natacion·Triatlonmeta

Entrenamiento de natación para triatlón sprint

La natación es uno de los deportes más completos y saludables en cuanto a proteger las articulaciones debido a que no tiene impacto.

Aunque existen lesiones a nivel muscular que se pueden dar por mala técnica, por lo general es bastante respetuoso con nuestro cuerpo.

La natación es el primer segmento del triatlón.  En distancia corta determina bastante el orden de llegada a meta.

Si tu objetivo es participar en tu primer triatlón sprint y necesitas “inspiración” para entrenar este segmento, sigue leyendo: te regalo dos semanas de entrenamiento para que empieces a preparar tu primer triatlón sprint.

triatlonmeta-entrenamiento para nadar para triatlon sprint (1)

Este plan de entrenamiento está más enfocado a personas que son nuevas en natación pero que aguantan el tipo durante 800 metros.

No importa tanto el ritmo cuando empiezas como sacar adelante el entrenamiento. Es decir, mejor ir despacio pero cumpliendo los tiempos de descanso, que ir a saco al empezar el entrenamiento, cansarte, y parar a los 20 minutos de entrenar.

Cada cosa a su tiempo, me decía mi abuela. Empieza por mantener el entrenamiento en un ritmo constante. Haz los descansos que se marcan. Si ves que tienes que descansar más, plantéate bajar un poquito el ritmo en los largos.

Las primeras 4 semanas del entrenamiento son para adaptar al cuerpo al deporte que estás haciendo. En estas semanas, si tienes que para, paras; adapta el ritmo a tus fuerzas pero enfócate en terminar cada serie.

Después llega una etapa en la que mantenemos el ritmo adquirido, y vamos incorporando entrenamientos para acelerar el ritmo.

Te recomiendo incorporar siempre 200metros de técnica de natación después del calentamiento y otros 200 metros de acelerón al terminar la sesión, siempre que te queden fuerzas!!!!

Por último decirte que nadar es de los pocos deportes que puedes hacer todos los días. ¿Por qué? Por que no es agresivo a nivel muscular ni óseo. Por tanto, puedes añadir más sesiones si tienes ganas. Por ejemplo, puedes hacer 500-1000 metros entre sesiones si te apetece.

Para completar este post, te recomiendo que leas un artículo que escribir que te puede ayudar a mejorar en natación o si prefieres lo puedes ver en vídeo cómo mejorar en natación en youtube

No me enrollo más, te dejo los deberes para las próximas 2 semanas. Descárgate aquí entrenamiento de natación 2 semanas tri sprint .

Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya servido.

Déjame en comentarios, ¿cuántas veces a la semana vas a nadar? ¿Cual es tu segmento de triatlón preferido?

Un abrazo,

Pilar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s