Carrera

EDP Media Maratón de la mujer de Madrid 2017

En el instituto no le encontraba sentido dar vueltas a la pista del patio un lunes a las 8 de la mañana. Realmente, no me gustaba nada la clase de Educación Física, y correr tampoco.

A los 25 años me llama mi amiga Laura. Quería prepararse las pruebas para Guardia Civil y quería que alguien la acompañara para que no le diera pereza salir a correr. “Bueno, yo no he corrido nunca, pero voy contigo”

Empecé a correr en 2009 con ella. Lo cierto es que si no hubiera sido por ese empujón (me acuerdo que las dos lo pasábamos muy bien), no hubiera arrancado jamás.

edpmadridmaraton_pilarmarina (1).png

 

Unos meses después di con un entrenador que preparó mi cuerpo y mi corazón para correr con más decencia. Corría 6 minutos, andaba 2.

En noviembre de 2010 hice mi primera carrera de 7 kms. Casi muero, de agotamiento, de nervios, de tensión,  que no llegaba. Y me dije, “esto lo cambio yo”.

A día de hoy, llevo muchos kilómetros en mis piernas. Al menos los suficientes para llevar a cabo 3 medios maratones.

Antes de que sigas leyendo te advierto que en estas líneas, ni en mi web, canal de youtube ni redes sociales vas a encontrar grandes marcas, tiempos o hazañas.

Soy del montón, bajita y me quedan 3 kg extras de aquella época de sobre peso en  el instituto. Pero consigo lo que quiero  a golpe de determinación y disciplina.

Nunca utilizo la fuerza de voluntad como escudo, sino más bien, el sentido común. Acepto si tengo ganas o no de desafiarme. Si es que no, hago deporte para mantenerme, con toda la tranquilidad del mundo. 3 o 4 veces por semana, a lo mejor salir a rodar un rota o incluso salir a dar un paseo son suficientes sesiones si lo que me apetece es estar tranquila.

Pero si tengo ganas de desafiarme, simplemente, hago lo que tengo que hacer. Ni pereza, ni leches en vinagre. ¿Me apetece salir a correr un martes a las 9:00 de la mañana en diciembre? No. Ni en diciembre ni en agosto.

Entonces, ¿cómo cumples con tus entrenamientos? Pues no sé. Simplemente lo hago.

He corrido 3 medias maratones, una por año. He tenido que sacrificar mucho, me he esforzado mucho, y, por si no lo sabías, correr, no es solo correr: propiocepción, fuerza, acompañar el ejercicio con bici, soltar nadando, abdominales, glúteos, suplementos, pre entrenos y posts entrenos…. Una locura sin sentido que sigue  ilógica cuando estás ahí, en el kilómetro 13 y piensas: ” hum… me quedan 8’100 kms”

Y en el 15 piensas “Pues… estoy cansada… me tenía que haber a apuntado a la 10 kms!”

Y en el 17 piensas” me quedan 3..¡ ah, no! 4 , 100 kms!” Y en el 18 “me quedan 2,¡no! 3,100 kms…”

Cuando cruzas la línea de meta… te preguntas: dónde está el agua, dónde hay alguien que conozca por aquí, dónde puedo hacer pis, no me duelen mucho las piernas, me duelen las lumbares (¿por qué?)…

Nada cobra sentido hasta que te paras a escribir, pensar, o hablar con alguien sobre ello.

Te puedo decir, que pocas cosas he hecho de las que me sienta tan orgullosa. Correr no me ha dado otra personalidad, pero sí más seguridad en mí misma. Es una prueba tangible de “¿ves todo lo que puedes hacer?”

Correr me ha librado de pensar en cosas petardas y me ha dado momentos que no se graban con el móvil, no se captan con la cámara y no tienen palabras para describirlos. Me ha dado sensaciones parecidas a cuando te reúnes con tus amigas a tomar algo y a hablar de cosas chorras.

Me ha dado dolores de espalda, de piernas, de rodillas, de cadera, quebraderos de cabeza, de bolsillos, rozaduras, desquicies con los GPS y sus señales y no cojo señales

pero también me ha dado la capacidad de centrarme en mí, de conectarme con mi cuerpo y conocerme.

Y ha reforzado mi actitud, ¿te gusta lo que haces? Hazlo. Pero te advierto una cosa:

No es que me guste lo que hago porque a mí la virgen del Lourdes me ha tocado con una varita y me ha seleccionado para tener gusto para correr. Es que yo me empeño, me esfuerzo, quiero que me guste correr.

Es una cuestión de actitud.

La actitud, es clave en cualquier aspecto de la vida, también para correr.

Gustarme me gusta más ver pintalabios por internet y vídeos de compras de coloretes… Pantunflas, gafas, un café, música y perder el tiempo. Perderlo. Y comprar ; )

Correr, exige de mí organizar el tiempo, hacer huecos (a veces con forces) para visitar a mi madre, o ver a una amiga, o ir a trabajar. Correr requiere que YO organice mi día, que yo tome el control y que decida qué voy a hacer en cada una de las siguientes 6 horas.

Porque el tiempo hay que crearlo, señoras. Igual que los kilómetros se hacen en la calle, dando pasitos y con el pelo atado en una coleta,  el tiempo hay que adaptarlo uno mismo en función de lo que quieras hacer.

¿ Y qué quieres hacer? ¿te has parado a pensarlo?

Que te guste algo no significa que te vaya a encantar siempre, ni que te rodeen luces de colores, corazones y unicornios cada vez que haces algo que te gusta.

Es como la relación de pareja. TIENES QUE, por obligación y porque, aunque no quieras, sabes que merece la pena.

Si me preguntas hoy si te animo a correr un medio maratón, hoy que estoy en las nubes, te diría, si, claro! es la mejor distancia.

Si me preguntas cualquier martes de diciembre a las 9 de la mañana, con 0 grados en la calle te diría, ¡anda, ya! quítate esa bobá.

Pero tú, no te desanimes. Lo que te gusta, lo que te encanta, y todo lo que puedas alcanzar, es una cuestión de actitud y depende únicamente de ti.

Te invito a seguir este blog y unirte a esta familia de deportistas atletas que disfrutan del deporte 😃. Dale al botón SEGUIR y recibirás una notificación cada entrada que subo.
Únete a mis redes en Facebook, en Instagram, Twitter y Youtube y comparte tus experiencias conmigo.

Un abrazo,

Pilar.

Pd: ¿Terminaré mi 4º medio maratón?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s