Alimentacion

Snacks saludables pre y post entrenamiento

Una de las razones por las que hago ejercicio es por el hambre que me da el gasto calórico. Si, ya sé que puede sonar un tanto extraño, pero comer con hambre es una de las mejores sensaciones del día, ¿me equivoco?

Muchas de nosotras nos preocupamos por la dieta en tanto que nos gusta cuidarnos y llevar una alimentación saludable. Hacemos ejercicio para sentirnos bien y cuidar nuestro cuerpo.

No todo es ejercicio. La alimentación tiene que ir de la mano con el deporte, para llegar a nuestra meta: ya sea bajar de peso, mantenerte o aumentar masa muscular. Literalmente, eres lo que comes. Cada ingesta de alimento que haces genera una respuesta hormonal en tu cuerpo. Las células de tu cuerpo se regeneran con los alimentos que le das. Eres literalmente lo que comes.

Pero a veces no elegimos la mejor opción por falta de tiempo, o por desconocimiento. ¿Qué podemos tomar antes o después del entrenamiento que no eche por la borda todo el esfuerzo realizado?

Todo suma o resta. Todo lo que comes a lo largo del día, cuenta, incluso lo que comes a escondidas. Ya sabéis que me considero bastante flexible con la comida. yo trato de disfrutar de lo que como, de mantener un equilibrio entre lo que “no debo” y lo más saludable.

Lo que cuenta es la mayoría de las comidas que haces. Si en la mayoría incluyes alimentos llenos de vitaminas y minerales, eso será lo que abunda en tu organismo. Si por el contrario te decantas por comidas altas en colesterol y grasas, ¿qué habrá entonces en tu organismo?

Hace unas semanas os escribía una receta de un desayuno que me encanta: gachas de avena. Para hoy os traigo 3 snacks saludables para tomar a media mañana o a media tarde, tanto si vas a entrenar, como si vienes del gimnasio.

Semillas de chía y fruta.

snack saludable (1)

Las semillas de chía son un súper alimento alto en fibra, omega 3 y antioxidantes. Contienen más cantidad de calcio que la leche y ayudan a regular el azúcar en sangre. Tienen un alto poder saciante, por lo que con esta merienda, estarás satisfecha durante hora.

Preparación

  • En un recipiente, por 200 ml de leche (la que más te guste, vegetal o animal).
  • Añade dos cucharadas pequeñas de semillas de chía.
  • Déjalo reposar al menos media hora (puedes meterlo en la nevera o calentarlo en el microondas)
  • Añade la fruta que más te guste. Personalmente, me encanta con fresas, kiwi, arándanos o frutos rojos.

Fruta variada con mantequilla de cacahuete

snack saludable (3)

Esta opción es de las que más utilizo por la mañana, por que es rápido y sencillo de preparar.

Preparación

  • Elige la fruta que más te guste. Yo casi siempre me decanto por una manzana pequeña. La manzana tiene una fibra que se llama pectina que tiene un alto poder saciante. La manazana es rica en vitamina y minerales, ¡ como todas las frutas! Elige tu opción preferida.
  • Trocea la fruta y ponla en un plato o en un recipiente.
  • Añade 1 cucharada de mantequilla de cacahuete. Este alimento es alto en fibra, proteína y grasas. Son grasas buenas, pero hay que vigilar la cantidad porque tiene muchas calorías. Una cucharada si a lo largo del día vas a incluir otras grasas (aceite en la ensalada, aguacate, un trocito de chocolate…😉) o puedes agregar 2 cucharadas si no vas a comer nada pecaminoso durante el día.

Queso fresco con pepino

snack saludable (2)

Es una versión muy rápida de la salsa griega de yogurt, ideal para paladares más salados.

Preparación

  • En un bol, añade 2 cucharadas de queso de untar light o queso fresco desnatado.
  • Añade medio pepino troceado.
  • Bate estos ingredientes hasta que el pepino se triture.
  • Unta con esta mezcla 40 gr de pan integral o con pan wasa.

 

Y ahora, es tu turno, ¿qué opción es la que más te ah gustado?No olvides hacer uno de estos snacks y etiquetarme: le daré a me gusta y lo guardaré en mis favoritos.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo y dale un LIKE gigante para que se haga eco en esta comunidad.

Nos vemos el próximo jueves en Youtube, en Facebook y en Instagram

Un abrazo, Pilar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s