine.
      Me parece súper curioso y a la vez muy emocionante tener esta alternativa laboral : )

      Me gusta

  10. Hola Pilar!

    La verdad es que yo no me había planteado esa opción y lo cierto es que la veo lejana porque mi estado físico actual es muy mejorable.

    Lo importante es que cada cual haga de su profesión algo con lo que pueda sentirse cómodo, algo que nos desafíe a superarnos y nos motive lo suficiente como invertir nuestro tiempo y nuestras energías en ella.

    Gracias a las personas que se aventuran a salir a escenas de alto riesgo! Nos regalan algo de vidilla a la vista! 🙂

    Ali

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Alicia: ni por asomo se me hubiera ocurrido a mí tampoco. Pero me encanta la idea de que haya tanta diversidad de empleos y profesiones.
      Conozco niños que son malos estudiantes pero muy buenos en educación física. ¿Y si ellos no quieren estudiar una oposición a maestro/policía/bombero? Esto puede ser una alternativa.
      Gracias por comentar, Ali!

      Me gusta

  11. Pienso que se merecen un gran merito por todo lo que hacen que es muy peligroso les felicito por lo estupendas que son las tomas que hacen me encantan,a mi si estuviera a tiempo me gustaria ser uno aunque es bastante dificil pero me encantaria me parece una grandisima profesion enhorabuena a todos y que sigan asi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s