Lifestyle

El deporte en verano

Los meses de verano nos incitan a la relajación y a hacer planes como ir a la playa, tomar refrescos, quedar con los amigos… Todo esto suena muy bien, pero ¿merece la pena echar por la borda todo un año de esfuerzo? ¿ Por qué no seguir con nuestro entrenamiento diario también en verano?

Si, ya sé que cuesta. El trabajo, la piscina (de ocio) llamándote a gritos para tomar el sol, y las altas temperaturas, que hacen que tengamos que cambiar nuestros horarios, son trabas que nos podemos encontrar a la hora de hacer deporte.

Además, que nos suele dar más pereza ir al gimnasio, ¿verdad? Yo quiero animarte hoy a que sigas practicando ejercicio en verano. Esta época del año también tiene sus ventajas para hacer deporte si sabemos organizarnos bien.

Te animo a que practiques actividad durante la época estival y que sigas enganchada a tu deporte preferido, ¡ o a que pruebes uno nuevo? ¿Has salido a montar en bici alguna vez? ¿Qué tal salir a correr… o hacer tu primer triatlón?

deporte en verano.jpg

No tienes que castigarte en el gimnasio haciendo ejercicio si no es lo que te apetece. Me gusta resaltar siempre que somos personas completas, con nuestras virtudes y nuestros defectos, y todas las cosas que queremos/tenemos que hacer.

Iniciarte en la práctica deportiva es muy fácil y tentador cuando estamos motivadas, pero ¡ ay, pajarito! cuando la motivación se esfuma, nos vemos en la entrecruzada: toalla, piscina y tumbarme a la bartola, o zapatillas, gorra y correr.

El verano no trae solo trabas para hacer ejercicio. También tiene sus cosas buenas y estos son algunos consejos a tener en cuenta cuando realizamos actividad física en verano: 

  • El tiempo de calentamiento se reduce
    En invierno se necesita un mayor tiempo de calentamiento por el frío. Sin embargo en verano los músculos están más sueltos, relajados, con lo cual el riesgo de sufrir una lesión se reduce, necesitando un menor tiempo de calentamiento.
  • Modifica tu horario
    Aprovecha que el día es más largo para sacar el máximo partido a las horas de luz. Realiza tus ejercicios tanto por las mañanas como por las tardes evitando las horas de más calor.
  • Combina tus ejercicios
    Combina tus ejercicios habituales de sala con ejercicios al aire libre, y genera así un mayor disfrute de tus actividades. Variar la actividad física es también una forma de estimularte y de mantenerte entretenida haciendo deporte.
  • Fin de semana activo
    Los fines de semana solemos hacer planes para ir a la playa, al parque… aprovéchalos para dar largos paseos o nadar en el mar o en la piscina. ¿Qué tal una ruta por la montaña? Mejor ahora que en invierno a -50 grados .
  • Alimentación
    No olvides mantener una buena alimentación y sobretodo hidrátate con agua o bebidas isotónicas.

No dejes la rutina de lado
La inactividad en los meses de verano hace que pierdas la forma física de todo el año y luego toca volver a empezar. Además de sentirte mal contigo misma, porque parece que has fallado, ahora que lo llevabas bien… Recuerda que es un estilo de vida y que se acepta tener épocas de descanso  y de menos actividad, que también puedes estar una semana sin hacer nada si tu cuerpo te lo pide, pero también recuerda que las cosas se consiguen con esfuerzo, con disciplina.

Si quieres mantener tu figura, o si quieres hacer deporte porque es saludable, haz lo que tengas que hacer y encuentra la diversión en las opciones que te da el verano.

Te animo a que me dejes un comentario y me cuentes, ¿qué actividad sueles hacer en esta época?

Nos vemos el próximo día,

Un abrazo,

Pilar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s