Lifestyle

Recuperación muscular | Geles y aceites de masaje Aptonia

A estas alturas habréis oído hablar mil veces de estos productos. Sin duda no son ninguna novedad, no estoy descubriendo América, pero al final este espacio mantiene la esencia de todas aquellas que nos iniciamos en deporte y descubrimos que hay un mundo enorme por descubrir.

A lo largo de los años y de mis 4 medias maratones (perdonadme que lo diga así, he terminado una hace poco y  estoy todavía en las nubes) he corrido muchos kilómetros. Muchos son cientos, al cabo de las semanas, los meses y los años.

Pocos productos se han hecho un hueco tan importante como los geles relajantes o geles de masajes. Ni las cremas hidratantes tienen tanto protagonismo, oiga.

Como son muchos y varios, hoy os cuento los geles de masaje de la marca Aptonia y próximamente hablamos de otros, ¿os apetece?

geles relajantes para despues de entrenar (8)

Decathlon es el templo al que acudimos SIEMPRE. Calidad y precio están muy cerca (¿eso dónde lo he oído?) y lo cierto es que es una tienda en la que encuentras de todo. ¡Incluso grillos para pescar! ¿(lo sabías?).

Bueno para pescar o para lo que se quiera.

A lo mejor hay gente que los hace a la parrilla, como en Tailandia.

A lo que iba. Los geles de masaje.

Sin duda correr es un ejercicio que carga bastante las piernas. A partir de los 30 (años, no kilómetros) la cosa se pone peor (comenta si te ha pasado a ti también).

Una vez que te inicias en el deporte, cuidas muchos aspectos de tu vida que quizás antes los tenías más despreocupados. Uno de esos aspectos es cuidar de tus músculos y esmerarte en la relajación muscular.

Indudablemente lo mejor para relajar y recuperar es un masaje con un profesional, ya sea fisioterapeuta o masajista. Yo suelo acudir a ellos cuando me duele, es decir, cuando estoy cerca de una lesión. Si no acudo rápido, la solución la tengo siempre en mi amigo Paco, un masajista, osteópata y un laaaargo currículum al que os invito que conozcáis porque de verdad que todo lo que le llevo roto o estropeado, me lo arregla.

Antes de llegar esos extremos, existen productos que nos ayudan a calmar el estres en los músculos después de un ejercicio intenso.

Aquí donde entran en juego los geles relajantes.

En Decathlon, el templo del siglo XXI, tenéis una amplia variedad de productos. Os voy a hablar de mis 3 productos preferidos.

  • Massage oil aptonia. Aceite de almendras. Los aceites esenciales analgésicos tienen propiedades que ayudan al tejido muscular y articular a recuperarse. Calman la inflamación y la tensión muscular. El aceite de almendras en concreto no es el analgésico más efectivo (al menos por lo que yo sé). Los beneficios del aceite de almendras lo conocía más bien a nivel mejorar el aspecto de la piel. Este aceite en concreto es relajante por la textura, por el momento que te dedicas al aplicarlo y porque es muy suave y muy respetuoso con la piel. Yo lo uso prácticamente a diario, a pesar de que sus beneficios no son especialmente llamativos. Los siguientes de los que os voy a hablar los guardo para ocasiones en las que tengo entrenamientos más duros o simplemente me noto las piernas más cansadas.
  • Lotion relax, apotonia. Es un aceite, algo más ligero que el anterior, un poco más líquido, con un olor muy mentolado y más fuerte, pero a la vez fresco. Su efecto se acerca un poco efecto frío, dejando una sensación de frescor (parezco un anuncio de Ariel, jeje)Las piernas se sientes aliviadas y sobre todo eso, frescas. Es muy difícil describirlo… Es una sensación, como si se despegara el músculo, como si se soltara. Imagina que tienes las piernas agarrotadas (engarrotadas como dicen en mi pueblo). Te aplicas este aceite, lo masajeas, y las piernas se sientes más sueltas.
  • Aptonia Relax gel cool efect. Lo pone, en inglés pero lo pone, cool efect. Efecto frío. Es un gel transparente, con un fondo azul marino y olor muy fuerte a menta. Es el que más fuerte huele. Deja sensación efecto frío (lo pone, os lo he dicho) pero en lo personal es el que más me gusta de todos. Contiene extracto de árnica,  una planta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. De hecho el árnica se utiliza para luxaciones, esguinces, dolores musculares y otras dolencias. Las piernas las siento relajadas, calmadas, como si me hubieran dado un masaje. Es mi preferido de todos y el que para mí, hace mejor efecto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Conocías estos geles de masajes? ¿Cuales son vuestros favoritos? Espero abajo vuestros comentarios. No olvidéis compartir y clicar en me gusta.

Nos vemos pronto,

Un abrazo,

Pilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.