Carrera

3 momentos clave en competición

¿Tu primer triatlón o tu primera carrera ? A mí, aunque haga 20 mil no se me quitan los nervios el día de la competición.

Vale que soy tripaquete, pero entreno para cada prueba en la que participo (algún día os contaré exactamente el POR QUÉ )

Cómo nos salga la competición (vamos a usar este término por hoy, aunque me refiero a participar en una prueba) es como el día del examen: depende mucho el trabajo previo (el entrenamiento) y de ese día en sí.
Nosotras vamos a dar todo lo que esté en nuestra mano. La víspera del día D puedes darle al cuerpo una ayuda para aportarle un extra de energía y dar el máximo durante la competición.

 3 momentos clave en competición triatlonmeta

 ¿Qué podemos hacer para atar todos los cabos y hacer una buena competición? En uno de mis primeros vídeos os cuento qué material hay llevar a un triatlón o a un duatlón.

Hoy vamos a ver qué tipo de comidas podemos tomar el día anterior:

  1. LA CENA DEL DÍA ANTES. A lo largo de todo el artículo seguramente me repita en: no innoves antes de la carrera. Es recomendable tomar hidratos, pero no te atiborres. Toma alimentos a los que estés acostumbrado/a y sobre todo que no te resulte pesado y de difícil digestión. Evita comidas aceitosas y grasientas.
    1. Una buena carga de hidratos nos llenará los depósitos de glucógeno, gasolina fácil de consumir por nuestro cuerpo.
    2. Un ejemplo de cena puede ser pizza o un plato de pasta acompañado de ensalada.
  2. EL DESAYUNO. De la misma manera que lo anterior, en el desayuno deberías tomar lo que hagas normalmente y así evitar mal estar antes de la carrera. Toma proteínas (leche, jamón de york, queso fresco) e hidratos (tostadas, cereales). Ten en cuenta cuántas horas van desde que desayunas hasta que compites. Si pasan muchas horas puedes incorporar una barrita energética o fruta una hora antes de la competición.
  3. HIDRATACIÓN. A lo largo de la semana anterior, y muy importante el día antes y las horas previas, hidratación absoluta. Bebe agua, isotónicas y toma cápsulas minerales para evitar la deshidratación. Padecer deshidratación puede suponer abandonar la carrera, a parte de pasar un mal rato .

Si vamos a realizar una competición explosiva, puedes incorporar geles con cafeína para activar tu cuerpo.

Lo más importante es no jugártela probando algo nuevo, ya que no siempre te puede sentar bien. Todo lo que lleves a la competición tiene que estar más que ensayado, probado y requeteprobado.

Espero que os haya ayudado, que os haya servido y espero abajo vuestros comentarios.

Un abrazo, Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s