Lifestyle

Estilo de vida saludable y establecer prioridades

Todo es cuestión de prioridades. Sé que cuidarse, cuidar la alimentación, hacer ejercicio incluso cuando no tienes ganas, es costoso a nivel económico y a nivel de disciplina.

Los malos hábitos cuestan muy poco asentarlos, pero es muy difícil vivir con ellos: mala comida, comer en la calle, comer de manera desordenada, cigarrillos, bebidas alcohólicas, y también sé que es más fácil acomodarse en el sofá que mover el trasero y hacer ejercicio.

Porque somos vagos físicamente y mentalmente. Nos es más cómodo dejarnos caer en el drama de “no tengo tiempo, no tengo ganas…” y otras excusas que retomar la razón por la que nos cuidamos y hacer las cosas que nos tocan, aunque no tengamos ganas.

estilo-de-vida-saludable

Siempre es más fácil quejarse y no hacer lo que debemos hacer. Es más fáicl buscar una excusa que no la solución. Porque cuando te excusas, no puedes hacer nada. Pero cuando ves una solución, ya tienes que hacer .

Pero hay maneras de construir buenos hábitos. Recuerda los buenos hábitos son más costosos de hacer, pero luego es más fácil vivir con ellos.

Hay muchas maneras de llevar un estilo de vida saludable. Por ejemplo, siempre va a ser mejor hacer media hora de carrera suave 3 veces por semana, que no hacer nada. Será mejor hacer ejercicios pliométricos en casa mejor que nada.

En la comida, puedes optar por alimentos algo más económicos. Si no pueds comprar salmón, come sardinas, que tienen el mismo contenido de omega 3, o lentejas en lugar de quinoa que aportan además más cantidad de proteínas.

Si no puedes consumir barritas de proteínas, come fruta. y no te preocupes por los suplementos. Si no puedes comprarlos, porque te supone un esfuerzo económico, no los compres. La base es lo que comemos y el ejercicio que hacemos. Los suplementos son la guinda que adorna el pastel.

Muchas personas critican a quienes llevamos un estilo de vida. Asumimos como normal comer fuera de casa los fines de semana, levantarnos tarde y “arrasar” con la bebidas como la cerveza o las copas demás el viernes por la noche.

Hay muchas formas de vivir el fin de semana. Ninguna es mejor que otra.

Sea cual sea tu opción, espero que te acerque a tu más preciada meta. Porque se trata de llegar donde quieres llegar, de conseguir tu objetivo, y de priorizar.  ¿Cual es tu gran objetivo/sueño o aquello que llevas años que quieres lograr? ¿Mejor cuerpo, bajar de peso, mejorar tu composición corporal, hacer tu primera carrera de duatlón?

No subestimes las decisiones que estás tomando y no te dejes llevar por la inercia de lo que te digan los demás o por lo que estés acostumbrada. Si quieres nuevos resultados, tienes que hacer nuevas acciones. Ya te adelanto que no va a ser fácil, pero con determinación y con constancia puedes alcanzar lo que te propongas.

No olvides que hoy cultivas tu salud y bienestar de mañana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s