belleza

4 inseguridades de las mujeres

Como mujeres, tendemos a poner una mirada muy crítica sobre nosotras, nuestra ropa y nuestra apariencia en general.

En vez de celebrar lo asombroso que es nuestro cuerpo y querernos y respetarnos tal y como somos, andamos siempre buscando las imperfecciones, aquello que podemos mejorar y observando lo que no nos gusta-  sea evidente o no- .

Todos esos defectos que vemos, ¿son realmente tan malos? ¿cómo dejamos que nos afecten? ¿cómo definimos perfecto o imperfecto?

Y si son imperfecciones, ¿cual es el problema?

cristian-lozan-371543.jpg

Yo también he tenido complejos varios en diferentes épocas de mi vida. De hecho, incluso ahora a mis más de 30 años todavía tengo imperfecciones que me hacen sentir…. ¿insegura/avergonzada? en según qué situaciones.

Creo que muchas nos sentimos así y por eso pienso que es importante poner este tema sobre la mesa. Quiero pensar que es normal sentirnos así alguna vez, que partimos de ser imperfectas y que por eso somos humanas.

Lo importante no creo que sea no tener complejos o inseguridades, sino no permitir que las imperfecciones nos definan. Tod@s luchamos con nuestras inseguridades, y es totalmente aceptable tener un mal y no sentirte bien, donde deseas tener el pelo más fuerte, los pechos más grandes, no ser tan alta o tener los dientes perfectos.

Que sea normal sentirse así a veces, no es punto de partida a sentirse así constantemente. Una cosa es saber “nuestros defectos” y otra cosa es no saber vivir con ellos, sentirnos mal al respecto o aborrecernos por tenerlos.

Quiero que seas capaz de aceptar cada parte de tu cuerpo, las buenas y las malas partes. Y quiero que sepas que puedes hacer un cambio positivo tanto físico como mental y que todo depende de ti.

En lugar de centrarte en la parte de tu cuerpo que quieres cambiar,  creo que es más importante centrarse en  la salud.

Puede que quieras tener las piernas más definidas, deshacerte de ese rollito del estómago pero, ¿esto es realmente una manera realista y saludable para mirar a tu cuerpo? No. Es más importante pensar en cómo te sientes en general al comer mejor y hacer ejercicio. 

Sin embargo, me apetece abrir debate. Déjame en los comentarios qué inseguridades tienes o has tenido, y si compartes alguna de estas:

Celulitits

La celulitis se forma porque se acumulan nódulos de lípidos y otras sustancias.

Estoy segura que muchas de nosotras nos hemos visto en alguna situación acomplejadas por la temida piel de naranja, a pesar de ser algo muy normal. Afecta a muchas mujeres de diferente edad y constitución, y sus causas pueden variar desde la genética, mala alimentación o falta de ejercicio.

A pesar de la variedad de productos y tratamiento que hay en el mercado, no permitas que algo estético defina tus capacidades. Trátala desde un punto de vista de ejercicio y salud y verás cómo mejora su aspecto.

Estrías y cicatrices

Producidas por otra infinidad de causas, seguro que muchas nos tapamos con maquillaje para ocultar manchas y cicatrices. ¿Te has dado cuenta que el malo de la película siempre tiene cicatrices? No es rara que nos sintamos mal por tener alguna…

Las estrías pueden aparecer por cambios bruscos de peso. Las mujeres que aparecen en las revistas con estas marcas aparecen casi siempre detrás de un producto para eliminarlas.

Pero son marcas de guerra, amiga. El embarazo, cambios hormonales o épocas de nuestra vida que dejaron huella en nuestra vida. Necesitamos aprender a abrazarlas. Es parte de lo que eres. Estas marcas nos hacen únicas y reales, ¿por qué no deberíamos ser reales?

Manchas en la piel.

EL sol es causante de estas despigmentaciones en la piel, así como cambios hormonales y anticonceptivos.

Crees que hoy tienes un buen día y abres la cámara frontal del móvil para un stories y, oh dear ; DD

Sé que es duro sentirse bien cuando nos vemos todas esas manchas en la cara, pero, en serio ¿quién no ha tenido un defecto/granito/mancha en la piel? Las imperfecciones son normales, incluso las chicas que salen en televisión o en las revistas.

Tengo que reconocer que esta es una de mis mayores inseguridades. Para superarlo, estoy cambiando la cobertura de mis bases de maquillaje por una cobertura media-baja que deja intuir las manchas e imperfecciones. Tener buena cara no es incompatible con tener ciertos defectos en la piel.

Lesiones o restricciones de salud.

Si algo relacionado con la salud te ralentiza a la hora de hacer ejercicio te puede hacer desear renunciar a tu rutina.

Nadie está en perfecto estado de salud todo el tiempo. Gripes, lesiones o menstruaciones hacen que tengamos altibajos a lo largo de las semanas.

Todo es cuestión de ser comprensivas con nosotras mismas y entender que no somos máquinas que pueden rendir al 200%. Tenemos malos días, problemas en el trabajo que nos afectan y cambiamos de estado de ánimo a lo largo del día.

Todo se supera, especialmente con la ayuda de tu comunidad de hacer deporte. Cuando estés mejor, serás incluso más fuerte que antes.

Y recuerda, incluso con una lesión o problema de salud, tu cuerpo es fuerte y bonito.

Pilar.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.