Lifestyle

Vacaciones de verano 2017

¡Qué necesarias son unas vacaciones! En mi caso, no necesito hacer grandes viajes ni tener largas estancias en un resort 4 estrellas. Lo cierto es que disfruto tanto de un descanso activo por la montaña, bici pa’ arriba, bici pa’ abajo, tirolina y senderismo como relax de paseos, compras y playeo.

Por el trabajo de mi pareja, no podemos hacer escapadas “fuera de lo normal”, algo que me encantaría y que, por mi trabajo, sí puedo juntar días y hacer un mini puente fuera de los días festivos. Por otro lado, trabajo en el sector servicios y a veces me toca trabajar fines de semana, puentes y festivos.

El caso es que este año he tenido la gran suerte de disfrutar de toda la variedad de vacaciones posibles : D

vacaciones de verano.jpg

En junio, escapada a la sierra de Segovia,  San Rafael. A nosotros nos encanta montar en bici y hacer turismo deportivo y aprovechar las vacaciones para mantenerme en forma. En el norte de Madrid hay gran variedad de destinos para disfrutar de muchas actividades y la verdad que disfrutamos mucho de este tipo de actividades.

Esa semana que estuvimos allí, no paramos de hacer actividades, con la mejor compañía del clima de la montaña. Disfrutamos de un máximo de 32 grados, algo que para una madrileña es de agradecer 😉

Nos alojamos en Finca La Casona, un hotel donde el trato al cliente es excepcional. Desde la recepcionista que nos atendió la mayoría de las veces, Soraya, como el director, Dativo, y en general todo el personal, la estancia fue muy agradable.

La comida está deliciosa, además de ser sana y nutritiva. Para una friki del fitness y la salud es un punto muy a su favor.

Pudimos utilizar las instalaciones de Serviocio en El Espinar para nadar y hacer ejercicio en la sala de pesas. El personal fue también de lo más agradable. Si sois de la zona y todavía no lo conocéis, os recomiendo vehementemente que vayáis por allí para activaros y hacer ejercicio.

Tuvimos suerte de hacer una ruta vip con el mejor agente forestal y la mejor concejala de deportes y medio ambiente de la zona. El monte segoviano guarda muchos secretos!!

Para culminar nuestra instancia, cogimos motos de agua y terminamos con un triatlón extremadamente duro. Bueno, esta última parte yo la vi desde la barrera, jejeje.

En agosto voy a hacer una escapada con mis preciosas hermana y sobrina.

Es un viaje que llevamos años pensando a hacer pero nunca habíamos dado el paso. Por fin mi hermana tomó la iniciativa y escogió destino, ¡ Portugal!

Turisteo por la ciudad, helado, telesférico… Sin duda un primer viaje de familia y amigas muy especial que estoy deseando hacer.

Y a la vuelta me esperan las primeras vacaciones como marido y mujer. Nos vamos a un destino relajado, playa, tumbonas y terrazas, pero nos llevaremos nuestras zapatillas de correr para hacer unos cuantos kilómetros.

Como veis, se puede estar de vacaciones y disfrutar, sin tener que renunciar a llevar un estilo de vida saludable. Podemos estar en forma y cuidarnos mientras estamos de vacaciones.

La flexibilidad es tu aliada. Esto significa que no tienes por qué verte restringida a la hora de comer en tus vacaciones. Trata siempre de comer lo más saludable posible para permitirte esas comidas de más que seguro caerán.

Y el ejercicio físico, más que nunca. Las calorías que quemas durante tu actividad física realmente no tienen un impacto muy importante si quieres bajar de peso, pero siempre será tu aliado para mantener los kilos a raya.

Todo suma, no lo olvides. Hacer ejercicio suma a ayudarte a mantenerte, y no hacerlo suma kilos a tu báscula ¿con qué opción te quedas?

Recuerda el post que escribió Alicia del blog Creciendo entre Mochilas en el cual nos daba unos tips para tener unas vacaciones activas.

Sin nada más que contaros, espero que estéis pasando un verano excepcional. Me gustaría saber de vosotros en los comentarios y que me digáis cómo son vuestras vacaciones ideales. ¿Incluyen ejercicio😉

Nos vemos pronto,

Un abrazo,

Pilar.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s