Lifestyle

Calmar la tensión muscular | Geles y pomadas relajantes

El deporte es muy bueno para unas cosas, y no tanto para otras. ¿A quién de vosotras no se le han cargado las piernas después de correr ?

No solo por el deporte, a veces también por estar muchas horas de pie, o sentada, o puedes que estemos en esos días y tengamos las piernas más inflamadas.

Antes de acudir a un masajista, que siempre será la mejor opción, podemos incorporar en nuestra rutina habitual algunos productos que nos ayudan a calmar la tensión muscular .

geles relajantes para despues de entrenar (1)

No siempre el deporte es lo que nos carga los músculos. A veces, el simple hecho de estar muchas horas de pie o con unos tacones nos pueden hacer sentir las piernas cargadas.

El hecho de tener los músculos cargados, no es motivo de alarma para ir corriendo al fisio a por un masaje de descarga. Si es lo que quieres, perfecto.

En cualquier caso hoy te voy a mostrar 4 productos que tengo siempre en casa para aliviar la pesadez muscular y descongestionar el músculo, tanto si es por ejercicio físico como si es por otros motivos.

  • Spray refrescante revitalizante de Deliplus. No las tenía todas conmigo cuando lo compré, pero debo decir que me gustó mucho, más de lo que yo pensaba. Es un spray que contiene mucho agua, bastante líquido y un olor impresionante a menta. Me gusta utilizarlo, bueno, me gustaba utilizarlo en verano, ya que el efecto refrescante que anuncia el envase es muy refrescante. es ideal después dela ducha, en verano, antes de acostarte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Bálsamo oriental deliplus. Existe el Tiger, de venta en Decathlon, que es la pera limonera. Este es “inspiración” low cost y, ¡ qué sorpresa! el efecto es muy bueno. Es una pomada con un fuerte olor a mentolado que la aplicas dando un masaje. El Tiger tiene mejor efecto, tengo que decirlo, pero este pequeño bote no se queda atrás para nada. Muy buen resultado, efecto calmante, relajado, alivia la tensión muscular y muy recomendado.

 

  • Gel para piernas de extracto de castaño de Ziaja. Esta marca la conocéis si me seguís de hace tiempo. Es mi marca preferida de cosmética y cuando vi este gel pensé ¿cómo no me lo voy a comprar? Y lo probé, y me decepcionó. Pensé que el efecto sería más relajante o más llamativo. Lo cierto es que no siento que calme mucho las piernas. Entonces, ¿por qué me gusta? Pues en caso de no tener un cansancio excesivo, que simplemente vengas de trabajar, que no estés haciendo un entrenamiento muy intenso. Me gusta la textura, su absorción rápida y sobre todo la sensación que deja en la piel, ya que siento que no las deja para nada pringosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Phisiorelax. El mejor de todos. Hay efecto frío, calor y este morado. Mi preferido es el morado. Alivia lo que ningún gel o aceite de masaje ha conseguido. Totalmente recomendado a todas aquellas que tengáis dolores musculares por el ejercicio físico (insisto, que no haya ninguna lesión) y muy utilizado por masajistas y fisioterapeutas. Contiene harpagofito, árnica, hipérico, caléndula, menta y rosa mosqueta.
    • Harpagofito o garra del diablo, es una panta con altas propiedades antiinflamatorias, analgésica, antirreumática y calmante frente a los dolores.
    • Árnica. Planta con propiedades analgésicas y antirreumáticas.
    • Hipérico. ¿Sabías que es un tratamiento natural para la depresión? Es una planta antiespasmótica, analgésica, astringente y sedante, entre otras propiedades.
    • Caléndula. Propiedades antiinflamatorias.
    • Menta. Es una planta medicinal y aromática que se emplea para recuperar ¿todo? en lo que nos atañe se utiliza para combatir la fatiga. Creo que es indiscutible sus beneficios a nivel muscuar ; )
    • Rosa de Mosqueta. Una planta más bien utilizada para recuperar agresiones en la piel. Imagino que la formulación de Phisiorelax la emplea para que la pomada sea agradable en la piel y no deje sensación pegajosa o pringosa en la piel.

geles relajantes para despues de entrenar (15)

 

 

Como veis, tenemos en le mercado varios productos muy muy a mano y asequibles que nos pueden ayudar a la hora de prevenir lesiones o sobre cargas.

Espero abajo vuestros comentarios y sobre todo, espero haberos ayudado o entretenido un rato. Si ha sido así, por favor dale like a esta entrada para yo saber que os interesan estos temas.

 

Te invito a seguir este blog y unirte a esta familia de deportistas atletas que disfrutan del deporte 😃. Dale al botón SEGUIR y recibirás una notificación cada entrada que subo.
Únete a mis redes en Facebook, en Instagram, Twitter y Youtube y comparte tus experiencias conmigo.

Nos vemos el próximo martes

Un abrazo, Pilar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s