Fitness

4 maneras de hacer tus planchas más duras

Las planchas son un excelente ejercicio para trabajar el core y el abdomen. Si las haces con regularidad, habrás notado la satisfacción de aguantar cada vez más tiempo (¡bien!) y puede ser que te hayas sentido un poco aburrida de hacer siempre el mismo ejercicio.

Para hoy te traigo la solución: 4 maneras de hacer tus planchas más duras, y más estimulantes.

core-training-1730330_640

  1. Separa tus manos. Estoy casi segura que la mayoría tendemos a juntar las manos, casi como si estuviéramos a punto de decir una oración. Separa las manos, a la altura de los hombros, manteniendo el cuello largo y la cabeza erguida. Esto reduce la posibilidad de redondear los hombros y hace el ejercicio más difícil.
  2. Añade una inclinación. La plancha se hace en posición horizontal, ¡prueba con un desnivel! Apóyate en un taburete, en una espaldera o con la ayuda de un TRX. Cuanto mayor sea la elevación, más músculos se verán implicados y más fuerza deberás hacer.
  3. Usa la inestabilidad. Sin duda un trabajo realmente efectivo, y duro. Puedes ayudarte de un Bosu. Coloca la parte plana en el cuelo y apoya tus antebrazos en la burbuja. Tu cuerpo trabajará más duro para ayudarte a mantener el equilibrio.
  4. Añade resistencia. Utiliza una banda de resistencia o Theraband alrededor de tus hombros y sujeta los extremos de la banda con tus manos.

Las planchas son un buen ejercicio para complementar una rutina. Es bueno desafiarse y buscar alternativas para fortalecer los músculos que se activan, y estimular otros que quizás se quedan dormidos cuando dominamos el ejercicio.

¿Qué opináis de estas variaciones? Espero vuestros comentarios más abajo.

Un abrazo,

Pilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.