Lifestyle

Tom Tom multisport

¡Hola, belleza! ¿Qué tal?

Como cada martes te traigo un post que espero que te sea útil, que te entretenga un ratito y que te ayude, sobre todo si estás pensando en comprar un GPS para medir la distancia, ritmo y pulso de tus entrenamientos.

Hace tiempo os escribí un post acerca del Garmin ForeRunner 910 XT y tienes también el vídeo “en directo” para que veas cómo se programa.

Hoy tiene su espacio mi otro compañero de fatigas, mi Tom Tom Multisport.

tomtom multisport (6).jpg

No es un producto nuevo, increíble, espectacular ni único, pero es lo que tengo y me gusta compartir contigo todas mis herramientas para hacer deporte.

Lo tengo desde hace 3 años y tengo que decir que funciona perfectamente.

Su diseño es fino, con la pantalla grande y la correa se puede cambiar, algo que en lo personal me encanta, ya que puedes varias de estilo de correo por muy poco dinero.

Este dispositivo, como su nombre indica, ofrece mediciones para múltiples actividades, correr-natación-bici y otro que pone “otros” que todavía no sé para qué otros (¿?)

A primera vista, lo que me parece más relevante es el diseño, bastante delgado, con la pantalla grande, pero con cierto aire a un smart watch. Puedes cambiar la correa y de diferentes colores. Es algo muy simple, pero mini punto para TomTom.

  • Podemos medir carrera, natación y bici en el exterior y carrera en el interior.
  • Es compatible con cualquier pulsómetro tecnología ANT.
  • Es compatible con cualquier podómetro tecnología ANT.
  • Puedo configurar el tipo de entrenamiento, aunque adelanto que con ciertas limitaciones comparado con Garmin. Por ejemplo, puedo hacer un entrene de series y recuperaciones, pero no puedo alternar la distancia de las series.
  • Puedes poner entrenamientos por objetivos, o quitarle la función de objetivos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué mide en cada actividad?

Mide el ritmo, la distancia, calorías quemadas, pulso (si te pones una banda con pulsómetro, ya que este no la trae incorporada), brazadas y swolf en piscina.

No mide valores como la altitud en bici (personalmente, es un valor que a mí no me interesa para nada)

Hay un detalle que no me termina de convencer de este dispositivo y es la forma de medir la distancia. El dispositivo tiene “predeterminadas” unas distancias, y son las que marca. Por ejemplo, en piscina no te mide 50 metros, sino que te marca 30. No mide 75 metros, sino 70.

Es decir, realmente nunca vas a ver con precisión cuánta distancia estás haciendo porque, si llevas nadados 60 metros, te marcará 30 o 70 metros.

En cuanto a la duración de la batería os puedo decir que en marcha, es decir, haciendo ejercicio, puede llegar a durar 10 horas. Si lo usas como reloj normal (en tu día a día), te dura semanas sin tener que cargarlo.

Lo que más me gusta del TomTom Multisport es lo práctivo que me resulta par ael día a día. Personalmente yo lo uso mucho para vestir, como reloj y como despertador (vibra que te despiertas aunque no quieras : / )

El uso es muy sencillo, tiene un precio muy bueno y para empezar, las que os iniciáis en el running o en triatlón, me parece una compra de lo más acertada.

El único sitio donde lo he encontrado es en Media Markt. No sé si en la web lo han descatalogado, pero yo no lo he encontrado.

Y ahora, es tu turno. En lo comentarios me gustaría que me dejaras tu opinión sobre este dispositivo si lo conoces, o cual es el dispositivo que utilizas.

Por mi parte me despido hasta el próximo martes, no sin antes recordaros que el jueves tendréis el vídeo de este post en mi canal de YouTube y que a diario estoy en todas las redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn.

Un abrazo,

Pilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s